Caso 106329   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Rodríguez Constructores02/10/15

Arquitecto J.M.R. en Monterrey cotiza barato, se atrasa deliberadamente y luego te extorsiona

456
Rodríguez Constructores
Arquitecto J.M.R., cotiza barato, se atrasa deliberadamente y luego te extorsiona
Este pseudo Arquitecto J.M.R. Rodríguez Constructores en Monterrey) me enganchó promoviéndose en el periódico con precio bajo por metro cuadrado de construcción para una casa habitación.
Al contratarle, inicia la obra y mete gente inexperta que consigue al azar en la Alameda.
Posteriormente y de manera deliberada no termina ninguna fase del programa de construcción y se va atrasando en la obra, más no así en los cobros de los anticipos.
Cuando se le ha pagado un buen porcentaje de avance, inventa una cantidad exagerada de supuestos extras a precio ridículo y se niega a concluir hasta que no se le pague lo que se ha inventado.
De esta manera me encontré con una obra con absolutamente NADA concluido y de pésima calidad (mano de obra y materiales).
Al negarme a pagarle más dinero mientras no terminara lo ya empezado y que me presentara el cálculo exacto de los supuestos extras, se puso por demás agresivo y se negó a continuar y mucho menos a dar un desglose detallado.

Aunque la contratación de los albañiles es su responsabilidad directa, este tipejo J.M.R. (Rodríguez Constructores Monterrey) los llevó a demandarme en la junta de conciliación y arbitraje por falta de pago de salarios inventados y absurdos.
De esta manera tuve que terminar la obra por mi parte con costos altos dada la mala calidad de la mano de obra y de los materiales empleados.
Asimismo tuve que contratar a un abogado para afrontar la estup1da demanda laboral.


Se comprueba que lo barato me salió caro y que este HjoDeP*ta J.M.R. (Rodríguez Constructores en Monterrey) abusa de la confianza de quién de buena fe lo contrata para que le construya su patrimonio.
+ Quejas Apestan.com
Inmobiliaria Mig apestan
23/ 03/ 23
7010
1
  5  pts.
attached image
Homie abusivos, rateros y mas!
06/ 03/ 23
2053
1
  5  pts.
attached image
Tecnocasa apestan
15/ 09/ 22
6943
1
  5  pts.
attached image
KOLI Arquitectos apestan
21/ 08/ 22
1575
1
  5  pts.
Edificaciones Levi apestan
28/ 04/ 22
2141
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60883
38
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79150
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31017
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11194
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/10/15
-1 
-1
 +0
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Ojalá le sirva de lección: lo barato sale caro. A la próxima contrátese un buen arquitecto (cheque su cédula en buho legal), aunque le cobre como profesionista.

Por gente como usted estamos como estamos, ah sí, quieren todo bueno y rápido pero lo quieren regalado.
02/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Encabritado2015  15
1
Reportar
Marranito (mejor nombre no podías tener). Me parece por demás interesante tu comentario justificando a HdP como este que se hacen pasar por profesionales del ramo. No serás tú uno de ellos?
02/10/15
-0 
+1
 +1
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Para nada defiendo al HdP que lo estafó. Pero es gracias a HdP como USTED que no quieren pagar profesionales calificados que proliferan estos embaucadores, les dicen "precio rebajado" y ya con eso les compran, sin fijarse si saben o no. En su pecado lleva la penitencia, so pen...itente. Aprenda a leer bien.
02/10/15
-0 
+3
 +3
Reportar
Jill-2015  15
87
Reportar
Ninguna persona en sus cabales contrata un mal servicio. Es evidente que ningun cliente desea ser estafado, y en estos tiempos es tan difícil encontrar un buen proveedor de lo que sea: doctores, ferreterías, escuelas privadas, laboratorios, agencias de viajes y un largo etc etc. Aunado a la facilidad que algunas personas tienen para engañar, estafar y exagerar nos lleva a caer con demasiada frecuencia con timadores. Es tan real esta situación, que incluso se creo esta página. Y está llena de cientos de miles de casos de gente que honestamente creyó por desconocimiento del servicio que buscan, por ingenuidad, por ignorancia o por ser demasiado confiados. Estimado quejoso, es una pena lo que le ha pasado, pero ud no tiene la culpa en querer buscar un buen servicio a un precio accesible,sobre todo considerando que aquí en mi bello monterrey es carísimo todo y cualquier servicio elemental cuesta miles de pesos. No es lo mismo vivir con los precios de aquí, que los precios que se pagan el sur del país por ejemplo Veracruz o Chiapas. Tener eso presente puede que ayude a algunas personas a entender el por que este usuario admite buscar un precio mas razonable en la construcción . Le agradezco que se tome el tiempo en compartirnos su mala experiencia.
02/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Lo bueno que estas consciente de la experiencia que obtuviste:"Se comprueba que lo barato me salió caro".

Desgraciadamente en el sector de la construcción abundan más las personas deshonestas, y ya cualquier "maistro" con una camionetita trepada con albañiles, se llegan a creer contratistas o arquitectos.

Y por otra lado también los hay los "profesionales" que con titulo y cédula, resultan igual de maletas y tranzas.

Como regla general y para todas la ocupaciones, no hay que creer en los "profesionales" que se anuncian ofreciendo sus servicios a precios bajos, esto solo es el gancho para llevarte a la estafa.

El prestigio y la confianza se ganan con la satisfacción del cliente, y créeme, no sale barato, él mismo te recomienda y te da publicidad gratis.
07/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
MrSeason  15
27
Reportar
Me parece que el quejoso pasó esta mala experiencia por no apegarse a las leyes o tal vez no nos ha redactado todo el detalle. Se supone que si contratas un arquitecto, es porque quieres mejor calidad que si contratas tú mismo a un albañil; pero se supone que se debe tramitar un permiso de construcción, donde queda establecido quién llevará la obra y qué tipo de construcción se realizará, en medidas y diseño, para que sea aprobado por el municipio. Si se acata este procedimiento entonces la demanda NO procede, porque el amparo del cliente es tener los permisos en orden así como el municipio registra quién es el responsable de la obra. Luego se debe tramitar una fianza que proteja al cliente si el arquitecto no cumple. Si todos estos requisitos no se cumbren o el arquitecto se niega a realizarlos, entonces es mala señal y no se debe hacer tratos con él. Ojala que Encabritado2015 salga bien librado porque en conciliación son buenos para "proteger" al trabajador.
27/10/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Encabritado2015  15
1
Reportar
Pues con la novedad de que este HdsPM: Arquitecto J.M.R. Rodriguez Construcciones, ni para hacer la maldad salió bueno ya que no pudo sostener el caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje y esta ya falló a mi favor, por lo ya no pudo estafarme más dinero.
27/10/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Encabritado2015  15
1
Reportar
Adicionalmente resulta que trabaja con una cédula profesional que es falsa, por lo que ya se le sigue un proceso penal por falsificación y uso de documentación oficial. Repito sus datos para que aparezca en las búsquedas de Google y más gente se entere de lo que hace este HdsPM. Arquitecto JMR Rodriguez. Rodríguez Construcciones en Monterrey
27/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
Excelente, no se deje, siempre cheque las cédulas (para eso sirve el buho legal) y pues fíjese, no se vaya con el primer mamarracho que le diga "2x1" porque acaba pagando 2 y luego no se lleva ni 1. Pida referencias, pida contactos de clientes, cartas de recomendación, etc. Ojalá la autoridad pueda lograr que este malandrín le repare el daño y le devuelva su dinero + intereses...
14/06/16
-0 
+1
 +1
Reportar
TONY JHONNY  10
75
Reportar
Buen dia estimados lectores
estoy relacionado con el medio de la construccion y les voy a pasar alunos tips
desgraciadamente en este medio (construccion) hay muchos malandros , desde el contratista, constructora, proveedores, etc etc. pero enfoquemonos en el de construcicones de viviendas:
1.- es recomendable cuando vayas a contratar algun servicio de construccion de una residencia , solicita 3 0 4 presupuestos .
de preferencia con el mismo catalogo y ya con eso te das una idea de los precios , y revisa donde estan mas bajos y donde estan mas caros , y te daras una idea si estan en mercado ,
2.- si eliges al mas barato , solicitale recomendaciones y telefonos de otros clientes , asi como direcciones de que obras ha realizado , y certifica que esto es cierto , ya si se niega a darte esos datos es una alerta . y si son ciertos pues adelante .
3.- solicitale tambien los datos donde realiza sus compras de materiales e informate si es buena paga al realzar sus pagos a dichos proveedores .
4.- realiza un contrato donde en las clausulas te desligue de las demandas de los trabajadores que estaran en tu obra. y que se escriba que el sera el resopnsable de todas las demandas y querellas que llegen a tu direccion .
5.- solictale tambien un curriculum de la compaÑia y verifica tels. y direccion .espero y les sirva estas recomendaciones y no se dejen engaÑar .
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario