Caso 146260   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Royal Prestige29/09/19

Royal Prestige embaucadores

Royal Prestige
Entró una llamada al celular y mi amiga M. me dijo:

Claro, dime de qué se trata le dije sin dudar.

¿Conoces la marca Royal_Prestige?

Sí, ellos son los patrocinadores de Master Chef. Pero, esa marca es cara, he visto que tienen Stands en el Centro Comercial Unicentro agregué.

Es que yo me las compré y me quieren dar un obsequio, un hervidor. Para ganármelo debo darles datos de cuatro posibles clientes y que (al menos) uno de ellos compre. Mi mamá ya compró y a otras dos personas conocidas las visitaron, les dictaron un taller de comida saludable, solo me falta una visita Expresó mi amiga en tono muy confiable.

Pues, haber… Si te van a dar un premio por eso ¡que vengan! dije yo, emocionada

Una chica de Royal Prestigie te va a contactar, ella te va a pedir un filete de pechuga y verduras al gusto. Te va a dar un taller de comida saludable. Pero, la cita debe concretarse de aquí a este sábado, porque de lo contrario se vence el plazo y no me dan el premio.

Pues… Yo puedo el sábado en la mañana le dije a mi amiga M., quien se notaba muy contenta.

Bueno, muchas gracias.

COMIENZA LA HISTORIA

Parte I (La elegida)

El sábado a las 11:00 am vinieron las personas que dictaban el taller de cocina saludable. Era una mujer y un hombre con uniforme de la marca Royal Prestige. Se veían cansados, traían dos maletines pesados en la espalda, más el casco de la motocicleta en una de las manos. Nos sentamos en la mesa del comedor, abrieron un catálogo con los productos y mostraron varios de ellos: principalmente, unos juegos de ollas que son famosos por ser los que usan en el programa master chef, programa del cual son patrocinadores. Insistieron en que M. me había escogido para ser beneficiaria del taller de cocina saludable.

Parte II (Te sirven la comida más cara del mundo)

Los dos vendedores pasan a la cocina y piden que los acompañes: el hombre te pide que saques las ollas en las que cocinas (pueden ser de aluminio, teflón, metal, vidrio). Les adiciona agua y bicarbonato, después enciende el fogón. El agua empieza a hervir y él saca una cucharada de cada una de las ollas, hasta hacértelas probar. El sabor es realmente asqueroso: saben a metal, a carbón, ¡realmente asqueroso! Constantemente te pregunta si quieres seguir alimentándote con los residuos que desprenden estos recipientes. Obviamente, tu dices que no.

Mientras tanto, la mujer vendedora (que no es una chef) prepara los filetes de pechuga y las verduras. Es el momento en que van a demostrar que en solo 7 minutos los ingredientes quedarán cocidos, sin necesidad de aceite, sin condimentos. Te sirven el plato y mientras comes te preguntan si quieres conocer los precios de las ollas. Es muy probable que para este instante quieras averiguar cuánto valen las mágicas ollas Royal Prestige. ¡Cuidado. Aquí comienza el calvario!

PARTE III (la promesa)

Los vendedores empezarán a ofrecerte el catálogo de productos. Desde la batería de ollas (de 15 millones de pesos) hasta los utensilios (de 1.500.000). Aunque no lo creas terminarás aceptando un millonario crédito. El contrato te exige un abono (entre 200.000 y 1.000.000), los vendedores lo piden en efectivo, de inmediato, allí, en tu propia casa. Intentarán irse con ese dinero como sea. Si argumentas que no tienes el dinero de dirán: “hablaré con mi jefe, haremos una excepción. Pondremos en el contrato que usted ya nos dio 200.000 (como fue mi caso) y apenas haga la consignación nos avisa. Las ollas llegarán aproximadamente en cinco días”.

PARTE IV (Infierno)

Firmado el contrato le ofrecerán más ollas. Esta vez unas vaporeras, que llaman la atención por su tamaño pequeño. Para adquirirlas como obsequio usted debe darles 10 números telefónicos de personas que sean posibles compradores (sus familiares, sus amigos, sus vecinas, etc).

El vendedor me dijo: busque en el celular. M. pensó que no tenía a nadie y los diez aparecieron. Ella también pensaba que no podía ganarse la vaporera y se la ganó.

Busqué 10 contactos y ellos los anotaron en un cuaderno. Luego la vendedora y el vendedor me presionaron para que llamara a mis contactos, hasta lograr mínimo 4 visitas en las que ellos (los vendedores) dictarían el taller de cocina saludable. De esas cuatro personas visitadas mínimo una terminaría comprando un producto Royal Prestige, fue lo que me aseguró el vendedor. Entonces, yo podría reclamar más adelante la vaporera, mi supuesto obsequio.

Utilice este guión que nosotros tenemos me dijo el vendedor.

El guión eran las mismas palabras que M. me había dicho por teléfono: “Te estoy llamando porque quiero ganarme un regalo y quiero saber si puedo contar contigo”. Llamé a mis cuatro tías y todas aceptaron la visita de Royal Prestige en sus casas, ellas querían que me ganara el premio. La vendedora me tomó una foto con el vendedor y salieron de mi casa. En ese momento ya me dolía la cabeza, tenía pocas fuerzas y les agradecí, pues creía que era una buena compra.

A las pocas horas busqué en internet y encontré malas referencias del producto y de los contratos. El precio de los intereses y los abonos mensuales que se adquieren con la marca son ONEROSOS. En mi caso quería un combo de cocina esencial: las tres ollas costaban 3.000.000 de pesos y con la financiación de Royal Prestige pagaría 5.000.000 millones de pesos.

PARTE VI (calvario)

Al siguiente día llamé al vendedor y le dije que me retractaba del pedido: “Yo no quiero pagar 5.000.000 millones de pesos por tres ollas, ustedes son onerosos”. El vendedor me dijo que tendría que ir a la oficina principal de Royal Prestige en mi ciudad para cancelar el pedido. Esa empresa que distribuye la marca en Cali (vision master dc sas) queda lejos de mi casa, pero tendré que ir, pues el vendedor no vendrá personalmente a cancelar el pedido. Así es como está estipulado en la cláusula del contrato.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Royal Prestige apestan
Royal Prestige apestan
19534
Royal Prestige UN ROBO
Royal Prestige, se echan la bolita

13/04/21
alvaro1193  21
Estaba revisando tu publicación, y no entendí cual es el problema, tu dices que te atendieron, te mostraron los defectos de tu cocina, y luego de que te diste cuenta que tienes hoyas defectuosas compraste, además que quisiste concursar por los premios y accediste a ello.
Ahora bien, el problema es ¿por que son costosos? si lo son y lo valen, yo soy cliente feliz, y claro, como cualquier producto que compras financiado, si lo pagas en el tiempo estipulado costará mas, eso no es nuevo, pero si lo pagas antes, los intereses no te suman, eso no misterio, ni estafa, que revisaste en internet, y viste los comentarios negativos, pues también los vi, pero fueron mas los positivos que los negativos, y por eso me decidí en invertir en mi salud.
Y por ultimo te quejas ¿por que te tocá ir a reclamar a la oficina? pero si fue algo que firmaste... entonces lo siento mucho, pero tu reclamo es como ILOGICO.
Te atienden, te dan la charla, TU DECIDES COMPRAR y dar los referidos si quieres ganarte los premios, y si quieres retractarte, pues el contrato lo estipula... O sea... ¿que esperabas?
20/04/22
Pars1  22
Es verdad lo que dice la chica, realmente hacen tal cual lo que ella dice pero, amiga ellos solo ofrecen más no te obligan a mi me visitaron conocí el producto y les dije respetuosamente que me parecían demasiado costosos y que para mi nivel económico no me daba para pagar eso, insisten demasiado obviamente pues son asesores su finalidad es únicamente hacer venta pero la decisión final es tuya ya que yo eres la que va a pagar, en mi caso no compre nada y hablé con 2 personas pero les expliqué al pie de la letra lo que ellos quieren hacer y ya ellos dicen pues si que me llamen o no en mi caso di 2 referidos pero por voluntad de ellos y yo diciendo todo claramente, el asesor no vendió nada pero tampoco te obligan a comprar sus productos.
16/05/22
Daria24  22
La marca vende productos de acero quirúrgico, su costo corresponde al 10% del valor al que te lo venden, vendiendo a través de una financiera que es la que se encarga de pagarle a las distribuidoras de Royal.
El problema no es la compra o venta, si no la técnica de venta y el engaño de los costos por la alta inflación en la que lo lanzan al mercado.