Caso 110324    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Rosselot Rent a Car15/02/16

Practicas abusivas de Rosselot Rent a Car Chile y pesimas condiciones de sus autos

Rosselot Rent a Car
Quisiera expresar mi más profunda inconformidad con el servicio y la forma de operar de Rosselot Rent a Car (Aeropuerto SCL), quienes han realizado cargos indebidos en mi tarjeta de crédito posterior al arriendo de un auto.

El pasado mes de diciembre, arrendé una camioneta a través de Despegar.com

La camioneta que me entregaron estaba en pésimas condiciones, con golpes por todos lados y todos los neumáticos ya bastante gastados. Así lo hice notar a la persona que me entregó el auto y quedó en la hoja de recepción que firmé.

Cabe mencionar que me aseguré que el vehículo que me entregaron tuviera TAG para el pago de peajes.

Después de unos días, el neumático delantero derecho empezó a perder notoriamente presión, por lo que lo llevé a una estación de servicio para que le pusieran más aire. Sin embargo la persona que me atendió me dijo que ese neumático tenía fuga ya que rápidamente perdía presión de nuevo.

Por esa razón le pedí que colocaran el neumático de refacción para evitar problemas en carretera.

Mi sorpresa fue que dicho neumático estaba en aún peores condiciones que el resto con cototos en la pared lateral. Eso no lo vi al retirar el auto pues el neumático va oculto. De haberlo visto, nunca hubiera aceptado un auto con un neumático de refacción en esas condiciones. Con muchas dudas, tomé la decisión de colocarlo ya que el otro iba a seguir perdiendo presión y tenía que viajar en carretera.

A los pocos kilómetros, al ir conduciendo a velocidad moderada el neumático explotó!

Además del riesgo que eso implicó para mi familia y para mí, tuve que invertir tiempo de mis vacaciones en volver a colocar el neumático que perdía presión y seguir hasta regresar al aeropuerto de Santiago, donde expresé lo sucedido al personal de Rosselot y me cambiaron el auto por otro nuevo.

Al término del periodo de arriendo y al entregar el auto quise hablar con el supervisor para que supiera lo sucedido y que no me cargaran lo del neumático. Con el argumento de que ya era tarde y en días festivos no me permitieron hablar con el supervisor, pero que lo iban a revisar y se pondrían en contacto conmigo, lo cual nunca sucedió. Ya estando de vuelta en mi país y sin tener posibilidad de defenderme, simplemente y en forma arbitraria, deciden que es el cliente quien debe hacerse cargo de la renovación de su neumático y realizan un cargo a mi tarjeta de crédito considerando el saldo acordado del arriendo más un cargo por el neumático:

Reiterando, el auto fue entregado en pésimas condiciones y el neumático explotó cuando el auto estaba siendo conducido normalmente en carretera y a velocidad moderada. La única causa de dicho incidente fue el mal estado del neumático de refacción, por lo que no acepto que me atribuyan dicha responsabilidad.

Por el contrario, esperaría una compensación de su parte por la baja calidad de sus vehículos y por el riesgo en el que nos pusieron.

Adicionalmente, los empleados de Rosselot me prometieron compensar el combustible (recibí la primera camioneta con 1/4 de combustible y la devolví con el estanque completamente lleno pues justo antes del incidente había recargado combustible) así como los dos pases diarios que adquirí al notar que la segunda camioneta no tenía TAG!

Todo lo anterior fue expuesto a los empleados de Rosselot, quienes únicamente se limitaron a decir que no procedía la reclamación, con el argumento de un supuesto “estudio técnico” que determinaba que “la explosión es atribuible a un corte horizontal de 15 cm App y pudo producirse al pisar un objeto filoso en la vía”. Me parece difícil de creer que puedan determinar algo con precisión basados en los restos del neumático.

Sobre el rembolso del combustible, también me parece cínica la respuesta que ofrece el Sr. L.R., quien se ostenta como Jefe de la Región Metropolitana. La única alternativa que ofrece es “compensarme mediante un descuento de cortesía” en mi siguiente arriendo! Habrá que hacerle ver al Sr. R. que la probabilidad de que yo visite Chile nuevamente es remota, y lo que si es seguro es, que en caso de viajar nuevamente a Santiago, JAMAS volvería a cometer el mismo error de contratar un auto en arriendo con una compañía poco sería como la suya. Si yo hubiese entregado el auto con menos combustible del que recibí al inicio del arriendo me habrían cobrado inmediatamente la diferencia con un sobreprecio significativo.

Estoy solicitndo apoyo del Sernac y de Despegar.com para que inmediatamente Rosselot haga el contra-cargo por el monto del neumático y los otros conceptos a compensar. Me parece increíble que no se responsabilicen por entregar autos en arriendo en tan malas condiciones y todavía quieran cobrarle al cliente un neumático que ya no servía y que sin embargo dejaron como refacción!

Lo que mas me molesta, no es el monto del cargo adicional, sino la actitud poco profesional y seria al revisar lo que sucedió y decidir, de forma unilateral y tardía, que el cliente pague por la falta de supervisión y mantenimiento a sus unidades y refacciones.

Espero lograr que esta empresa Rosselot Rent a Car cumpla con sus compromisos y evitar que siga llevando a cabo esta prácticas abusivas que rayan en lo fraudulento.
Somos orlando estafadores
Se busca a Victor Alcantara
Comentario aclaración sobre Tiendas Ripley
BMW, falla sistema de frenos EVO