Caso 124344   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Royal Prestige06/05/17

Trabajar para Royal Prestige es lo peor del mundo, no lo hagan

(Metepec, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Royal Prestige
Realmente me emp*ta conocer este tipo de "empresas" fraudulentas, no se realmente por donde empezar, porque son múltiples las quejas. En mi formación profesional como Comunicólogo siempre me han enseñado a cuestionar las cosas y dudar en todo. Siempre que veas un anuncio de un empleo donde sean pocos los requisitos y el sueldo bueno, desconfía, nunca olvide esta regla de oro. Sobre todo si piden jóvenes, este tipo de empresas buscan aprovecharse de la inexperiencia y disposición de este sector social.

Afortunadamente nunca he trabajado en Royal Prestige, pero no hace falta laborar en esta empresa para saber que apestan. Sus métodos de prospección a clientes me parecen invasivos, continúan con un modelo de marketing de 1.0 (propio de la revolución industrial). No saben o no se quieren dar cuenta que el mercado ha cambiado, ya no somos consumidores, somos smart-consumers; es decir, somos consumidores inteligentes que previo a realizar una compra consultamos en múltiples medios y cotizamos desde la comodidad del dispositivo móvil la opción más viable previo a la toma de decisiones de compra.

Su incompetencia y fraude se puede oler desde antes de pasar a entrevista, por lo regular ellos te marcan, dicen estar interesados en tu CV, en alguna ocasión fui a entrevista creyendo que estaba acudiendo a una empresa seria, porque ellos en sus anuncios publicados en "OCC Mundial" dicen buscar gente de mercadotecnia, de relaciones públicas y comunicación. Engañan desde el momento en que publican la vacante.

Al llegar a la entrevista me encuentro con un nombre todo cucho en la entrada del lugar, dicen llamarse CORPORATIVO MEXIQUENSE seguido de otras siglas. Al llegar a recepción te piden que dejes solicitud elaborada (ajá solicitud elaborada, leíste bien) o CV. Si llegas a este punto desconfía huye y sal corriendo del lugar. En ninguna empresa seria te van a pedir solicitud elaborada a menos que te requieran para un trabajo de obrero o similar donde no requieres educación Universitaria.

Imagina lo siguiente:

Netflix solicita Senior Marketing, Ingenieros en Telecomunicaciones y Director de Social Media. Requisitos. Titulado, Experiencia comprobable, solicitud elaborada (jajaja). Verdad que suena muy incongruente.

En fin, llego a la entrevista dejo mi CV, me encuentro aproximadamente con 15 personas en la sala de espera, me doy cuenta de que muchos son más jóvenes que yo y se les nota la prepa trunca a kilómetros (sin ofender). Esto lo digo porque se nota la falta de experiencia y seriedad en su persona, su vestimenta no es profesional, tampoco su CV/solicitud.

Aunado a ello al momento de pasar a entrevista el "reclutador" toma tu CV/solicitud ni siquiera la lee, simplemente la usa para rayar en ella (lo cual me parece un falta total de respeto y de profesionalismo). Te envuelven y te pintan todo muy bonito.

Aquí empezó lo bueno. Porque se dieron cuenta que no soy ningún pen*ejo y así fue como el entrevistador terminó entrevistado jaja. Cuestioné sus métodos de marketing, le dije que eran invasivos y molestos y que hay una delgada línea en el mundo del marketing que oscila entre lo legal, la falta de ética y el manejo de información. Además le dije que bien pueden evitarse todo el cambaceo perfilando desde social media, e-commerce y plan de medios sin la imperiosa necesidad de crear cartera de clientes por la fuerza, utilizando a jóvenes inexpertos, engañándolos y aprovechándose de su buena voluntad. No critico el producto (porque honestamente ni lo conozco a fondo). Critico sus métodos invasivos, sus engaños, su poca ética profesional, la ignorancia y la falta de regulación de este tipo de distribuidoras.

Estando en la entrevista me di cuenta que todo es un caos, en plena entrevista se oían sus gritos y porras que pareciera me encontraba en un miting priísta jaja. Sin ser psicólogo me percaté de que pretenden intimidarte, o entusiasmarte. La pared y la vitrina llena de trofeos que no los tiene ni Obama jaja. Miles, interminables historias de éxito, llegué a sentirme en una iglesia de esas llenas de fanáticos y predicadores gritones. Una Algarabía total que ya ni en circo de la chilindrina.

En fin, mis recomendaciones finales son:

a) Si eres profesionista, recién egresado (pasante o titulado), nunca de los nunca caigas en este tipo de empresas, ni en ningún call-center que son más o menos lo mismo.

b) Valorate. No gastaste todos esos años de tu vida universitaria en colegiaturas, desveladas, libros, estrés y exámenes en vano.

c) Aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas, ojo mucho ojo.

d) Si tomas no manejes.

e) Let it be Let it be.

De la entrevista de Royal Prestige no tengo más que decir porque me salí a la mitad del show, no sin antes mandarlos a importunar donde su progenitora.
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

08/05/17
Javim  11
Muy bien redactada la queja, o mas bien advertencia, pues si como mencionas sus métodos de venta son muy "invasivos", a una familiar se la "ensartaron" con una venta de esas ollas, y pues no son nada baratas, aunque debo aclarar que nadie te obliga a comprar con un cuchillo en la garganta y pues también es culpa de la gente que todavía esa empresa no quiebre.

De tu situación pues es muy triste la realidad de cuando acabas de estudiar, las oportunidades no existen para la gente joven y por lo tanto por necesidad terminan muchas veces no ejerciendo su profesión y aceptan este tipo de empleos.

Saludos.
11/02/18
:v  17
Pudiste hacer simple tú queja y evitarte tu discursillo pretencioso
27/01/20
tobias lopez  20
es real no se dejen lavar el cerebro, solo date cuenta que clase de personas trabajan ahi, ambiciosas y sin escrupulos te engañan desde que publican el empleo en las redes sociales
20/04/20
Neato  18
Yo creo que sos demasiado prejuicioso, ya que más allá de que lo que viste "no coincide con lo tradicional", no significa que por eso la empresa no sea un buen lugar para trabajar. Porque escuchabas gritos y festejos (por un logro de objetivos de venta por parte de algún equipo de trabajo habrá sido dada las características de la empresa)... por ese motivo hay que huir de una empresa? Estás seguro de que lo tuyo no es PURO PREJUICIO? LO que creo que apesta es este tipo de comentarios ignorantes de alguien demasiado estructurado y acartonado que cree que se las sabe todas...
Y si el reclutador o quien hacía la selección de personal trabajó mal, no pensaste que tal vez muy pronto lo despidieron?
Respecto de los perfiles de chicos que no terminaron la prepa, ELLOS eran candidatos perfectos a puestos de venta, y me consta que muchos de ellos ganan muy buenas comisiones por venta...
Está claro que de los productos no pudiste decir nada malo pero también estpa muy claro que lo excelente que son no lo quisiste decir.

a pesar de la m... de tus comentarios la empresa factura millones todos ls años, a pesar de sus errores (ridículos) que comentabas, no creo que eso desmerezca a una empresa. En todo caso es un gran área de oportunidad de mejora administrativa, no te parece?
24/04/20
Carlos grimoldi  20
Trabajé con ellos y se manejan como mafias, llamando para amenazarte si alguno de tus clientes no abona las cuotas Son de terror mantenganse lo mas lejos que puedan
04/01/22
M3ly  22
jajaja gracias me divertí mucho con toda la redacción, tienes razón en todo lo que dices.
13/12/22
heidya  12
Gracias por exponer tu queja de manera tan amena, se la mostraré a mi hija que ya quiere buscar trabajo.
Saludos.