Caso 127421   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: RIU Hoteles08/08/17

RIU Hoteles Cancún por un poco de arena, Gran humillación

RIU Hoteles
El día 6 de agosto de 2016 aproximadamente a las 11:40 de la mañana nos encontrábamos en una sesion fotográfica la cual se ofrece en el lobby del hotel RIU Hoteles, (misma que implico que mi familia y yo estuvieramos con vestigios de un poco de arena en los antebrazos) nos dirigimos hacia el buffet de desayuno continental que se encuentra a un costado de la alberca por lo que en ese momento nos encontrabamos desesperados por comida debido a que mi esposo padece de diabetes y es una necesidad alementarse para que sus niveles de insulina no se eleven.

Al momento de encontrarnos sirviendonos nuestros alimentos llega nuestro menor hijo de 8 años de edad con la cara desencajada y preocupado diciendonos que nos fueramos a bañar! Por lo que en ese momento se aproxima una persona de sexo masculino quien portaba uniforme de mesero con una placa con el nombre "V." y diciéndonos de una manera grosera, prepotente, descortés y ademas de un tono burlón y sarcástico, que nos retiráramos del buffet y nos fuéramos a bañar debido a que teníamos muchísima arena en "todo el cuerpo", cuestión que no era cierta, sin ofrecernos otra opcion tal como yo les aproximo la comida a la mesa, etc.

Viendonos obligados a retirarnos y tener que dejar los platos de comida sobre una mesa. Por lo que nos dirigimos hacia el lobby lugar en donde recibimos una excelente atención de una persona de sexo femenino llamada "j." quien de forma muy amable estuvo de acuerdo con nosotros, por lo que tomo la decisión de hablarle al encargado del departamento de bebidas y alimentos "c.".

Nuestra pesadilla acababa de empezar! Dicha persona llega con una actitud retadora, prepotente, con un tono de voz fuerte y dispuesto a hacer valer su dicho sin escucharnos ni a mi ni a mi familia! Por lo que en el momento que arriba le comento el problema de actitud y mal trato por parte de su personal y a lo que responde que: "v." el mesero tiene 5 años de estar laborando con ellos (motivo por el cual obtiene preferencia sobre el dicho de los clientes???, y los puede tratar como el considere??) haciendo yo referencia que la actitud de "v." fue tan incorrcta que se dirigió hacia mi menor hijo diciéndole que se retirara y se bañara, a lo que me respondió que: "'que madre deja a sus hijos solos??? Poniendo en duda mi cuidado para con mis hijos!

A lo que le respondí que el se encontraba a menos de 10 metros de distancia de mi persona que no tenia por que dirigirse hacia el menor!. Por lo que durante el monologo que tenia "c." hace una pregunta por demás humillante ? Usted señora cocinaría en su casa así como esta??? (Por lo que eso no significa que deba tener un trato despotico de su parte) respondiéndome que el tenia que cuidar la salud de sus huéspedes debido a que representaba un peligro de salud que yo estuviera cerca a la comida!, a lo que mi esposo que estuvo presente desde el inicio de la conversación y se mantuvo al margen de la misma, le pareció muy inapropiado y excedido el comentario reacciono al mismo diendole que todo lo que el decía eran puras "t*nterias".

En ese momento de forma violenta verbal levantando su tono de voz desde un principio, nos llevo a un lugar del lobby en donde le ordeno a otro empleado que me diera de baja del hotel debido a que el ya no queríap que estuviéramos ahí, mismo momento que mi esposo se vio obligado a humillarse frente a todos los huéspedes implorándole que cambiara su opinión debido a que eran vacaciones familiares y haciéndole ver que lo único que queríamos era "COMER" y queríamos hacerle ver que la actitud del personal era incorrecta!, y en ese mismo momento al ver la caras de mis hijos yo quebré en llanto de desesperación, al encontrarnos en una situación que termino de una forma excedida por parte de "c." quien llego al extremo de querer sacarnos del hotel con "seguridad" y hablarle a nuestro representante por medio del cual adquirimos el paquete de viaje "best day" para que presenciara por que teníamos que irnos. A lo que yo expuse que necesitábamos comer mis hijos y mi esposo debido a que se encontraba temblando de hambre por su diabetes, respondiendo, con una sonrisa burlona " vallan a comer".( hecho que termino aproximadamente a la 1:15 de la tarde).

Lo anterior cuestiona: es mas importante la razón que un buen trato? Por que humillar a los clientes con actitudes, aspavientos y tono de voz inadecuado? Paso de ser algo muy sencillo, a una situación de humillación por no escuchar a los clientes únicamente? Realmente "v." el mesero y "c." el encargado de alimentos y bebidas están donde deben estar? La atención y comodidad del cliente es algo primordial para cualquier vacacionista de cualquier lugar del mundo, ellos hacen lo posible para brindar ese servicio? A todo lo anterior YO como cliente respondería negativamente.

Evalúen a su personal! Por que por un mesero y un gerente de alimentos que no tiene tacto para resolver el problema de forma rápida y precisa, ademas carecen del don de servicio, empatía, y sobre todo esa es la cara de los representante que el hotel Riu esta dejando al frente la de un "v." que no le importa la forma de dirigirse a los huespedes ya que sabe que no tiene consecuencia alguna o la de un "c." que siente que no tiene que escuchar al cliente por que el llegara a su única solución: "darte de baja del hotel", o desconozco si esa sea la politica general de hoteles Riu, te saco del mismo aunque no reprentes amenaza alguna y por el simple hecho de estar por encima del cliente un trabajador grosero y despota.

Afortunadamente cuentan con el subdirector del hotel V.D. quien es una persona con un trato excelente! Quien conoce las necesidades de los huespedes ademas los atiende con respeto, mostrando una gran dedicacion hacia su trabajo debido a que constantemente se le ve caminando por todo el hotel saludando y preguntando a sus huéspedes si se encuentran bien, con quien tuve el agrado de aclarar hasta cierto punto el problema, brindandome incondicional apoyo y ayuda. Gracias V.D.!.
Por temor a que fueramos dados de baja intempestivamente por el encargado de alimentos y bebidas del hotel envió este correo hasta esta fecha y no el momento que ocurrieron los hechos.
Riu class apestan
2008
Hotel RIU Santa Fé Los Cabos MAL SERVICIO
RIU Santa Fé, mala calidad
Harta del pinche Renault Clío (PERDÓN)
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
Telcel es un asco de empresa
Iusacell es un fraude
Fraude en Banco Bital - HSBC
19315

14/08/17
HAKIN  13
En encargado de alimentos no tiene la autoridad para dar de baja un cliente, claro que no, entonces para que esta el gerente?

Además supongo que ustedes no echaron arena a la comida o si? creo que son cosas que se tienen que esclarecer por que que tengan algo de arena no quiere decir que hayan echado arena a la comida.

Que bueno que publicas tu queja por que yo nunca iria a el hotel RIU apesta por esta situación, yo no quisiera pasar por esa humillación que prepotente, despota y tontos por tener a ese tipo trabajando ahi.
14/08/17
HAKIN  13
Aun asi e, gerente jamas haria una pndjada como dar de baja un cliente, creo que sabe a lo que se enfrentaría, supongo que puedes demandarlos, por que primero esta muy dificil que te comprueben que echaste arena a la comida. muy dificil de comprobar, le hubieras dicho que te lo comprobara que le cayó arena a la comida, no podria comprobarlo.