Caso 13114   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ripley17/08/08

Ripley, total estafa

compre una camara digital kodak c813 en cierra puertas Ripley Resulta que en uno de sus tan afamados cierra puertas adquirí esta cámara, una de las 5 que solamente ofrecen, y resulta que es un asco, el cable usb no funciona y las fotos de dizque 8.2 MP son peores que las de mi celular VGA, para bajar las fotos he tenido que usar otra cámara (una chikita Miray de 3 MP, supuestamente de menor calidad). Al respecto, me apersoné a la tienda para que lo vean y me dijeron que iba a ir a Servicio Técnico para una simple revisión, pero como iba a ser eso posible si la cámara no tenía ni un mes de uso, consulté que si la falla es de origen me repondrán el equipo o si me iban a reintegrar mi dinero, lo cual ni uno ni otro iban a hacer, porque los productos de cierra puertas tienen 5 días para ser reclamados (en letras microscópicas del encarte), osea te pueden estar vendiendo basura, lo cual es ilegal en cualquier parte del mundo, y no me vayan a decir "porqué no verifique", eso sería dar la razón al atropello y al abuso, las tiendas están para venderte productos nuevos y garantizados por si acaso, nunca debe ser requisito revisar el producto. Claro si me voy a emancipación o a la cachina sé que compro algo de segunda o con yaya, si me quejo les cierran el local y meten presos a los dueños, pero por ser estos imperillos chilenos las autoridades no hacen nada, seran tiendas serias entonces o es que acaso la ley no es la misma para todos, ¿hasta cuando? Con razón que vienen a invertir aquí pues, nos venden basura y nos dan servicios de porquería, las autoridades no hacen nada y la gente hasta cree que la culpa es del cliente.

Por supuesto que estoy llevando el caso a Indecopi, aunque sea en vano, ASPEC recibe con una sonrisa la denuncia pero naca porque ya son una instancia consolidada que ya no lucha por ganarse un lugar, a ambos los quejones les sobran, podría decirse que son iguales o peores que las empresas abusivas (Claro, Telefònica, Ripley, Saga, y todas las demás que llenan este site)

que hacer entonces, aplaudir la inversion extranjera en el peru y las autoridades no hacen nada, piensan que los clientes peruanos somos unos imbeciles que llenamos sus tiendas a pesar de que nos tratan mal!!!
Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

13/09/08
fernan_do  / fernan mester / 07
Como tu dices son basura.Una parte tiene la culpa el estado, los politicos. La mayor parte los tenemos nosotros como consumidores. Si ya se sabe que venden basura en ropa, artefactos,etc, ¿Por que la gente sigue comprando ahi o seguimos comprando?

No es una cuestio facil, ya que no hay mucho que elegir.No hay mucha calidad nacional, la hay pero poca. Todo se va para afuera.

Con respecto a lo que dices sobre INDECOPI, a mi me hicieron perder el tiempo mas de 6 meses con pruebas y todo.Y lo que dices de ASPEC, si pues, te reciben con una sonrisa y te dicen que te van a apoyar. ASPEC ya tiene un nombre ganado, es algo relativo tambien. La mayoria se esta dando cuenta de que son pura imagen. Solo les interesa los casos grandes y que tengan prensa. En conclusion son la misma basura.
13/09/08
fernan_do  / fernan mester / 07
Indecop y aspec trabajan juntos. Ellos trabajan de la siguiente manera: Cuando aspec presenta una denuncia siempre gana. Y cuando uno se quiere quejar a aspec sobre el mal funcionamiento de Indecopi, presentando prubenas, pidiendo que se investigue simplemente que uno se consiga abogados. APESTANNNN