Caso 124241   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Royal Prestige03/05/17

Royal Prestige NO TRABAJES PARA ELLOS! CHURUBUSCO

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Royal Prestige
Cuidado con la "empresa" Royal Prestige, vi la publicación en Facebook con el nombre de perfil Grupo Plan B (ni si quieran usan el de RP...) que reclutaban ejecutivos telefónicos con un sueldo base, prestaciones, bonos y un horario de 4 horas ya sea matutino o vespertino; ya saben, todo muy hermoso.

Llegando a entrevista te ponen a hacer una serie de "pruebas" en las que debes de ver un vídeo de Andrea Legarreta y hacer una demostración de las ollas como lo hacía ella además de decir el porque deberían contratarte a ti. Ese día eramos 3 personas contándome a mi. Después te dicen que pasas a una segunda entrevista y posteriormente ellos se pondrían en contacto contigo por la tarde para avisarte si debías de asistir a capacitación el día siguiente. Obviamente al otro día las mismas 3 personas estábamos ahí. En la capacitación te dan unas pláticas de 2 horas aprox. para después hacerte otra prueba, marcar a tus familiares (ni lineas telefónicas tenían, debes hacerlas de tu celular) y hacer 4 citas en un periodo de una hora y media para esa misma semana, osea, los 3 días restantes.

Yo logré hacer 3 y no dijeron nada, ya solo quedaba firmar al otro día contrato.
Para esto una conocida mía había adquirido un set de ollas con un vendedor que se encontraba en las oficinas de Churubusco, por comodidad me puse en contacto con el para ver si podíamos hacer el cambio dado a que no había firmado aún.
Me citaron a las 9:30 am para firmar en esa oficina. Me piden copia de papeles y me dan contrato, al leerlo no me dió buena espina pues decía que no tenías horario de salida, ni había ningún porcentaje de comisión ni de prestaciones básicas, ni si quiera el nombre de la empresa, que en un contrato normal te lo repiten mil veces.
Lo firmé por mera necesidad y seguimos el proceso con la capacitación.

Las citas fueron realizadas y no vendimos nada. Al día siguiente me mandaron a llamar la de recursos humanos a decirme que no podía quedarme porque supuesta mente no me podían ingresar al sistema debido a que ya estaba en la otra oficina, cosa que es ridícula si son la misma empresa. Me dicen que podía hacer telemarketing y únicamente me pagarían comisiones, y acepté. Ya no debía ir a la oficina pero si debía agendar citas y no me pareció tan mal, por desgracia ya no tendría sueldo base. Mi coach en este caso M.A.B., logró convencer a los directores que me respetaran el sueldo base menos mil pesos por ayuda de transporte puesto que yo no me iba a transportar, pero para esto comenzó a presionarme y condicionarme que si no agendaba 10 citas en una semana no me podría dar mi sueldo (como si fuera a salir de su bolsillo).

Me llamaba a cada rato para preguntar como iba, que necesitaba mis citas, que no me pagaría y ese tipo de cosas. Tubo el atrevimiento de llamarle a mi familiar que había comprado y chantajearla que me apoyara con las citas para que yo pudiera tener seguro social (ahora condicionó una prestación OBLIGATORIA) que según esto estaba en una etapa de prueba. Al enterarme yo de esto me molesté mucho ya que se estaba metiendo con mi vida personal e involucrando a familiares, le pregunté sobre la supuesta etapa de prueba y me dijo que efectivamente estaba valorando mis capacidades para ver si me quedaba de telemarketing o de personal de campo cosa que se lo sacó de la manda porque el chantaje del seguro no me lo dijo.
Al final le agradecí por la oportunidad y le dije que no me parecía su forma de trabajar tan poco profesional. A los 10 min el muy inmaduro me bloqueó de Whats ...lol

Atención... Una verdadera empresa no te da a firmar un contrato sin sentido (solo lo hace para protegerse) para después decirte que no te puedes quedar.
Te debe de respetar sueldo base y prestaciones ¡NO CONDICIONARLAS!
No involucra a tus familiares para tu "crecimiento laboral"
No usa correos habituales como gmail o outlook.. deben ser empresariales
No te paga en efectivo
No te chantajea
No publica solicitudes por medio de redes sociales, siempre de una página oficial y segura como OCC, etc.
No te cambia de puesto para confundirte

Las personas que laboran ahí ya tienen el coco súper lavado y son puros jóvenes de prepa y estudiantes que en la mayoría son sus primeros empleos (porque obviamente no te piden experiencia) que desafortunadamente trabajan sin ningún respaldo legal. Muchos se salen a los pocos días por lo mismo de su poco profesionalismo y seriedad por lo que diario están en reclutamiento de personal.
195312

07/07/18
MiuMiu22  18
Muy bueno tu comentario, la mayoría de todo lo que expusiste, lo viví en carne propia cuando fui a entrevista a RP de Cuernavaca, sólo para retroalimentar tu comentario, te diré que RP no sólo recluta a través de redes sociales, sino de portales de empleo "seguros", como les has llamado, por ejemplo, utilizan mucho Indeed, CompuTrabajo, en ocasiones OCC y otras, y claro, como ya saben que su empresa ha perdido mucha reputación, reclutan personal a través de diferentes nombres falsos, como Corporativo Hef-Ziba,Corporativo Franches de México, Distribuidora de salud, etc.
08/07/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Royal Prestige es la marca de las baterias de cocina, por otro lado, cada promotoría tiene su propia denominación como empresa, y se registran como les venga en gana y así reclutan.

Como referencia, ¿en cuánto anda una batería de las de RP?
23/07/18
Herville  17
Saludos NNR, es una pena lo que hacen las promotoras con la necesidad de la gente, espero que te encuentres algo que realmente valga la pena y en cuanto a la pregunta de xolotl el precio de las baterías oscila entre los 15 mil y los 22 mil pesos, un precio prohibitivo para una batería no tan buena, ya que con 2 mil o menos te puedes comprar una buena batería de cocina.
Nota no trabajo para RP, lo que se es porque una conocida quiso reclutarme para vender sus baterías de cocina y cuando me explico el modelo de negocios le dije que no, no me gustan los negocios multinivel, ademas de que el producto ofrece imposibles.
Carlos333  19
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
NNR  17
Carlos333 resulta que soy una persona trabajadora y responsable, actualmente trabajo en una empresa totalmente diferente a esta, donde ya me promovieron gracias a mi desempeño, es muy fácil señalar sin primero informarse bien! no dudo que existan personas como tú que se hayan quedado ahí y lograron salir adelante,pero yo no tolero este tipo de farsas y engaños donde con tal de que vendan su producto te chantajean y hasta te amenazan (y todo lo que anteriormente expuse), eso no es nada profesional y tu tampoco lo eres pues insultar a los demás solo demuestra tu inmadurez.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando asociados a un multinivel como Royal Prestige se valen de mentir en las demos de uso de baterías (que el alimento se torna amargo por usar 'otras' ollas), o tienen que vender a altos precios, producto de menos valor, pues el modelo de negocio no da para más, y se le engaña al comprador, con tal de cerrar la venta, eso no es sustentable a largo plazo, ni ético.

=)
21/10/20
yousucks2  12
En pleno 2020 sigue este fraude.
Le ponen nombres en ingles a sus puestos "trainee gerencial" para hacerlo mas atractivo ,cuando es el mismo puesto de siempre ,de vendedor de ollas.
Publican en Linked In y OCC , el jefe mayor de esta tranza, cambia el nombre de sus empresas , es tan narcisista que se dice empleado de Noely (cuando es dueño) y se hace diplomas para el mismo por su desempeño, por dios
Los ultimos nombres de sus fraudes aqui en CDMX son Corporativo Noely y DIZASA, El ultimo edificio que rento esta en la Col. Napoles direccion Insurgentes Sur 611 y Vermont 5.
Si ven vacantes de estas empresas los van a poner a vender Royal Prestige, cuidado.