Caso 80069   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ROM Radiología Oral y Maxilofacial12/06/13

ROM Radiología Oral Y Maxilofacial pésimo lugar

ROM Radiología Oral y Maxilofacial
Hola,les comento que el 16 de mayo mandé hacer una "Guarda Oclusal" en este lugar Radiología Oral y Maxilofacial (http://www.romdiagnostico.com/rom) ;es un aparatito que va en los dientes y se usa básicamente por la noche para proteger los dientes porque los rechino inconscientemente al dormir con un costo de $690.00. El trato de entrada no me gustó, la mujer que me tomó los moldes era muy "tosquita", poco delicada y me lastimó la boca,pero el médico del servicio de Maxilofacial del ISSSTE me había enviado aquí para continuar con mi tratamiento, me presionaron un poco porque de no hacerlo así y lo antes posible,era factible que me operasen, no me pareció porque se supone que el ISSSTE debe de proporcionar todos los medicamentos, prótesis o accesorios para los tratamientos médicos y ellos te envían única y exclusivamente con estos tipos de "ROM" que de entrada no me dieron ni siquiera un ticket,en todo caso me darían una factura con el 15% más de IVA correspondiente, cosa que a mí no me sirve de nada, y esto lo hacen con todos los pacientes que necesitan un tratamiento similar al mío y además hay otros estudios como la "Ortopantomografía" que deberían de realizar en el ISSSTE también, pero que da la casualidad de que el aparato siempre está descompuesto o no hay insumos para hacer las placas, así que a todos los pacientes nos envían a este lugar, que es como su nombre lo indica una sociedad civil, nada tiene que ver con los servicios del Estado... en fin.

Pagué 700 pesos por este plastiquito, un pedazo vil de acrílico, la verdad desde que me lo dieron no lo ví muy resistente pero supuse que debía de confiar dado que me enviaban del ISSSTE a este lugar, pasaron 5 días en los que usé por las noches mi guarda oclusal y el día 6 por la mañana la guarda ya estaba rota cuando desperté.
Cuando llamé para ver como me podían ayudar a solucionar esto, me dijo la señorita "S." que ellos no se podían hacer responsables del uso que yo le hubiera dado a la guarda (osea, como para qué iba a usarla, de cuchara?, de pala para el jardín?, ¡por Dios es una guarda!,pero que fuera por la tarde para ver qué se podía hacer.
Así que por la tarde me hice presente y me hicieron esperar hasta que se desocupó el doctor "No recuerdo su nombre", que de entrada tenía un cubrebocas que nunca se quitó y que me impediría identificarlo.

Me senté en el pequeñísimo cubículo, no puedo llamarle consultorio e invadiendo mi espacio vital muy amablemente comenzó a preguntarme acerca de mi padecimiento,el"Doc.ResuelvePed*s" quiso hacer un arreglo conmigo, no habÍa grantÍa alguna, no importaba que el mugroso plastiquito me hubiese durado 6 días de uso, propuso que me harían otras 2 guardas al 2x1, una para la parte superior y otra para la parte inferior de mis dientes y que iría alternando su uso según mis necesidades; al final iba a terminar pagando $1390.00 por las 2 guardas y la otra inservible ya ni quién se acordara de ella y me alentó para que como buena paciente fuera yo a pagar los $690.00 en ese momento.

Como no lo hice, en ese momento la viejilla esta, digo la señorita S., en una actitud como "decepcionada" fue a decirle al doctor que no iba yo a pagar en ese momento, también como "acusándome" como cuando estás en la primaria y te llevan con el director de la escuela cuando te portaste mal y me dijo que regresara lo antes posible a pagarles para que los del laboratorio tuvieran rápido mi trabajo. ¿Un trabajo igual al que me dieron? No gracias, pero qué me vieron cara de que me gusta tirar mi dinero a la basura o como? En primera en este sitio no aceptan pago con tarjeta de ningÚn tipo, 2a. No dan ticket ni nota de compra, solo facturas con el cargo correspondiente y en 3a. Diario les envían una gran cantidad de pacientes presionados por el ISSSTE para ser atendidos allí. Esto es un abuso, se llenan de clientes y dan un pésimo servicio. La señorita me dijo que hacen casi "millones" de Guardas y que nunca les había pasado algo así, cosa que argumenté era a mi favor, quería decir que
algo habían hecho mal.

En 4o. lugar y no por eso menos importante que los anteriores, este es un problema de salud, esta Guarda Oclusal es para resguardar mi Articulación Maxilar, mi madíbula, esa que utilizamos para comer, masticar, bostezar, hablar, chiflar, cantar, soplar, y todo lo que los seres humanos necesitamos, es una articulación complicada e importantísima, y es injusto que estos tipos lo tomen tan a la ligera y no se hagan responsables de los materiales ni de los procedimientos que utilizan para brindar "correcciones" ni elementos que ayuden a recuperar la salud, en mi caso no fue así y habrá otros cientos o miles de pacientes, seguro, a los que les han dado un mal servicio pero que no habrán podido quejarse, o habrán cedido ante la pericia, ingenio, experiencia en manipulación de las personas o artimañas de las que se valen en este lugar.

Cientos de pacientes siguen siendo enviados a este lugar y no me parece justo que siga siendo así. Mal servicio, materiales de baja calidad... y mi articulación sigue empeorando a fin de cuentas, tiré mi dinero a la basura y ahora debo buscar un lugar en donde si se me brinde un buen servicio.

13/06/13
HartoDe...  13
Muy buena queja. Muchas gracias por el aviso ya que también ando buscando un lugar donde le hagan una guarda a un familiar con el mismo problema, pero definitivamente ese lugar queda descartado... que chafas... genial la parte donde te dicen que no se hacían responsables del uso que le diste al guarda, que mensos, por no decir algo más feo...
15/06/13
Ninde  / The haters love me / 12
Los guardas oclusales son hechos con acrilico efectivamente, y no necesariamente son duros y rigidos para aguantar. Al contrario, si eres bruxista entonces necesitabas un guarda oclusal semirigido, esto quiere decir que tendrá flexibilidad a la hora de "rechinar" tus dientes. Ahora, no se si te explicaron que no se debe de usar todo el dia, sino unicamente por las noches y en las mañanas hay que lavarlo con tu pasta de dientes y colocarlo en un vaso de agua. Esto se hace para quitar la acidez de la saliva que se junta durante toda la noche. Ahora, el tomar una impresión de la boca no es facil. Uno no puede ser suave porque el material (Alginato) es engañoso y al momento de colocarlo en la boca, quedan espacios donde entra aire y se forma un vacio que eso hace que la cucharilla no salga facilmente. Asi que uno como dentista, no puede tener tacto con esto, ya que si se hace mas para no lastimar al paciente, la impresion puede salir mal o quebrarse y habria que volverla a tomar. Ahora, estás segura que seguiste todas las indicaciones al pie de la letra o que si te dieron las indicaciones de uso del guarda? Un guarda no se hace, simplemente se da la forma de la arcada y listo. No se arma, no se pega, ni nada. Entonces a mi tambien se me hace extraño que se haya fracturado tu guarda. Ademas, es acrilico, entonces a menos que lo dobles o que comas con él, entonces si puede llegar a romperse. Y bueno, operarte por ser bruxista? Necesitas AÑOS para requerir una operación de ese tipo, antes se resuelve con protesis en los dientes y ya como ultima pero ultima instancia y a menos que sea algo grave, ya se considera una cirugia. Pero bueno, si me quedé intrigada en el tipo de trato que le diste a tu guarda porque a mi tampoco me ha tocado ver que alguno se frature. Deberias explicar mejor el otro lado de la historia y contar a detalle, como es que usaste el guarda durante los 6 dias que dices te duró.
17/06/13
HartoDe...  13
La quejosa está refiriendo que solo la uso por las noches... Supongo que el uso "rudo" que le de por la noche pues ya vendrá del propio bruxismo no? (en mi humilde opinión). Aquí lo expresa: "es un aparatito que va en los dientes y se usa básicamente por la noche para proteger los dientes porque los rechino inconscientemente al dormir" "pasaron 5 días en los que usé por las noches mi guarda oclusal y el día 6 por la mañana la guarda ya estaba rota cuando desperté" A lo mejor su guarda no era flexible como mencionas y por eso se le rompió... en fin, que nos responda la quejosa... Solo quería hacer notar que ella si había mencionado que la uso en la noche