Caso 34961   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Royal Holiday26/03/10

Como cancelar la estada con Royal Holiday

ESTO paso en HERMOSILLO, SONORA en octubre del 2009, y lo platico porque me entere que siguen en la ciudad y engañando a muchísima gente más. Les comento, al igual que muchos fui engañado.

Yo estaba muy contento en mi casa junto a mi familia cuando recibí la llamada de invitación a una comida, que fui sorteado y quien sabe que tantas mentiras mas, a fin de cuenta acepte la invitación (después de 1000 llamadas súper insistentes), una vez que llegamos al hotel LUCERNA, que desconozco por que se presta a ser coparticipe en este tipo de fraudes, no creo que, no sepan a quien tienen rentando sus instalaciones. En fin.- Sin darnos cuenta fuimos atendidos por el mismo diablo, después haber estado en una plática de 2 horas con tres vendedores distintos, llego él, con el colmillo más largo que un sable y mas retorcido que una espiral, quien nos insistió en comprar un paquete vacacional, donde seriamos los reyes cada vez que viajáramos. Compre una membrecía por 116,808.60 pesos. Esa misma noche, emocionado por la súper mega adquirían, mi esposa y yo, revisamos el contrato, y lo que podíamos hacer para viajar con los puntos adquiridos, lo más que podíamos viajar en 2 años era a Cancún por de 3 días y 2 noches , todo incluido, claro está, tenía que pagar 700 DLLS por mantenimiento anual y 400 DLLS por check in al hotel, en fin, mi esposa y yo nos dimos cuenta que se trato de un buen fraude, ya que lo que te ofrecen en la plática no es lo firmas en el contrato. Así que decidimos cancelar el contrato. Al siguiente día hábil llegamos a la oficina de royal Holiday, instalado en Torre Hermosillo, nos atendió una persona, la cual me quito 2 horas de mi tiempo y no me cancelo. El 3er día hábil me atendió otra persona y no me cancelo, el 4to día hábil me atendió otra persona y no me cancelo, esa misma tarde hable a PROFECO, me asesoraron y, como me lo indicaron, envié un correo certificado donde pedí cancelar el contrato; a continuación lo que envié;
Atención a:
royal experience, s.a. de C.V.
Estimados Señores;
Por medio de la presente solicito cancelación de Contrato No: XXXXXXX y LEAD No: xxxxxxxxxxxxx Celebrado el día XX de XXXXX del año XXXX con la empresa royal experience, s.a. de C.V. y todo lo relacionado con Royal Holiday por así convenir a mis intereses.
Así también, solicito la devolución total del anticipo pagado por la cantidad de $ 00,000.00 pesos (cantidad con letra M.N) y la cancelación total del pagare con referencia de contrato N° XX-xxxxxx Folio: x-xxxxxx.
Así también les informo que haremos entrega a royal experience, s.a. de C.V., representante Legal, personal administrativo, agente de ventas, gerente, recepcionista, secretaria o a cualquier persona que tenga relación laboral con royal experience, s.a de c.v. o Royal Holiday, el total de documentos recibidos en Hermosillo, sonora, en las oficinas de royal experience, s.a de c.v. o Royal Holiday ubicadas en Torre Hermosillo, ubicada en Blvd. Kino # 309 Piso 9 Desp. 1 en Hermosillo, Sonora México. En la fecha que ustedes nos indiquen.
Atentamente… firman las personas que firmaron, igual que en su IFE.

El 5to día hábil, nuevamente intentaron evadir mi cancelación, y me comentaron que transferirían mi membrecía a otra persona, pero que están en el proceso, que acudiera en unos 4 o 5 días más para recibir el dinero por el cambio de titular, o que si preferiría que les pasara el dato de un conocido para ofrecer la membrecía, una vez revendido el producto recibiría mi dinero, (no se dejen engañar). Fui muy tajante, " quiero cancelar y quiero mi dinero". al final llego otra persona, la cual me entrego los documentos para la firma de cancelación y me regresaron mi dinero. ya cancelado me pidieron el contrato original, OJO, lleven una copia, ya que si se quedan sin documento original, en caso de una demanda, la copia no sirve. También me ofrecieron, OJO, mucho OJO, un certificado, el cual me decían era de regalo, pero al leerlo nunca decía REGALO lo que decía que era un certificado para cambiarlo por boletos de avión y hospedaje en Paris. OJO,OJO;OJO, aun cuando ya había cancelado y me devolvieron mi dinero, si firmaba, cosa que no hice, el certificado era como utilizar sus servicios, que creen, pues que te vuelven a cargar el anticipo y por ende pagar las mensualidades durante mucho... mucho... tiempo por haber hecho uso de un servicio. Como comprueban estos ladrones que solicitarse un servicio y que te lo dieron, con la firma de aceptación de los boletos de avión. Por favor, utilicen el beneficio que les da la ley para cancelar en 5 días hábiles, pidan apoyo a profeco. Y no se dejen engañar.
SUERTE.
Royal Holiday apestan
Royal Holiday unos Mentirosos
Royal Holiday FRAUDE
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro
Santander te hace esperar de pie

28/03/10
reinforce  10
Esta muy bien organizado esos fraudes,
1.-la manera de invitacion por sorteo,
2.-el lava cocos de 2 horas,
3.-firmar el gran contrato atractivo, 4.-contramedida lava cocos contra los que tienen intencion de cancelar,
5.-la manera en que quieren que el cliente les busque el remplazo.
6.- ala cancelacion inminente quererte hacer el ultimo fraude.

Gracias por la experiencia, eso recuerda que nada es gratis y una llamada asi invitandote a comer significa que quieren algo de ti.
29/03/10
taxtor/el profe  08
Excelente queja, pero sobre todo, FELICITACIONES, lograste librarte de estas hienas carroñeras y ratas de 2 patas, gracias por el dato de derecho de cancelacion de servicios, antes de 5 dias habiles(ese detalle no me lo sabia), lo reitero, cada dia puede aprenderse algo nuevo!.
Suerte, y saludos de parte de un Guacho!(los de hermosillo, entenderan el termino)
katoyayo  10
Que bueno que saliste librado con bien de esta estafa, y pues a agarrar el tip, ya nos la sabemos con estos mequetrefes.

P.D.
Oie taxtor, eres guacho del dfectuoso, o nomas porque vives de villa de seris pal sur. jejejeje
saludos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
yo quiero Ponteduro, unas chibichangas, unas tortillas sobaqueras y unas coyotas.
Rodrigo  07
Carlos, Te felicito por no dejarte engañar, y por tener la paciencia para cancelarles, sin embargo no dejes de revisar el asunto en unas semanas/meses para que no te salgan con una sorpresa.
Tambien en mi caso mas de 2 ocasiones me han hablado, con la misma historia de que salí sorteado y me gane un premio, generalmente algo llamativo como una cámara digital, reproductor mp3, etc. Y que tengo que pasar por el, la cita al igual en un lugar de “renombre” como hotel, u oficinas (obvio temporales) en alguna de las mejores colonias de la ciudad, como para darte la apariencia que es un negocio establecido.
En fin, sospechando algo les dije que solo estaba dispuesto a pasar por el regalo y retirarme, lo cual obviamente no les gusto, me pedían unos 30 mins de mi tiempo, estaba pensando presentarme con oídos sordos a sus ofertas y solo para recoger el regalo, pero el colmo fue que era requisito indispensable el ir acompañado de mi esposa, a lo cual dije que no sería posible, y les di las gracias, no sin escuchar que la persona se ofendió por rechazar el regalo y tan valiosa oferta.
Estos son el tipo de empresas que compran aquellas bases de datos que se venden en el mercado negro, porque no hay otra explicación que tuvieran tanto detalle mio.
taxtor/el profe  08
ACUARIO:
se te olvidaron lo tamales de ures, y una buena CARNITA ASA, y unos hot dogs de la UNUISON.
por cierto, me "fabricaron en monterrey, naci en el D.F., me registraron en monterrey, me crie en Hermosillo, y actualmente vivo en Guadalajara, y si, VIV mas alla de villa de seris, en la Cuauhtemoc, antes de que crearen el "centro ecologico"
13/05/10
iniciado  07
Estos fraudadores, porque eso son, con permiso o avalados por no se quien, me han intentado hacer el mismo frauda varias veces, parece que tienen una base de datos o no cada año en ciertas fechas hablan intentadome hacer creerme que me gane una cena gratis, jajjaja, primer cosa es que nadie en esta vida te da nada gratis y si es asi lo que quiern es hacerte el mismo fraude, total no he caido pero quien sabe cuantas personas mas vayan a caer, creo que el gobierno o la pfp deberia de tomar cartas en el asunto no es posible que sigan engañando a tanta gente. Lo que les recomiendo es que registren los numeros de los que les hablan para que los bloqueen y nunca nunca les contesten por ningun motivo ni les crean absolutamente nada de lo que les prometen son rateros profesionales
19/05/10
PLAC  10
Excelente queja, tampoco me sabía lo de los 5 días hábiles, la verdad pensé que el tiempo del auge de la venta de los tiempos compartidos había terminado, pero por lo que me doy cuenta continúan y cada vez mas fuertes, lo que nos queda es pasarnos la voz para no caer presas de estas empresas apestosas.
13/07/10
chacarron  10
Comida gratis? pues solo en casa de mis Papas ,de ahi en fuera algo me quieren quitar y ellos algo tienen que invertir, despues ya los profesionales de la tranza hacen su trabajo y zaz ya valio.
27/08/10
KISHA782010  10
Me da gusto por ti, y que bueno que hayas actuado con Profeco tal como lo hice yo, ya que ha bien es saber que tenemos 5 dias habiles para dar de baja el contrato....y que mejor que quede escrito por profeco...en este caso me da gusto qno te timaron...yo estoy en resolucion pero creeme que a lo que tope sea en demandas legales y demas, voy a luchar para que estos y tantos cretinos paguen los engaños que nos hacen a uno como tarjetabiente bancario...saludos
07/02/11
odioroyal  11
Gracias a este mensaje pude cancelar y tener de regreso mi dinero. GRACIAS por la CARTA MACHOTE!!!
22/02/11
Jaime Becerra  11
Gracias, muchas gracias. Despues de 90 minutos tontos firmamos una montaña de papeles. Dos dias despues gracias a este caso, anunciado por Carlos Royal, iniciamos el proceso de cancelacion del contrato. Tardamos casi tres meses pero al fin recibimos la devolucion. La carta machote y todo el proceso que aqui describe Carlos nos ayudo muchisimo. Gracias nuevamente.
02/10/14
oscar rodriguez  14
que bueno que no fuiste victima de esos criminales, no como miles de incautos
exito y recomienda a los que conoces que no compren tiempos compartidos
13/03/15
marylararita  15
Que alguien me oriente me enganaron igual y firme pero estoy asustada ya que me hicieron firmar una hoja donde no puedo cancelar en 9 meses que alguien me diga que hacer gracias
30/07/15
jorge0000  15
Muchisimas Gracias por la carta de cancelacion, gracias a esta la presente el dia siguiente en el mismo lugar donde firme el contrato y si me hicieron la cancelacion adjunto la carta que yo presente con una copia dirijanse con el administrador de contratos esto el 26 de Julio 2015

Fecha
Tu Nombre, dirección ciudad, teléfono, código postal,mail
Me dirijo de la manera mas atenta a:

VACATION TRAVEL ADVISORY S.A de C.V (como aparece en tu contrato)
Estimados Señores;
Por medio de la presente solicito cancelación de Contrato No: XXXXXX y LEAD No: XXXXX Celebrado el día 25 de Julio del año 2015 con la empresa vacation travel advisory s.a de C.V y todo lo relacionado con Royal Holiday por así convenir a mis intereses y en mi derecho estando dentro los 5 dias habiles contados a partir de la fecha de celebracion del contrato como estipula Según el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así también, solicito la devolución total del anticipo pagado por la cantidad de $ XXXXXX pesos (Cantidad con letra ) y por gastos administrativos $ XXXXX (Cantidad con letra) a si como la cancelación total del pagare con referencia del contrato N° XXXXXX Folio:XXXXXX

Así también les informo que se entrega a vacation travel advisory s.a de C.V representante Legal, personal administrativo, agente de ventas, gerente, recepcionista, secretaria o a cualquier persona que tenga relación laboral con vacation travel advisory s.a de C.V o Royal Holiday, el total de documentos recibidos en Ixtapa, Zihuatanejo en las oficinas de vacation travel advisory s.a de C.V Ixtapa, ubicada en Blvd Ixtapa S/N Lt 5A, Zona Hotelera 1 C.P 40884 Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero México
El Dia 25 Julio 2015

Atentamente
FIRMA

Espero les sirva
28/08/15
DiavoloMX  14
Cancelar dentro del plazo de reconsideración que otorga la Ley Federal de Protección al Consumidor (Art. 56 / 5 días hábiles) es bastante simple; el problema es que la mayoría de los propietarios de una membresía vacacional, se dan cuenta de que la misma no funciona mucho después de ese tiempo y es entonces cuando se precisa de una asesoría legal adecuada para lograr que el Club acepte acordar la cancelación extemporánea del contrato y del pagaré. Sugiero que busquen en internet, hay una empresa mexicana que ofrece cancelar cualquier contrato a cambio del equivalente a 1 Cuota de Mantenimiento; lo interesante en este caso es que la mencionada empresa pone a disposición del cliente el Contrato de Prestación de Servicios antes de que sea necesario suscribir algún pago; incluso antes de que el interesado deba proporcionar cualquier dato personal.
14/06/17
Pau Gzm  17
Buenas noches, disculpe antes que nada quiero darle las gracias por compartir su caso no sabe la ayuda que a muchas personas ha brindado, personas que como yo, por un pequeño error han convertido sus soñadas vacaciones en un viaje de pesadilla en un lugar desconocido con gente desconocida sientiendote verdaderamente en la cueva del lobo.
pues como se dará cuenta a mi también me paso, pero en esta semana santa, fue un sábado, yo regresaba a casa el miércoles he inmediatamente me dirigí a profeso por ayuda, decía que podía apegarme a la cláusula de los 5 días hábiles y por ser semana santa jueves y viernes no contaban entonces lunes a primera hr mande mi solicitud tal cual como profeco dijo, pero ahora dicen que no es valido por que ellos cuentan como hábil sábado y domingo toda la semana?
ahora la audiencia es el día de mañana a las 12 del día, pero después de buscar ayuda por varios lados he descubierto que la única persona que te puede ayudar es alguien que halla pasado por la misma situación y sepa que se siente estar en tus zapatos por favor le pido me guíe para saber que decir en la conciliación
mil gracias y que tenga excelente día