Caso 29509   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Rosa Clara y Pronovias10/11/09

Rosa Clara y Pronovias ¿vestidos de novia españoles o chinos?

Quería un vestido de novia español y me aconsejaron como dos marcas española a Rosa Clara y Pronovias pero buscando en internet información y fotos de los vestidos descubro esto:

"....La Sección número 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia contra Rosa Clará por considerar que cometió un acto de competencia desleal en relación con Pronovias.

La sentencia describe cómo Exponovias (Rosa Clara) quería mantener relación con un proveedor chino de Pronovias y le pidió que le sirviera el mismo material que a la empresa presidida por Alberto Palatchi (Pronovias).

El administrador de la empresa china advirtió la ilegalidad de la maniobra y lo comunicó a Pronovias, aunque antes, según recuerda también la sentencia, le llegó como regalo «una cartera» de una marca de lujo..."

¿Existe alguna marca en Guadalajara de vestidos de novia realmente española?

Monina90210  08
Esos chinos, tienen metidas las narices a hasta... los vestidos de novia! Eso si es trabajar, no cómo los holgazanes del EX-SME!
11/11/09
Asi es incluso los souvenirs de todo el mundo estan siendo monopolizado por los Chinos preparense para lo peor.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno recuerda que hoy día el que sea chino no quiere decir que sea corriente!

Yo creo que actualmente es difícil que puedas vivir sin algo chino, desde el material, artículos o hasta su gente.

De hecho el jefe de producción de Ipod es chino! muchos de los que aportan ideas para google y Yahoo! son chinos, las partes de la tan americana moto Harley algunas provienen de China Chevrolet siendo también “americana” por excelencia, también produce algunas partes para sus autos allá en fin.

Yo creo que el hecho de este el nombre de tal o aquel diseñador, avala tanto la calidad de la tela como el diseño del vestido que compres de dicha marca, independientemente sea cosido por manos españolas o chinas.

Aparte recuerda que en cuestión de costura y esos rollos, no creo que sean unos neófitos los chinos, recuerda que finalmente ellos son los creadores de una de las telas favoritas de la realeza:
La seda.

Salu2.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
y para que quieres un vestido de novia español?? que con un mexicano no eres elegante?? un buen vestido mexicano de diseñador no le pide nada a un gachupin que estan carisimos y aparte maquila china,,,,,,,,
dleonmag  / David Leon / 08
¿Vestido de novia? ¿Para qué? Mejor invierte el dinero del costo del vestido en otras cosas más útiles y duraderas.
dleonmag:
Que onda con tu comentario? Aqui me quedan muchas dudas pero no las voy a decir porque seguramente van a decir que soy un grosero. Es obvio que para muchas mujeres (no el 100%) uno de sus sueños es llegar a la boda con un vestido bonito. Yo no se porque el afan de cuestionar esto? La queja va por otro lado, y no si le conviene o no comprar vestido de novia. Tachita....
juanablancas  09
hola, gracias por vuestros comentarios..todos muy respetables. Mi mamá era española y es un pais con mucha tradición en vestidos de novia. Quizá por eso mi inclinación hacia que sean españoles. En cuanto a los mexicanos tampoco tengo ninguna garantía ya de que no sean chinos visto lo visto, no? slds, Juana
08/06/12
Legoderon  12
Lo peor no es que fabriquen en china, sino que los vendan como españoles con beneficios incalculables los vestidos de costo entre 60 y 150 dolares y luego sabeis comolos cobran, si cuando me compre el vestido hubiese sabido su provcedencia posiblemente hubiese buscado otro fabricante, despues lo he hecho y me ha explicado un fabricante nacional que los beneficios no los estan utilizando ahora para lucrarse sino para destruir a los fabricantes nacionales y eliminar la competencia, parece ser que quieren quedarse con le exclusiva de la fabricacion de novia. Hay un articulo de 2005 que condena a Rosa clara por intentar quitar el proveedor chino a pronovias.