Caso 4626312/01/11Compañía: Royal Prestige

Royal Prestige, el engaño (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Por: Usul

Al parecer el sitio Apestan.com está borrando casos de Royal Prestige, quiero volver a publicar un artículo, ahora como referencia para que estén informados de cómo han sucedido las cosas en EEUU, las resoluciones judiciales, sus tácticas de miedo, venta dura, etc., y sepan qué esperar o qué pensar durante las presentaciones de Royal Prestige que en EEUU se distribuye por Hy Cite Corporation. Sabemos muy bien que en México se tardan mucho en proteger al consumidor, si es que alguna vez se ve protegido, por lo tanto, este artículo podrá ser de utilidad en pro del consumidor.

No entraré mucho en detalles sobre Hy Cite, pero es una empresa que vende artículos de cocina y filtros de agua, principalmente. Su método de venta se basa en estructuras de MLM, o sea venta multinivel.

A continuación una traducción del sitio de Consumer Affairs (www.consumeraffairs.com):

Tácticas de miedo de Royal_Prestige

Nuestra investigación descubrió reclamaciones médicas aterrador e indignantes utilizadas por los vendedores de Royal Prestige para vender sus productos.

Dicen que las ollas y sartenes que podemos encontrar en Wal-Mart nos van a matar a causa de la capa cero rayas, dice Kim R. de Knoxville, Tennessee, que compró US $ 1000 de ollas y sartenes. Dijeron que las ollas y sartenes de teflón también causan enfermedad de Alzheimer. Eso me asustó. Mi abuela murió de Alzheimer hace dos años. Yo sólo compré sus ollas y sartenes porque tenía miedo.

Esa es la misma razón por la cual Sara B. de Madison, Wisconsin, compró un sartén eléctrico Royal Prestige de 500 dólares.

Nunca hubiera gastado esa cantidad de dinero a menos que estuviera completamente asustada, dice ella. Dijeron que los utensilios de cocina que la mayoría de nosotros usamos tienen formaldehído que causa defectos de nacimiento y otras enfermedades como el Alzheimer, el cáncer y el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

También dijeron que si alguien tiene aves enjauladas demasiado cerca de la cocina,se van a morir a causa de los vapores emitidos por el teflón.

Hemos averiguado que estas afirmaciones son falsas - y una evidencia más de las tácticas inescrupulosas de los vendedores.

Tenga en cuenta las conclusiones de un reciente estudio publicado por Environmental Science & Technology:

"Los utensilios de cocina recubiertos con teflón se sometieron a rigurosas pruebas científicas destinadas a determinar si el ácido perfluorooctanoico (PFOA) se pudiera detectar en condiciones de cocción exagerada o extrema, y no se encontró nada", escribió el Dr. Jay Murray, un toxicólogo que hizo un trabajo de consulta para la DuPont- estudio patrocinado. DuPont posee la marca Teflon. "Utensilios de cocina recubiertos con teflón, junto con otros artículos de consumo que se probaron, y son seguros, no generan riesgos para la salud debido a los PFOA. "

Otras declaraciones engañosas de Royal_Prestige

Los consumidores dicen que los vendedores de Royal Prestige también los engañan diciendo lo siguiente:

• Que salva vidas;

• Que es más seguro y saludable que otros utensilios de cocina porque no usas aceite

• Que te ayudan a perder peso

• Que están aprobados por la Mayo Clinic y el Instituto Nacional de la Salud de EEUU.

• Que sólo deben usar los productos Royal Prestige si quieren a sus familias

• Que no queman la comida ni se le pega.

La demostración utilizada por los representantes de Royal Prestige no es más que propaganda, dice April H., que es miembro del Ejército ubicada en Japón. Compró unos 2.000 dólares en utensilios de cocina y cuchillos. Toda la comida que traté de cocinar se pega y quema. Incluso con aceite no cocinaba bien. Los utensilios que compré en Wal-Mart funcionan mucho mejor y claro, eran mucho más baratos.

Adriana R de Los Ángeles, California, dice que perdió $ 2000 en ollas Royal Prestige.

Yo no uso estos utensilios de cocina, porque toda la comida se le pega. No funcionan para freír o cocinar al vapor. Cuando me quejé a la empresa me dijeron que no estaba utilizando bien sus utensilios de cocina. Ahora quedé con la cuenta y lo que tengo que pagar por otros tres a cinco años.

Muchos consumidores - como Adriana y April financiaron sus utensilios de cocina Royal Prestige a través de una división de Hy Cite.

Averiguamos también que esta parte de la empresa maneja tasas de interés escandalosamente altos - en algunos casos hasta de un 25 por ciento. Pero los consumidores dicen que sus vendedores de Royal Prestige no les información de las tasas de intereses o les engañaron sobre las cantidades.

En el reporte del Departamento de Justicia de California de Septiembre del 2008 (Link se dice:

"Para convencer a los consumidores de sus postulados, los representantes de Hy Cite rutinariamente realizan "pruebas" falsas con los utensilios de la víctima, en la que calientan una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en un sartén antiadherente o en sartenes de aluminio, creando una masa de mal sabor a través de la reacción química resultante. Los representantes alegan que los productos químicos tóxicos del sartén fueron transferidos a los alimentos de la familia, lo que hace que los utensilios de cocina que posee el consumidores sean inseguros para su familia."

Resultado de esta investigación del Departamento de Justicia de California: Hy Cite (que distribuye Royal_Prestige) paga un millón de dólares para restituir gastos a las víctimas de estas tácticas de engaño, de hecho es el segundo caso en California en en que Hy Cite ha salido castigado.

Litigios más recientes del 2009, han resultado en pagos millonarios por Hy Cite:

Link - pueden encontrar 2 PDF's al final para los detalles.

Recomiendo que revisen productos de las siguientes marcas antes de embarcarse con productos demasiado "esotéricos" con métodos de venta cuestionables:

Emerilware Link

EarthPan Link

StarFrit Link

GreenPan Link

Y pues en conclusión, hay alternativas sanas de cocinar, el teflón no es malo y por lo tanto, sus ollas y sartenes de Walmart o empresas locales similares, darán excelentes resultados para su salud y bolsillo, y claro, estoy abierto a que Royal Prestige nos explique, con aval científico, de por qué sus sartenes y ollas son mejores que otros.

Invitación a la Apestanparty VIII29/10/2013 13517 | 163 | Gatilla nos necesita a todos15/01/2014 18496 | 27 | Invitación a la Apestanparty VII13/11/2012 15148 | 308 | Cafres al volante02/06/2010 20010 | 34 | Invitación a la Apestanparty VI27/10/2011 13838 | 100 |

Lista de quejas de Guadalajara, MEXICO

Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau /
Como siempre, bien documentada y con verdaderas evidencias. Aquí tienes mis 5 estrellas.

Aunque sobre lo de las muertes causadas por los artículos de teflón yo supe de un caso de una señora que utilizaba puros accesorios con teflon y murió atropellada por un camión, así que yo si creo que las ollas de teflón si tengan riesgos para la vida.

jaimeson  / Jaime  /
Gracias por la informacion; pero no me extraña que cosas así sucedan en este país...y como atinadamente dices: en mexico es practicamente inexistente la proteccion al consumidor. Respecto a esta compañia que vende utenzilios de cocina que no sirven y son caros,es practicamente igual a todo lo que se vende en la television -genial negocio, te venden porquerias que te hacen engordar y enfermar y despues lanzan miles de anuncios con toda clase de productos "geniales y unicos" para adelgazar-...por eso los paises del 1er mundo tienen y tendran de rodillas siempre a paises como el nuestro, te venden la enfermedad y la supuesta cura siempre.

dom_zek
Gracias por el dato de estos defraudadores.

No creo que apestan haya quitado estos casos pero le han de llegar muchisimos casos y se puede saturar sus servidores.

saludos

13/01/2011

kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. /
Excelente queja, toca los principales puntos con los que nos déjamos engañar o presionar.

Miedo a decir NO.
Miedo a decir Déjame pensarlo.
Miedo a decir Dame tiempo.
Creer rumores.
No investigar.

Alguna vez alguien me dijo:

Médico:Estan caras esas medicinas, hay alguna opción de marca (No había primer nivel), ¿En cuanto valora su salud joven?, lo mandé a volar, investigué en el PLM vi a otro médico y consegui la medicina mas barata.

Mesero en el Viva México de Garibaldi:Me trae la carta, ¿Que no trae para pagar, que va a decir la señorita joven?,Resultó que una coca salía en 50 pesos cuando afuera estaba en 5 pesos y tenían a varios clientes sorprendidos con lo alto de las cuentas (Y por supuesto a todos los meseros atentos a golpear al que protestara de mas y no aceptaban pago con Tarjeta de crédito).

"Solo hoy es esta oportunidad", mi respuesta simple es "pues estaba escrito que perdiera esta oportunidad, pero si no lo pienso no lo voy a hacer, es es mi estilo, lo siento si no acomoda"

13/01/2011

Getsemanhy
muy buena la información, pero desafortunadamente estas empresas seguirán existiendo, mientras nosotros como consumidores sigamos comprando sus productos, esta bien que promocionen su mercancía pero SIN MENTIRAS, saluditos

14/01/2011

Lupita1mod
Gracias por la información. Una amiga hace años me decía que se sentía de la realeza por usar sartenes de 1000 pesos, yo le decía que yo era plebeya por usar t-fal que con los puntos de soriana me salió a 100 pesitos.

- Rank 19282
14/01/2011

neojav  / los mejores consejos /
La verdad no tengo que investigar tanto. Todo lo que es multinivel esconde oscuros y malignos secretos; puras mentiras. Gracias, el artículo es muy completo y que bueno que quede archivado aquí para que al rato salga en los resultados de google. Lástima que miles de personas sigan siendo estafadas de forma más barata.

Supongo que apestan ha quitado casos porque la empresa afectada amenaza a la gente que ha publicado quejas. Es muy normal, mucha gente se ve obligada a pedir a apestan.com que quite las quejas por amenazas recibidas.

Gracias Usul es bueno saber que hay gente que tiene los pantalones bien puestos.

Saludos!

15/01/2011

Lucy Fher
Por si a alguien le quedaba duda de esos productos, cuando alguien quiere venderte un producto a 10 veces el precio de mercado, hay que pensarlo mucho.

Ahhh, pero Internet no perdona, investigando un poco y todo se aclara, yo ya casi no compro nada sin una buena investigación en línea, ya no somos víctimas tan facilonas.

17/02/2011

Usul
El caso de Royal Prestige que habían borrado era este Link pero ya volvió a aparecer... Ya lo han leído 60 y tantos miles de personas. ¡Qué se sepa la verdad! y que cambien sus tácticas chuecas.

26/02/2011

francojr272
yo creo que la verdad no se tiene que pagar un dineral por unos sartenes, el que sabe cocinar le queda la comida bien en un sarten o olla de 100 pesos a uno de 10,000

lo que yo digo es que si esta mal que los de royal prestige engañen a las personas con que el teflon es malo cuando este es usado en todoe el mundo y ah sido sometido a multiples pruebas de laboratorio antes de autorizar su venta

28/02/2011

diego_gdl  / Diego  /
en mi casa compraron una de esas que disque porque no se les pega nada

y que crees ¬¬ si se les pega

basura publicitaria la de esa empresa barata

11/03/2011

karajo
a mi querian reclutar para vender cazuelas de estas, como parte del reclutamiento de "Gerente" primero tendria que vender algunos cuantos miles de pesitos en estos cacharros a algunos ingenuos, por lo cual mandaron un par de "representantes ejecutivas" a mi casa con la finalidad de que hicieran una desmostracion como las que yo tendria que hacer despues, ya estando en la misma supuestamente los trastes que tenemos en la cocina actualmente resultaron ser, todos y cada uno de ellos verdugos y asesinos y nosotros unos infanticidas por cocinar en ellos alimentos para nuestros hijos, cosa que podriamos solucionar con la compra de algunas de sus cazuelas, ya para acabar la demostracion mi esposa saco un olla que tambien era de acero, cuando la tipa la vio se quedo como si estuviera frente al mismisimo diablo y solo balbuceo que no era lo mismo y que mejor la guardara porque se tenia que retirar, (esto despues de haber destrozado por completo la fama de un sarten nuevo de teflon, por supuesto no nos quedamos con la duda e hicimos las mismas pruebas en nuestra modesta cazuela que como ya mencione tambien era de acero (aunque no de grado quirurgico como las Royal), la sorpresa fue que el resultado era exactamente el mismo, con la diferencia de que nuestras ollitas eran practicamente igualitas (solo un poco mas ligeras) con tapa de vidrio y las compramos hace 10 años en un anforama del D.F. por la modica cantidad de $400 pesitos, realmente es un engaño y mucha gente vive bastante bien aprovechandose de la ingenuidad de la gente esta empresa realmente apesta

11/03/2011

alkicirafake
aun recuerdo cuando fui a ver lo de un empleo
por parte de royal prestige,xD

era de vendedor y nos digeron todo ese choro,
jamas volvi.

jajajaja

13/03/2011

gerardoqro
Mejor descrito no puede estar; yo soy de las personas que caí en la labia de un vendedor de Royal Prestige, y compre un set bàsico de 5 piezas, al precio sobrevaluado que los manejan $11,912 a comodas mensualidades. En mi caso no afecto esa campaña de miedo que meten sino que pensé, "es más saludable", total que con6 meses de tener los sartenes y ollas, lo único que me gusta como quedan son las verduras cocidas, obvio que nadie pagaría esta cantidad de dinero sólo por verduras. No tengo problema en pagar lo que adquirí pues voy al corriente y en 6 mese me olvido de esto; el comentario es que el costo-beneficio es negativo ya que es mejor gastarse unos 3000 pesos en un buen set de cocina que comprar estos sobrevaluados productos. Es mi recomendación y experiencia personal.

17/03/2011

paloma blanca
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver

18/03/2011

gerardoqro
paloma blanca; éres la única en esta sección que defiende los poductos Royal Prestige; hay una información bien documentada, que es la queja principal. Lo del acero quirurgico no me es apantallante conozco tecnología de materiales que es algo que tiene estos productos para calentar rápido incluso están diseñados para las estufas de convección calorífica (por eso de la temperatura media que mencionan), que no son todavía muy conocidas en nuestro país. Reitero lo dicho, el precio es excesivo, para lo que son, yo siempre he tenido buenos habitos alimenticios (incluyendo complementación y suplementación alimenticia) por el deporte que pratico desde hace 14 años y te diré que no siento diferencia. En fin, puse mi experiencia personal, se han seguido las recetas que incluyen en la compra de los sartenes y muchas no salen, incluso asistiendo a los cursos que los de RP imparten, para que no me salgas con el argumento de que aprenda a usarlas (algo sencillo como un huevo revuelto no es fácil de hacer y fue duda recurrente en sus cursos).
Lo dejo a tu amplio criterio.

18/03/2011

hitotsu
Yo creo que la opinión de un vendedor de tales productos es irrelevante, primero porque NUNCA serán imparciales, segundo, porque viven de eso y tercero, porque son cómplices de la estafa.

La verdad que el tema de fondo es que venden algo (quizá bueno) con un precio excesivo en base a engaños, mentiras y presión psicológica, eso es lo principal y han sido juzgados, encontrados culpables y sentenciados con multas millonarias por sus métodos fraudulentos.

De nada sirve comprar algo que se encuentra en otras marcas a una décima parte del precio, aparte ¿quién quiere comprarle a estafadores aprovechadores sinvergüenzas?

08/04/2011

cirving  / Carlos Rojas /
Completamente de acuerdo con este articulo, hace unos meses vino a casa una demo de Royal Prestige, hizo la famosa demo del bicarbonato, el mal sabor que generan los sartenes con teflon es por el bicarbonato que forma otros compuestos al mezclarse con éste. Pero quien usa bicarbonato para cocinar?--nadie, los alimentos se pueden cocinar en vapor en cualquier holla o vaporera sin necesidad de endeudarse. Las afirmaciones que hacen los vendedores de Royal Prestige no tienen ninguna base, y se basan en lo que dijo fulano o sutano de la Clinica Mayo, que por supuesto no esta disponible para un testimonio, lo peor de todo es que siquieres tener un juego de cocina de acero inoxidable similar al de RP te cuesta menos de 3000 pesos en Costco. No se dejen engañar y auque sus esposas se enojen no firmen ni compren hasta informarse y comparar

04/05/2011

mari_pocas_pulgas
ROYAL PRESTIGE es una basura y un fraude. Aquí se han dedicado a hablar telefónicamente con números reales que obtienen quien sabe de donde pues conocen datos exactos de la persona que vive allí. Preguntan por tu nombre y dicen que tienen tus datos pues un amigo tuyo te inscribió para una rifa y resultaste ganador. Si eres lo sufientemente estúpido para creerlo, te dirán que para entregarte una batería con valor de 5,000 pesos necesitas hacer una reunión y vender aproximadamente 10,000 pesos en productos y en ese momento te harán entrega del "premio" que te ganaste. Todo esto por supuesto que es un fraude gigante y la gente que les sigue el juego lo único que hacen es perder tiempo y dinero porque efectivamente estos productos no son mejores que T-FAL o cualquier marca comercial.

05/06/2011

alejany  / Alejandro Flores Yáñez /
Comentario Positivo/Constructivo
Excelente información, muchas gracias. Soy una persona mas que confirma que la calidad de Royal Prestige deja mucho que desear, Los alimentos se pegan aun con aceite, también los queman y las ollas se RAYAN, todo lo contrario a la propaganda de venta.

14/06/2011

cristaldir  / jc ramirez /
que bien que mencionas eso no comprare esas cochinadas!!

14/07/2011

margaras  / Blanca Margarita Fernandez Pizano /
Comentario Positivo/Constructivo
Déjenme decirles que he sido gerente de ventas en esta compañia, en la 13414, gracias a este librito azul con el que promocionamos los equipos, cada Director de Territorio recibe aproximadamente $1,000,000.00 de pesos mensuales, ademas Hicite no puede mandar al buro de credito debido a que es una compañia establecida en estados unidos, asi que no se dejen intimidar si les llaman o envian cartas de cobranza o morosidad, que regularmente se hacen en su localidad con direcciones de despachos juridicos ficticios. Ademas, cuando las deudas son pequeñas normalmente el mismo distribuidor le paga a Hicite ese adeudo para recibir el bono millonario cada mes y quien se encarga de cobrar es vendedor. Solamente por cada evento que realizan de reclutamiento, a Marco Antonio Regil se le pagan poco mas de $3,000,000.00 millones de pesos!!!,
Asi que no se dejen intimidar !!!

07/08/2011

paulocesarcc
Que mal que defiendan el teflón, es lo peor que he encontrado. Pueden buscar en Google y encontrarán muchas páginas con investigaciones de expertos en el tema. Lógico que los petroleros no quieren ver acabado su negocio millonario

08/08/2011

Shai-Hulud
Comentario Positivo/Constructivo
paulocesarcc, primero, el tema de la queja no es el teflón, es de una empresa que utiliza el engaño para vender un producto a precio de estafa. Segundo, sería interesante que pusieras esos sitios y no sólo menciones que hay que buscarlos. Hay mucha basura en línea y ciertamente muchos sitios amarillistas. Encontré uno confiable: Link que sí hace pensar que hay ciertos riesgos.

10/08/2011

poison10
q tal esto es para margaras ¿actualmente laboras para la distribucion 13414? y en q ciudad ?

28/08/2011

jujofasa
Hay un caso en particular donde el quejoso dice que le ofrecieron otras baterias emmanox. pero el mismo en forma de queja se esta haciendo publicidad, y no es mas que otro estafador igual, asi tambien cuidado con emmanox. que es otro fraude.

28/08/2011

game_taker
Comentario Positivo/Constructivo
pues tienes toda la razon, yo te puedo decir que es real, ya que estube vendiendo ese tipo de ollas royal prestige, y asi como se engañan a los compradores, asi mosmo engañan a los vendedores, el unico que gana mas dinero es el proveedor o lider, ya que si una bateria sale en 30,000 pesos para el lider o encargado de zona le cuesta al rededor de un 65% de ese precio, esa es la razon por la cual sale tan caro, si se comprara directo de fabrica, como se hace las compras de otros utensilios,aun asi muy elevado el precio, al encargado le queda una muy buena ganacia. y mas ganacia yaque en el lapso de reclutamiento, se vende:
la olla con la cual se hacen las demostraciones $2,000.
maletin y papeleria para ventas.
cursos en hoteles de lujo. 500 a 1000.
uniformes.
pasajes.
pollo y verduras.
tiempo.
todo eso tiene que pagar aquella persona que quiera vender estas magicas ollas, ademas de un lavado de cerebro multinivel, bailecitos esupidos y jaladas al por mayor, te ofrecen buenas comiciones, pero seguir engañando a la gente con esa demo del bicarbonato de sodio, y del tipico pollo con verduras, ademas de ostigar a las personas y hacer que psicologicamente por miedo a morir compren a la fuerza esas ollas,no eso ya no.

12/09/2011

ijazcg
totalmente de acuerdo tambien aca en monterrey a mi mami y mis tias les hicieron lo mismo un par de estafadores representantes de esta marca quedaron super mal o peor pero si bien le dije a mi mama mira la cara que tienden de falsos y no me escucho , y como consiguen clientes en las iglesias asi uno cree que son buenas personas en fin ....

06/10/2011

rockman_11
La queja es buena y bien fundamentada, solo quiero decir dos cosas; primero existen en el mercado varias marcas de articulos de acero inoxidable de alta calidad a un 15% del valor de los productos de RP; Dos, si quieres cocinar en acero inoxidable de grado quirurgico, compra tus ollas en donde los hospitales se surten de implementos de cocina, pues esos tambien son de acero inoxidable de grado quirurgico y cuestan un 10% aproximado de lo que cuestan los RP.

03/12/2011

giorman
Yo les recomiendo, que cuando les ofrezcan su dichosa clase de cocina con su metodo de salud, la acepten ya que te regalan un juego de utensilios muy bonito que vale la pena, al fin a la hora que te ofrecen su clase y a la hora que te la estan dando te repiten mil veces que no te estan vendiendo, que solo te estan enseñando su metodo de salud. Yo ya tengo dos juegos de utensilios que diferentes vendedores me han obsequiado y por supuesto no he caido en su trampa de venta, pero ellos en la mia si jajajajajaajaaa, y que no les de pena, ellos se aprovechan de muha gente con su metodo de meter miedo

17/01/2012

KARLOTA
Claro, en mi opinión, yo también caí en la trampa de Royal Prestige, te la cuentan tan bonita que terminas por creer el cuento, y como le dan un regalo a la amiga que te invita, no quieres que pierda su regalo (según), yo compre en California el paquete de 7 piezas me dieron un precio y finalmente cuando había firmado me llego un estado de cuenta mayor, y por cuidar mi credito, lo pague, efectivamente no se cocina bien, aquí están, se ven bonitas guardadas ja ja ja a quien corresponda

30/06/2012

LeytonKaceline  / Andres Andrade /
primero informense bien y luego pueden estar hablando con fundamentos, realmente aqui no se ve algo detallado de porque royal prestige es un producto falso...y es cierto que no lo saben utilizar porque miles de familias en el mundo entero estan satisfechas con royal prestige en sus cocinas...y realmente previene enfermedades.. si no se han dado cuenta existen muchos medios de informacion los cuales afirman que el teflon, aluminio, acero inoxidable, hierro fundido, vidrio, esmalte son perjudiciales para la salud o si no pregunta a cualquier medico que tengas cerca tuyo. investiga y luego escribe estas falsedades de un exelente producto....que pena que digas eso solo porque no tienes las posibilidades para invertir en tu salud sin quejarte por el costo...yo si se utilizar bien lo que compro porque veo leo y hago lo que dicen las instrucciones... no estoy utilizando un sistema de salud de acero quirurgico como ollas comunes que tienes en tu casa...hasta para cocinar se necesita inteligencia...y todos los que estan aqui abajo comentando han de ser de la Du Pont...jajaja o tus amigos..jeje en serio deja de publicar anuncios baratos y mas bien comprate una ollita de RP que te va a cuidar tu salud y de tu familia...y la salud de todos los shunshos de abajo que no saben ni lo que dicen y solo siguen a un inconciente como tu...

23/07/2012

Shai-Hulud
LeytonKaceline / Andres Andrade: O sea, que el gobierno de EEUU les haya impuesto una multa por métodos chuecos no es fundamento, que Royal Prestige use los mismos métodos chuecos en México, no es fundamento... no pues, ya no sé qué será fundamento entonces. Queda claro que el usuario es un palero de RP o un engañado que quiere seguir viviendo engañado.

24/11/2012

cris justicia
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buena tu información, y no solo sus productos y atención al cliente dejan que desear, el trato a los empleados es pésimo yo trabaje algunos meses para esta empresa y les contare algunas de las perrerías de que fui víctima:
1; entras subcontratado con una agencia de las llamadas outsourcing en la cual el sueldo es raquítico y el trato es muy malo a tal grado que para obtener tu tarjeta de nomina debes ir tu mismo al banco a hacer el trámite, siendo que en casi todas las empresas quien te contrata es quien hace el tramite.
2; luego te dicen en un mes o dos tienes tu planta si demuestras buen desempeño, ocho meses me pase esperando la planta que jamás llego argumentándome que no había plazas disponibles y que no sabían cuando iba a haber.
3; el jefe del almacén cuyas iníciales son JM es un tipo déspota y prepotente que se dirija a nosotros con apodos y groserías, algunos de los abusos de este sujeto consistían en amenazarnos constantemente con sancionarnos si introducíamos alimentos o bebidas que no fueran agua al almacén, lo cual me parece justo, pero la incongruencia es que este tipo se la pasaba tragando todo el día en el almacén y si alguno lo cuestionaba sobre esto, el solo respondía que él era el jefe y que el si podía hacer lo que fuera en su almacén, pero el colmo de la prepotencia de este barbaján se dio en una ocasión en la que se organizo una demostración de los productos a la que fuimos invitados los empleados de todos los departamentos y a la que algunos compañeros del área y yo ya nos dirigíamos, pero este tipete nos detuvo en seco y a punta de groserías nos exigió que regresáramos a nuestras labores de inmediato, sus palabras literales en tono de burla fueron las siguientes "al fin y al cabo su sueldo es tan mendigo que nunca podrían pagar artículos tan caros", lo grave del caso es que estaba totalmente apoyado por recursos humanos y por la alta gerencia de la empresa, pues el compañero que levanto la mano para denunciar esta arbitrariedad fue despedido a la semana siguiente.
4; según ellos se preocupan en motivar a los empleados y efectivamente suelen hacer sus convenciones en Cancún, Mérida, puerto Vallarta y otros lugares paradisiacos, aaahh pero solo para los distribuidores a nosotros nos llevaban jabones, chocolates (de los mismos que les daban en los hoteles en los que se hospedaban) y gorras para rifarlas entre todo el personal por nuestro buen desempeño.
Ya en otra ocasión les platicare mas sobre esta empresa explotadora y poco ética, por eso les pido, les suplico que no compren artículos royal prestige y así ayudaran a evitar que esta empresa siga explotando a mexicanos honestos y trabajadores.

02/10/2013

CENTAURO007
sin palabras . . . Esta bien documentado, ojo el tema es la mier*a de venta engañosa y fraudulenta y No la calidad de material, servicio o uso que se les imputa . . . por que hasta quejas laborales se encuentran

02/10/2013

Armagedom
Parece Infomercial, yo no se quien tenga razón, pero muchos comemos en la calle, mayor riesgo que ese no conozco.