Señores: me permito reenviar esta carta que envié a INDECOPI para que la publiquen.
Gracias.
Señor (a) :
C. LAZARO.
Comisión de Protección al Consumidor.
INDECOPI - LIMA
Tengo el agrado de dirigirme a usted, para hacerle llegar mi
queja contra la tienda RIPLEY - FINANCOR.
Al respecto debo manifestar lo siguiente:
El 15 de octubre del presente año, me apersoné a la tienda Ripley de Miraflores, para tramitar mi tarjeta RIPLEY CLASICA Nº 96041-002029229-43, y fui obligada a firmar un seguro contra mi voluntad de PACIFICO VIDA, el caso es que de no hacerlo no nos afilian a la tarjeta RIPLEY, manifesté mi disconformidad, entonces la Srta. me indicó que esto era solo por S/ 8.00 y que al siguiente mes podía retirarme sin ningún perjuicio.
Pero es el caso que me llegó un estado de cuenta por S/. 48.50 y me cargan un seguro oncológico, varios abonos por ITF y cargos, sorprendida por este hecho, me acerco a la tienda RIPLEY de Chorrillos (06-11-2006) y me doy con la sorpresa que la Srta. de RIPLEY (Miraflores) me consideró para dos seguros sin yo saberlo, incluyeron a mis familiares en estos seguros sin mi autorización, sorprendiéndome una vez mas la actitud ilícita e ilegal de cómo actúa la tienda RIPLEY (o sea yo debía pagar el seguro de mis parientes, ES EL COLMO), inmediatamente me hicieron llenar dos solicitudes de anulación de seguros PACIFICO Nos. 00230287 y 00230288 que adjunto al presente. En los formatos de los mismos, les hago conocer mi desacuerdo y hago la queja respectiva describiendo los motivos y el abuso por parte de esta tienda contra mi persona, manifestándome la Srta. que me atendió que ya en pantalla quedaban anulados estos seguros y que no me preocupara (falso, no anuló los seguros), me ha vuelto a llegar un nuevo estado de cuenta el día de ayer por un monto aún mayor S/. 70.06 y me añaden la cuenta de Seguros PACIFICO VIDA, ¿que tal el abuso? (me aseguran que ya no estoy en la pantalla y luego me cargan una cuenta fantasma creada por ellos y por sus intereses abusivos y violadores de los derechos de las personas).
Se que INDECOPI, vela por los derechos legales del pueblo Peruano consumidor, agradeceré investigar al respecto y dar por sentada esta denuncia que interpongo, tomando las acciones que el caso requiera en salvaguarda de los intereses del público consumidor ya que este es un delito contra la fe pública, que merece ser investigado porque no creo ser la única afectada.
Es propicia la oportunidad para saludarlos por la loable labor que realizan.
Atentamente
Enviado por: - Luz
Candia