Caso 52992   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Roche06/07/11

Glucómetros Roche, no los recomiendo

Roche
Para Diabéticos:

Debido a un pleito con CAPRECOM EPSS que suministró glucómetros Accu Chek Active de la marca Roche, decidí reunir información para establecer un comparativo con mi glucómetro usual y establecer diferencias y similitudes entre ambos, le pedí a Roche a través de su linea 01 8000 125 215 Opción 1, que me facilitara información técnica del glucometro, como el tipo de azucares que mide, el porcentaje de confiabilidad entre otros, pero se negaron a hacerlo y me solicitaron hacerlo a través de este formato: Link pero la respuesta que recibi fue:

Anteriormente ya hemos dado respuesta a su requerimiento a través de nuestro correo corporativo, informándole sobre nuestro programa de acompañamiento a pacientes y adicionalmente le anuncié, que si usted "no es representante legal de una institución de salud no podemos darle mayor información de la que usted puede acceder en los manuales y documentos anexos del equipo y en las cajas de tiras reactivas que usted compra habitualmente".

Esperamos seguir colaborándole en el cuidado de su diabetes!!

Cordialmente:
Bogotá D. C. - Colombia
Tel. + 57 1 4178860 ext 8325
Fax. + 57 1 2088847

Mi pregunta es:

Eso significa que si yo quisiera comprar un glucometro de la marca Roche, ellos simplemente renuncian a que yo sea su cliente negándose a suministrarme información que no es de tipo confidencial y que sirve para que un determinado usuario pueda tener el criterio suficiente en la decisión de adquirir un glucometro de la marca Roche??

O acaso esos glucómetros no son de venta libre? y seguramente por eso me dice que debo ser una institucion de salud???

no le recomiendo los glucometros Roche, su linea de atención al cliente es límitada así como la información que suministran, a pesar de existir un trato cordial y respetuoso, no existe un trato como el que proporciona JOHNSON & JOHNSON a través de su linea diabetes contacto, donde nos hacen sentir a los usuarios como una parte importante no solo de su programa Diabetes Contacto, sino que nos dan la sensación de tener un amigo más en quien confiar. Además Johnson & Johnson proporciona un gran soporte para sus glucometros porque a través de su programa Diabetes Contacto podemos obtener muchos beneficios adicionales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.
Vaximedical Equipos apestan
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
Biovea apestan
Blesmed Mobiliario Medico apestan
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

07/07/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Comentario Negativo
pues el azucar que mide es la glucosa, no estan diseñados para otros azucares, la confiabilidad es comparable a una muestra venosa, y si en johnson te trataron bien sigue con ellos, eso de no recomendarlos no esta sustentado nadamas por tus caprichos
07/07/11
starleba  11
Comentario Positivo/Constructivo
walrusx67 con todo respeto, es muy facil hablar de algo cuando no se tiene conocimiento de ello, obviamente reconozco que dije no le recomiendo los glucometros roche pero no dije en ningun momento dije que los glucometros son MALOS, cuando uno compra o obtiene cualquier aparato ud. debe preocuparse por su servicio post-venta o sus servicios complementarios, porque de cierta forma ud. está comprando un paquete completo (En este caso Glucometro + servicio adicional, y entre más cosas tengamos para complementar ese servicio sera mucho mejor) porque de qué te sirve comprar un carro de lujo, si el dia que se daña el carro no consigues los repuestos porque la marca que lo representa se demora en conseguirlos o en su defecto los vende demasiado caros???, y en cuanto a tu comentario respecto al azúcar medido, debo decirte que los glucómetros son sensibles a diversos tipos de azucares que en una determinada proporción pueden conducir a un resultado erróneo tales como la galactosa o maltosa, además de otros factores de índole químico y biológico presentes en la sangre, así como como temperatura, altura, humedad, entre otros.
10/07/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
como ya lo comente estan diseñados para medir glucosa, y claro que otros azucares pueden presentarse, y tambien las mediciones venosas estan expuestas a esas variaciones, las mediciones de los glucometros actualmente son muy confiables y aproximadas a una medicion venosa, que el servicio postventa no te guste es válido.
Filigrana  18
una pregunta los glucometros Accu-check Active tienen reparaciòn?
tengo uno pero no se ven completos los numeros ya le he cambiado pila pero continua el mismo error no se ven completos los numeros.
omega9615  18
Filigrana, llama a Roche México ahí tienen garantía de por vida, no te piden nada ni nota ni nada, te lo arreglan sin costo.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un modelo del 'accu-check active' ronda los 20 - 25USD, las pantallas de cuarzo líquido, son sensibles al tacto (con efectos visuales cool!) y llegan a perder la conexión entre su placa y el display.

--- Precios locales del Accu-chek Glucómetro Active:

--- Reparación de pantallas lcd: