Caso 128151   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Robotix29/08/17

Robotixx no le enseño nada a mi hijo

Robotix
Inscribí a mi hijo a Robotix hace casi un año, la colegiatura fue bastante cara y el servicio muy malo desde el principio, pero creí que con el tiempo mejoraría,

de todos modos es una escuela, al principio no preste atención con lo que le daban a mi hijo, pero al año empece a platicar con el y me di cuenta que tenia muy poca idea de lo que le estaban enseñando,

al principio creí que pudo ser mi hijo el que no captaba las cosas, no obstante, cuando empece a ver mas de cerca, me percate que llevaba un año con el mismo juguete...

si, JUGUETE! pensé que tal vez seria algo formativo, pero al inscribirlo a otra escuela me dijeron que el niño tenia muy poca idea de la materia en general de robotica, y que ellos hace años que dejaron de utilizar esos juguetes.

Me harta saber que todo este tiempo he tirado mi dinero a la basura, para que en una "Escuela de Robotica" solo le hagan jugar en lugar de aprender.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19250
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

30/08/17
A. BM  15
Esto nos puede dejar como experiencia el tratar de profundizar un poco en lo que pretendemos que aprendan nuestros hijos, para detectar a tiempo deficiencias en la escuela donde lo inscribimos o cuando de plano, como en este caso, se trata de un verdadero fraude.
30/08/17
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Creo que es parte de la ignorancia del adulto como de la inocencia del niño, quien ha cursado una ingenieria en mecatronica o robotica sabe que no es un juego si no que para aprender estas disciplinas se requiere un trasfondo de preparacion muy alto sobre todo en Algebra lineal y de espacios tridimensionales, que apenas una persona mayor de 18 años comun puede comprender, no demerito el potencial del niño aqui mencionado, pero a menos que sea un genio o un "super dotado" esta muy lejos de la realidad que pueda aprender robotica. No se cuales eran las expectativas de la madre, quizas esperaba que su hijo en 6 meses creara un robot siviente como en los supersonicos o algun terminator.
apesan  17
Mi hijo acaba de entrar a esa escuela, me podrías dar mas informes sobre cmo se llamaba su maestra, así como de los directivos que siempre están ahi?
por favor, alguien que me cuente mas sobre robotix.
apesan  17
por favor, alguien que me cuente mas sobre robotix.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La RoBóTiCa NO se enseña en estas escuelitas (pura publicidad)... las escuelitas sólo juegan con circuitos y conceptos básicos de programación, y tal vez resolución de problemas / y pocode pensamiento estructurado a traves de manejo de primitivas, sin llegar a construir robots per se.

CEO de Robotix: Link
(para hacerle llegar quejas)
apesan  17
no entendí lo que trataste de decir Xolotl. Esta claro que no saldrán siendo ingenieros o expertos en la materia, pero es como un grupo de estudios, tampoco quiero que le enseñen isica cuantica a la edad de 8 años, pero si nociones basicas como son circuitos, y conceptos basicos. qué a lo mejor para ti es como una tonteria pero a mi hijo le abre la puerta a crear mas cosas en casa. No veas a Robotix como un todo, sino como un medio.
Pero me interesa que este medio tenga un ambiente agradable para mi hijo, es por eso que pregunto. Quedo atenta a respuestas sensatas y que puedan sustentarse.
07/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
apesan --- Para tu información y la de otros padres que pagan //clases de robótica//...

La Robótica combina varias disciplinas como:
1) la mecánica,
2) la electrónica,
3) la inteligencia artificial,
4) la informática,
y
5) la ingeniería de control.

Dicho esto, en este tipo de escuelas, de robótica, ofrecen el puro nombre.

Viene más tarde este mes la Guerra de Robots en la UPIITA en Ticomán (IPN)

Link Guerra de Robots Nov 15-17 2017
07/11/17
rey_ruben  13
A la mejor la escuela nunca especifico a que nivel iban a estudiar robotica es como estudiar computación puede ser desde lo mas básico hasta lo mas complejo.
Casi todas esas escuelas comerciales enseñan lo que la gente pueda entender y comprender.
08/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Coincido contigo juanjo, en el caso del inglés ya mas o menos se sabe que las clases de ese idioma (u otro), van con uno desde kinder y para toda la vida. Hay una ruta o aparenta existir.

En cambio, en el caso de clases de robótica, la cosa es otra y tenemos casos como el quejoso con su hijo.

Ahí arribita dejé su twitter, por si se animan a charlar con el ceo.

(Pagar ya no basta para obtener un buen servicio y, uno como papá debe estar muy al tanto de lo que consumen nuestros peques)
09/11/17
apesan  17
Xolotl, claro que sé de que consta la robotica. también seleccione esta empresa en lugar de otra, porque me gusto lo que me vendían... lo sé, lo sé, son palabras y veremos a futuro si se cumple mi expectativa. Pero me preocupa mas que mi hijo se encuentre feliz aprendiendo, aunque sea poco, básico o banal (para ti) si mi hijo esta feliz y a gusto, yo me encuentro bien. no espero de robotix una guardería pero tampoco espero que mi hijo salga el primer semestre leyendo circuitos, reparando y conociendo el mecanismo al 100% de una fresadora, hay que ser congruentes.
¿algún familiar tuyo estuvo en robotix satélite?
10/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
//apesan// - sobre su pregunta. no tengo experiencia de primera mano sobre Robotix. Haga su tarea, preséntese y pregunte la experiencia de otros papis, no será dificil. Ahí tiene ya la opinión / vivencia de quien emitió la queja, para ver por dónde el servicio puede mejorar.

Sobre el IPN, en el CIC y Upiita, dan clases del ramo con cierta periodicidad --- costo al publico: menos de $100 pesos la hora, en cursos de 35hrs.

Dese la vuelta con su hijo por la Guerra de Robots en Upiita la semana del 15 de nov --- eso le va a gustar!!!

En CDMX existen varios clubes de aficionados en arduinos / esp8266 y raspberry pi --- cuestión de integrarse.
22/11/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
Así nació el "concepto" de robotix (u otra escuela patito de robotica):

Tipo1: Tengo que hacer dinero rápido
Tipo2: Abre una escuela de robótica
Tipo1: ¿Estás loco? Es mucho varo y demasiado estudio
Tipo2: Ay inocente palomita. Cómprate unos lego Mindstorms, apréndete los manuales y elabora el "temario" en base a ellos; con lo cobrado recuperas lo del "material de trabajo"