Caso 2187    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ripley29/03/05

Usura y extorsión en Ripley Perú

Fui a comprar una piscina para mis hijos en la tienda Ripley de San Miguel en Lima como trabajo todos los días me es imposible llevar a los chicos a la playa y decidí darles de regalo una piscina plástica de esas que se arman en las terrazas o el jardín, al llegar me ofrecieron una más o menos grande que estaba en oferta 240 soles con un 30% de descuento y además que podía pagarla diferido hasta el 05 de Abril, la compra la hice el 16 de enero del 2005 todo estuvo bien y me fui a instalar la piscina en el patio de mi casa, la primera sorpresa es que la piscina que tiene forma rectangular tiene la base en otro sentido es decir, nunca puede estar recta sino chueca por tal motivo me fui a reclamar y me dijeron que no se podía hacer el cambio por que yo había roto las etiquetas del producto es decir las que aparecen en la caja, las bolsas etc. luego en mi recibo de pago por el mes de Enero apareció la piscina sin embargo en mi boleta de venta dice que debo pagar hasta el l 5 de abril, es decir con el recibo de este mes de marzo, por tal motivo la que atiende los reclamos en tarjetas gol me hizo firmar un papel de reclamo donde decía que había un error de información de la tienda hacia el cliente y me dijo que pagara solo la cuota del mes y no la piscina. Para asegurarme le hice firmar esa autorización a la empleada de Ripley Gold, una tal Nidia. Al mes siguiente es decir en el mes de febrero la piscina no aparecía en la lista pero me pretendía cobrar 220 Soles por intereses de no haber pagado la piscina en enero.

Nuevamente perdida de tiempo, buscar a la gestora de tarjetas gold. Me hizo escribir un mail reclamando el abuso, verificó vía telefónica a que correspondían los 220 soles que aparecían en mi cuenta y le dijeron que eran intereses de la compra de la piscina, es decir casi el mismo precio de la piscina solo de intereses, cabe aclarar que no tengo ninguna deuda pendiente yo pago todos mis consumos el fin de cada mes. Nuevamente reclame y me fui a la oficina de post venta una Srta. muy gentil me atendió y consiguió telefónicamente que yo pagara solo los consumos de Febrero más no la piscina, en la cuenta de febrero ahora debo pagar la piscina. Aun no recibo el estado de cuenta pero esta gente que ha venido a mi país pretende extorsionarme y cobrarme intereses usureros no permitidos en ninguna parte del mundo, la verdad estoy arrepentido de la compra y de haber usado la famosa tarjeta, no encuentro ninguna respuesta a mis reclamos solo espero que cumplido el pago echar cruces a la famosa tienda Ripley y cancelar la tarjeta, es una perdida de tiempo el ir a reclamar y ser atendido sin ninguna solución. En mi País eso se llama usura y además es un delito el pretender exigir un pago no debido a un cliente, así que espero este mes de Marzo si no lo solucionan denunciar los hechos por que tengo toda la documentación del caso, que me pueden aconsejar Uds.?

Enviado por un(a) usuario(a) de Apestan.com

Acuérdense que si mandan el caso como anónimo, no hay forma que la gente les de ayuda o responda... Quizás es una pregunta retórica

Tiendas Ripley lo peor en Perú
Metida de Mano en Tienda Ripley