Caso 53223   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Royal Prestige13/07/11

Royal Prestige, venta fraudulenta

Buen día.
Les comento otra historia de terror de Royal Prestige, uno representante de la marca fueron a la casa de mi madre(una mujer de mas de 70 años que vive sola) y la embaucaron con la compra de unas sartenes(obio las mas grandes y caras), prometiendo las maravilla de la salud, el chiste que después de haber levantado la orden, se llevaron la documentación, cuando llevaron los sartenes, estos representante de Royal Prestige entregaron la copia del contrato de compra venta, pero en pésimas condiciones(sucio, lleno de sangre de res, doblado,etc etc).

Al dia siguiente llamo una persona de Guadalajara de las oficinas generales de Royal Prestige, para confirmar la venta, indicando que serian 8 pagos y que si mi madre esta deacuerdo ella afirma y empieza el trato, cuando llega el primer recibo de pago, trae una leyenda de que ya se tiene un recargo de 2 meses de atraso, ademas el recibo llego dias despues de la fecha de pago, y viendo la fecha del matasellos de correos vemos que mandaro en correo el dia de vencimiento.

Dias despues llegan al domicilio de mi madre gente de la empresa para corroborar que si había dado el deposito pues el "vendedor" los había defraudado junto con su jefe y estaban verificando la información, eso aumento las dudas de mi madre, pero sigue pagado, llega el 8tvo pago y llega mas diciendo que ella se habia comprometido a 12 pagos.

Para ese momento me llama y me expone su caso, procedo a revisar la informacion entregada por Royal Prestige, y encuentro que el contrado no esta firmado, es borroso, no esta bien lleno y ella dice que ese no es, veo los estados de cuenta, y los numero no cuadraban ni tratando de sacar sus intereses, ni el numero de pagos cuadraba, en ese momento ella deja de pagar y empiezan una serie de llamadas dede Guadalajar por parte de la gente de cobrazan de Royal Prestige, de una forma ofensiva y por demas insultante, despues de revisar todo procedemos a llevar el caso a profeco.

Aqui se entrega la documentación solicitada y la queja, llega la primera audiencia y la gente de Royal Prestige no se presenta, se procede a la segunda audiencia, el dia 12/07/2011, al llegar pro mi madre a su casa ese dia, encuentro a una "representante" de la empresa queriendo negociar con mi madre ofreciendo OTRA caserola para justificar el pago de 4mil pesos restantes segun ellos por que hicieron algunos ajustes al adeudo que se tenia segun ellos, lo primero que hago es sacarla de la propiedad y decirle que esto es improcedente y todo acuerdo deberá ser ante al autoridad.

Llegamos a profeco a la audiencia citada, cuando el licenciado pide que se identifique como parte de la empresa y presente la respuesta a la demanda la "representante" no lleva ningún papel que la respalde y tampo la respuesta, en este caso profeco procede a multar a Royal Prestige por 6 mil pesos por desacato a la autoridad, en ese momento turnan el caso al director de servicios de profeco y se exponen las cosas por ambos lados, la "representante" solo sabe argumentar que hay un contrato y que debemos apegarnos al mismo, aqui empieza la odisea, pues nosotros presentamos la copia del contrato, donde no se indica fecha en que se realizo dicho acto, el contrato era ilegible y no contaba con la firma de mi madre, presentamos los recibos de cobro con las leyendas de cargos de intereses previos a la venta, los sobres con las fechas que indican que fueron enviados el dia ultimo para el pago, al presentar esta persona la copia, fue peor pues la información que ella mostro era TOTALMENTE distinta a la que se tenia en la copia de nosotros, empezando por los nombres de mi madre, la dirección y los montos ademas que si era legible, ella argumento que tal vez no se habia copiado bien, pero no sabia como responde a todos los demas cargos, en ese momento el lic de Profeco, para la audiencia y le dice que piense bien en continual porque el esta descubriendo varios delitos como alteracion de documentos por parte de Royal Prestige, ella decide continuar con lo cual tienen 5 dias habiles para demostrar su poder legal que son representantes de Royal Prestige y justificar la alteracion de documentos, si no la proxima audiencia se procedera a levantar un acta penal por el mismo delito a Royal Prestige y quien resulte responsable.

Esta historia aun no termina, pero quise compartir lo que ha pasado con esta empresa y todos aquellos que han sufrido una tranza por ellos procedan a Profeco y asi logremos detener todo esto, tambien espero que esos detalles que encontre les sirvan de tips para que se puedan defender de esta gente de Royal Prestige.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Royal Prestige apestan
Royal Prestige apestan
19438
Royal Prestige UN ROBO
Royal Prestige, se echan la bolita
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Amarello Financial Group, DEFRAUDADORES

13/07/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
felicidades !!!!!!

Gracias por seguir todo el proceso y lo que falta.

No desistas, a las empresas fraudalentas con todo !!!!

quieres un mal consejo ????

Tienes el "sarten" por el mango, (valga la comparacion), quitale un pelo al gato, ya lelgaron con un sarten que no aceptaste, peo puedes "aceptar, el DOBLE del costo que pago tu mama como daños y perjuicios. Y desistirte de la demanda ante profeco y la demanda penal.

Eso sì, sin firmarles nada, sì quieren si no, mandalos a la ch......

saludos
20/03/12
mad_twinkie  08
Muy buena queja, expones un fraude, por que mas allá de la insatisfacción con la que muchos llegamos a esta pagina, esto si es fraude. Felicidades por llevarlo a otro nivel. Como va el caso, por cierto?
09/09/12
antirp  12
como va tu caso?
10/04/13
Car1  13
felicidades por llevar el caso a la profeco! Si se resolvio?

A mi mama la embaucaron tambien desgraciadamente.

Fuimos a las oficinas de satelite a regresarles sus productos, mismos que el "gerente" de la sucursal reviso y acredito por escrito las pesimas condiciones de dichos productos (por poner un ejemplo nada mas: por la compra de alrededor de $12000 MXN le iban a "regalar" a mi mama unos bowls y un set de cubiertos- los entregaron en cajas que parecian sacadas de la basura, los bowls despostillados, los cubiertos incompletos... me pregunto en que lugar del mundo se entregan "regalos" asi, que al final de cuentas de regalo no tienen nada, pues la cuenta es de $12000 pesos).
Total que al quejarnos de la mala calidad de los productos, no nos toman la llamada o si la toman y se compromenten a llamar de regreso no cumplen. Un trato indigno el de esta compania a los clientes. Total, que al intentar devolver los productos y acabar con el contrato, argumentando pesima calidad- los 6 productos que compramos (incluyendo los 2 "regalos") estan defectuosos y el trato grosero recibido por parte de los representantes nos ofrecen cambiar todo por algun otro producto del mismo precio. Obvio no queremos mas trato con ellos y llamamos a las oficinas generales en EUA. Si aqui fueron groseros, alla peor... una seniorita con la que mi mama hablo se puso a gritarle por telefono, yo podia escuchar los gritos de esta persona. Esta seniorita le pedia a mi mama que no la tratara como una "persona del aseo" y que la respetara, cuando mi mama jamas le falto al respeto. Esta misma persona le dijo que en el contrato decia que esta era una venta final y al mi mama preguntarle a que se referia con una venta final y que en que parte del contrato decia eso, la mujer le colgo el telefono!!!!
Poco despues, alguien llama de las oficinas de Mexico al celular. Al no contestar a tiempo, mi mama les marca de regreso- son de RP pero no saben quien llamo y quedan de regresar la llamada, eso fue hace mas de 2 horas...
Llamamos a la Profeco, pero nos dijeron que lo unico que podemos hacer es aceptar la garantia, pues en el contrato que mi mama firmo solo se aceptan devoluciones en los siguientes 5 dias de que se firma el contrato (aunque los productos se tarden mas de 7 dias en llegar!!!). Total, que ya ahora al querer hacer valida la garantia, y pagar de contado el resto de la deuda- para jamas tener que tener contacto con esta fraudulenta compania- no nos toman la llamada...

Es patetico como es que se aprovechan de la ignorancia/incredulidad de las personas mayores metiendoles miedos acerca de su salud- todo por creer en productos milagro y en "regalos"....

Ojala nuestra experiencia le sirva a alguien para que no cometan estos errores..
miguelchavez  / Miguel Angel  / 11
Actualizaion del caso.
El caso ya se resolvio a favor de mi madre, pues la gente de Royal Prestige no se volvio a presentar a las audiencias, ya cuando era la utima audiencia mandaron a otra persona la cual si se identifico como parte de la empresa y argumento que nunca se habian enterado porque habian cambiado de domicilio, por lo cual "NUNCA LES LLEGARON" las notificaciones.

Al final Royal Prestige debio perder mas de 60 mil pesos en multas por no presentarse a las audiencias. Nos quedamos con las ollas, ellos entregaron la factura y carta donde se da por terminada la relación.

A un año del problema ellos mandaron una tarjeta para que mi madre compre mas sartenes de Royal Prestige con descuentos, realmente esta gente no sabe ni que onda con sus casos.

Ahora 19-abril-2013 me ha llegado un correo suplantando la cuenta de apestan con un correo de "apestan@gmail", diciendo que la empresa esta inconforme y que puede proceder legalmente por difamarlos en ese portal, que me piden que mande una copia de mi IFE y copia de lo que se determino, primero cuando se tiene un portal como este con un dominio no andas mandando correos con cuentas publicas, para amedrentar a los usuarios. A si que de una ves anexo este acto como otro mas de intimidacion y fraude de Royal Prestigue, en caso de seguir en esa actitud el siguiente paso es llevar todo esto al Excelsior, para que sea publicado en su portal electronico llege a mas gente lo que estos tipejos pretenden hacer.

No se dejen intimidar, denuncien, vayan hasta las utimas consecuencias y publiquen todo esto que se presente
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
amigo ese correo que mencionas efectivamente es de apestan.com quien sabe proque pero tienen correo externo y no con su dominio asi que tomalo en serio saludos
moi_moi  / mouegines  / 10
En efecto, es muy probable que sea el Apestan quien quiera comunicarse contigo, por alguna de las razones expuestas en su apartado de Requisitos

"Retiro de Casos

Si una empresa o persona desea que se retire un caso del sitio debe primero completar el registro como representante de la empresa o afectado. Posteriormente debe intentar contactarse con el quejoso como representante en el caso particular via contacto directo al usuario, o a través de un comentario en el caso, invitándolo a contactarse con la empresa (publicando datos de contacto de la empresa).
Si no hay respuesta en un periodo razonable, puede iniciar la disputa con un aviso a apestan@gmail.com comentando de qué caso se trata (la dirección exacta del caso y/o número del caso), quién lo está pidiendo y por qué razones, además de dar su nombre de usuario de representante registrado.
Al momento de recibir respuesta de apestan@gmail.com se inicia un trámite de 7 días en el cual se contacta al usuario que publicó la queja y se le pide respaldo para ella si existe material probatorio. Si no hay material probatorio, en caso de experiencias o sucesos difíciles de respaldar, se pedirá una identificación oficial sólo para uso de Apestan.com. En ese periodo de 7 días mientras se aclara la situación, la queja estará offline. En caso de que el usuario no cumpla con los requisitos, desiste de la queja o no responde al contacto, el caso pasará a status "Resuelto".
Si no hay material probatorio para sustentar la queja, el usuario puede respaldar la queja con una identificación oficial y mantenerla en línea, se agregará su inicial y apellido al final de la queja y éste continuará publicado, hasta que el quejoso pida retirarlo, a menos que un proceso legal contra el usuario obligue a quitarlo. Se ofrecerán datos de contacto a ambas partes (si ambas partes lo aprueban) para mejor comunicación y para aumentar las posibilidades de resolución del conflicto.
La respuesta de apestan@gmail.com no es siempre inmediata y depende de la carga de trabajo existente o si es fin de semana o periodo vacacional, por favor sea paciente.

En caso de una demanda legal, o los pasos iniciales de una demanda, APESTAN.COM se comunicará con el usuario vía el correo electrónico provisto en su contacto inicial, si no responde en 7 días o el correo ya no sirve, se retirará la queja del sitio y APESTAN.COM proveerá si así se requiere por un proceso legal, los datos necesarios para que dicha acción formal pueda realizarse sin perjuicios para APESTAN.COM. En caso de establecerse un contacto el usuario nos informará de qué acciones o pasos quiere seguir y haremos de intermediarios anónimos si así lo desea.

El usuario tendrá la potestad de consultar, modificar o eliminar los datos introducidos contactando con apestan@gmail.com. El usuario responderá, en cualquier caso, sobre la veracidad de los datos facilitados."
bajis  13
Porque no regresas el correo?

como ya te confirmaron es de apestan.com, y si todo salio tu favor seria bueno que tu tb les dieras algo o le comentes directamente a apestan que no deceas eliminar la queja

saludos
09/07/21