Caso 41904   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Ruta 11712/09/10

Ruta 117 pésimo servicio

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

El día de hoy domingo 12 de septiembre 2010 realice una recarga a mi tarjeta feria ordinaria a las 11:57 am al igual que mi madre que utiliza la preferencial (insen), unos minutos despues entre 12:00 y 12:07 en la parada del OXXO del Fracc. Arboledas del Mezquital, Apodaca tomamos el tranporte ruta 117 Quintas Colonial.

Pase mi tarjeta e hizo el cobro normal el chofer de la unidad 205 dijo que cuando se paga con tarjeta no se entrega boleto cosa que en mentira, al estar exigiendole mi boleto mi madre pasa su tarjeta para pagar y el oparado le dice que no tiene saldo, yo le comento que acabamos de hacer la recarga y dijo pasela de nuevo (obvio que al hacer el cobro se desactiva los sig. 10 min para evitar un doble pago) por lo que el chofer exige se realice el pago en efectivo, lo cual se hizo dejando en duda esta situación. Pero tomando el siguiente transporte despues de bajar de este pase la tarjeta y verifique que se habian descontado los $4.50 del pasaje y que por abuso del operador se le cobro doble a mi madre ya que como la maquina no emite mas que una luz la cual de manera tangible no se puede comprobar en ese momento que en efecto se cobro el pasaje. Desgraciadamente esto lo hacen con mayor frecuencia con personas de la 3ra edad que desconocen como funciona esto y aun conociendolo no hay manera de demostrar que en efecto emitio una luz verde de cobro.

Adicional a esto y para rematar el día ya por la tarde de regreso a casa abordamos en sto domingo nuevamente una unidad de la ruta 117 Quintas en esta ocasion era la unidad 202 operador 510, realizamos el pago con las respectivas tarjetas feria y le menciono al operador que es un boleto entero y un insen ya que realmente no tenia inteción de darnos boleto, con una mueca de molestia me entrega 2 boletos con la leyenda "Estudiante" y le digo disculpe le estoy pagando 1 entero y 1 insen a lo que de inmediato me responde "es que debemos entregar 100 de adulto y 100 de estudiante" no discuti mas el tema ya que se que esos camiones llegan a una terminal que se encuentra por el Mezquital donde bajan a "entregar cuentas, ademas de comerse su orden de tacos, su refresco y fumarse su cigarro" a pesar de que que les reciban la cuenta de boletos de inmediato, dejando al pasaje entre 15 y 20 min si bien les va, esperando a que los señores tomen su break. Llegano a esa terminal de la ruta 117 me decidi a bajar y emitir mi queja con la persona encargada y cuando me levante de mi asiento me dijo "si va a bajar va tener que pagar otra ves", siendo que ellos suben y bajan a veces a comprar refrescos o comida para llevar o suben a gente conocida sin cobrarles.
Aun con su amenaza me baje de la unidad y me dirigí a la oficina donde les reciben el boletaje y pregunte por la persona encargada a quien le expuse mi queja por estas 2 situaciones en el mismo día, en la misma ruta, me informo pasaria el reporte pero solicite además un número telefónico para realizar adicionalmente esta queja ya que en las unidades borran estos números pues saben perfecto que son unos rateros, por desgracia es un circulo de corrupción pues a veces los supervisores se dan cuenta de este tipo de situaciones y no lo reportan pues siguen trabajando de la misma manera, estan ROBANDO directamente a la empresa y esto repercute directamente en el servicio y por consiguiente en los usuarios ya que al no recibir las ganancias reales no mejoran ni dan mantenimiento a las unidades para poder otorgar el servicio por el cual estamos pagando y pagando muy caro un servicio que no estan dando como deberia ser.
Adicional a esto debo también comentar que en esta misma ruta 117, Quintas, Paseo Prados y Sta Rosa; asi como ruta 124 laboral y pinos,ruta 213 y 221 se lleva a cabo el mismo proceso de entrega de boletos de estudiante cuando se paga adulto o de plano no se entregan boletos.
Y tambien me a tocado en experiencia personal y observando a otros pasajeros que en la misma ruta 117 y 124 al pagar con efectivo te dicen "ahorita te entrego tu cambio" con la intención de que te pases y que al momento de bajar con las prisas lo olvides y se queden con él, a pesar de traer suficiente cambio para poder entregarlo en el momento en el que les estas pagando, porque ademas no te permiten bajar por enfrente y entonces que pasa si el camion vine lleno cómo haces para pasar de nuevo hasta adelante para recoger tu cambio y regresarte a bajar por atras y que te bajen en el lugar donde realizas tu parada?
Es una porqueria de servicio ya que adicional a esto podriamos agragar manejan como si trajeran vacas a bordo, manejando a alta velocidad, dando enfrenones bruscos constantes, arrancando la unidad antes de que haya terminado de bajar los pasajeros, por tratar de ganarle el pasaje a otra unidad van echando carreritas y no se detienen en las paradas aun cuando haya gente esperando el transporte, se desvian de la ruta para ganarle el pasaje al camion que va por delante, las unidades estan sucias y apestan, hay algo más que se pueda agregar
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Camión Recolector apesta
Ruta 122 churubusco apestan
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

13/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
A que pesar que le traten a uno a su jefecita de esa manera, para que tanta tecnología para esos camioneros, si ni Abaco saben usar, ya ni hablamos del criterio.

Salu2.
14/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que apesta. Aqui en el df los camioneros son de lo peor y si usaran eso seria mucho peor
15/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo que me asustaba de lo animales que son los choferes de aqui de Guadalajara.

Aunque también hay muchas cosas que como pasajeros podemos hacer para mejorar el servicio de transporte público. A ver si mas tarde publico algo en la sección de consejos.
20/09/10
laura00057  10
amigo tu queja tambien la puedes hacer en cualquier centro de emision de feria donde con gusto te atenderemos, en ella debes incluir la ruta, numero economico, el dia, la hora del incidente y si es posible el boleto, tambien puedes reportarle al 8000 99 90 oprimiendo la opcion 2 y luego 4, tambien en tarjetaferia.com puedes presenter tu queja....espero y esto te ayude en futuros incidentes
31/07/16
urbanero  16
bueno amigo ya hace rato de esta queja verdad bueno te explico en algunas rutas de transporte publico exsisten dos clases de boletos estudiandes y efectivos en otras como la 116 sada vidrio por mencionar alguna solo el efectivo no todas las rutas tienen como jefe ala misma persona entonces hay ordenes distintas en algunas se le da el boleto al estudiante al preferente al adulto mayor o al niño que tiene la leyenda estudiante o feria el efectivo es exclusivo para efectivo y el pago en efectivo ahora noi tiene beneficios en otras como la entes mencionada 116 no hay boleto mas q únicamente al q paga efectivo y usted pierda cuidado q a pesar q la leyenda dice es su seguro de viaje la cruz verde cruz roja o institución medica q requiera q usted no le va decir no le atiendo por q no me trae el boleto verdad entonces no se preocupe aveces es simple ignorancia solo que hay que preguntar y respecto a los que suben y bajan si lke perjudica a uno como operador por q uno hace corte con la tarjeta colgada en el validador y si a uno el casetero lo mira q algún usuario baja y quiere volver a subir le arrancan un boleto a uno y son doce psos que por la ignorancia de algunos le quitamos aveces al sueldo de nuestras familias hay que informarse antes de como funcionan las rutas de transporte publico