Caso 21335   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Santander23/04/09

Safe Seguro Cuenta Blindada Póliza Santander México

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  111913
Buenos días. Me comunico con usted porque tengo un problema grave, en el sentido que soy estudiante y desempleada.

En el año de 2007en diciembre saqué mi cuenta de estudiante Universitario Santander para que mi padres que viven en Ciudad Obregón pudieran enviar a mí y a mi hermana dinero para nuestras necesidades. Mi padre es pensionado y mi madre es ama de casa. Y mi hermana y yo somos estudiantes de tiempo completo, yo estudio física-matemáticas y ella químico biólogo. No tenemos otros ingresos y mi padre sólo nos envía 2000 pesos cada mes. Ya que soy hipoglucemica y necesito tratamiento, el cual es bastante caro.

Entonces, el año 2008 sólo extravié una vez la tarjeta, la cual es de débito y se me repuso y no volvieron a pasar más percances hasta este año. En febrero 16 se comunicaron a mi casa unas "ejecutivas" de Santander. Me dijeron que por ser cliente Santander tenía derecho a un seguro de vida tanto para mí como para mis papás o hermanos. Yo no quise aceptar porque desconozco todas esas cosas referentes a seguros, pólizas, etc.

Y me vendieron el cuento de que no era para "escoger", sino que ellas requerían la información ya. Entonces acepté. Y ahí empezó mi problema. El nombre de la señorita es Marvel Durán Beltrán, mientras me pedían mis datos y los de mis asegurados me hicieron repetir como tres veces, ya que me estaban grabando todas las preguntas. Y pues se me dificultaba entender muchas cosas porque esas personas y la ejecutiva hablaban como merolicos. Según ella, me dijo que se me cargaría a mi cuenta mensualmente 96.46 pesos. Y que en determinado momento tendría una cantidad de 200,000 pesos en caso de hospitalización y requerimientos médicos. Y me aseguró que en 15 días estarían en mis manos los documentos de mi seguro.

El hecho de aceptar es que yo, que estoy sin seguro médico necesito atención médica, y pensé que en caso de sentirme mal, podría hacer uso de ese seguro de Santander. Sé que a lo mejor se está riendo de mí, por mi grande ignorancia, pero acepto que soy muy ignorante con estas cosas, Además le pregunté si en caso de que ya no quisiera el seguro podría cancelarlo y ella me aseguró que sí.

Terminando la llamada, apunté lo que tenía aun en mi mente. Y como soy una investigadora, busqué a esa persona en Internet y no apareció nada.

Pasaron los días y nada de nada en el correo, respecto a la póliza de seguro. Y tampoco utilicé mi cuenta, ni para depositar dinero, ni para sacar. Hasta que en el 23 marzo mis papás me depositan a mi cuenta 500 pesos para un medicamento, cuando voy ese día a sacarlos, vaya sorpresa, sólo tengo 111.00 pesos ! Y no entendía, hasta que me acordé del famoso seguro.

Pues me quedo sin dinero para mis medicamentos. Y el 25 de marzo después de investigar en Internet, me dirijo a la sucursal de la calle Serdán a cancelar ese seguro y me dice una ejecutiva que tengo que hacerlo por teléfono y que un operador me dará un folio para que ella pueda hacerme el favor de cancelar. Entonces marco al teléfono 01 800 501 0000 y una grabadora me guía: que aplaste el # tal y después el tal y así sucesivamente hasta que me responden en México (supongo).

Me atiende un joven con nombre Edgar Pérez Martínez y me dice que con el siguiente folio #52259395 puedo hacer la cancelación del seguro. Y le agradezco y cuelgo, me dirijo ahora con otro ejecutivo de la sucursal y me dice que el folio no sirve y que llame de nuevo, porque a lo mejor "yo" lo escribí mal.

Vuelvo a marcar de ahí mismo y ahora me atiende Eduardo Díaz Mendoza y le digo el problema anterior. Después de explicarle de nuevo todo, me dice que él ya me lo canceló, pero yo le digo que necesito que me den en la sucursal un papel que diga que ya está CANCELADO, porque no quiero "sorpresitas", y me insiste que no hay problema, y antes de colgar le llamo a una ejecutiva, la primera que me atendió para que se acerque al teléfono y decirle lo que pasa, y ella me dice que sí, en efecto, si saqué mi seguro por teléfono, entonces así debo de cancelarlo.

Y bueno, no muy convencida le agradezco al segundo muchacho operador y cuelgo. Me acerco a la muchacha y me despido. Pero antes de irme del banco, chequeé cuánto tenía en mi cuenta de saldo, y decía "$11.00 pesos", en caso de que si necesitaba sacarlos de alguna manera y no estaban volver a cancelar.

Pero resulta que yo me voy a Obregón a pasar la semana santa con mi familia. Y me voy para allá el 4 de abril, y regreso el 19 de abril a Hermosillo. Y veo que me dejan en mi puerta una notificación de correos mexicanos que hay 4 paquetes que necesitan ser recogidos por mí. Como estuve ocupado, apenas el día de ayer, miércoles 22 de abril fuí a recogerlos y eran las pólizas de seguro de Santander. Con matasellos de envío el 6 de abril de 2009 y con registro de Hermosillo del 08 de abril de 2009.

O sea, dos meses después de que me aseguró que sólo 15 días tardarían en llegar. Y después de 12 días de haberlo "cancelado".

Y ahora sí, NECESITO que me AYUDE usted o alguien de CONDUSEF porque NO TENGO DINERO para que me lo descuenten así, después de haberlo cancelado.

Yo vivo cerca de las oficinas de CONDUSEF, ¿qué me aconseja hacer?

Muy atentamente,

Estudiante, desempleada y enferma.
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
19000
HSBC no hace valido el seguro

27/04/09
mmc101  / moises  / 07
A quién le preguntas??? NO entiendo.
Este es un foro.
Tu situación, no tiene remedio, lo cobrado, cobrado está, sólo asegúarte de cancelar el bendito seguro para un futuro no te descuenten.
28/04/09
infomar  08
Yo pasé por una situación similar hace algunos años, cuando traté de cancelar una tarjeta Santander...tuve un muy mal rato en la sucursal hablando varias veces a su "Super Línea".
Coincido con el comentario anterior. Creo que tu dinero está perdido, pues ellos pueden alegar que estabas cubierta por algunos meses.
05/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09