Caso 19025   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Movistar17/02/09

Prueba clara de robo de saldo en Movistar

Movistar
Múltiples quejas de usuarios de esta fraudulenta empresa de telefonía celular Movistar aqui en México. La más común, el cobro abusivo y robo de saldo a usuarios. Consiste en cobrar minutos de 50 segundos o menos ( me recuerda a Maxcom, otra empresa desleal y ratera, que también roba a sus clientes ), haciendo creer al usuario que todo está "bien", cosa que todos sabemos que es mentira, producto de una mala falsa tarificación.

En mis fotos muestra claramente de que fui víctima ( ya anteriormente, no es la primera vez ), en donde muestro una imagen del acceso al portal de Movistar en donde se ve el detalle de una llamada que hice recientemente, mostrando el tiempo en minutos consumidos ( supuestamente por la empresa son 16 minutos ) y el cobro de la misma ( tarifa Movistar Pagamenos, con bloques de 15 minutos a $5.75 ) cobrándome el doble; en la segunda foto muestro una imagen de mi teléfono celular donde dice muy claramente la duración de la última llamada ( 14:55 minutos ), y los infelices de Movistar, hambrientos y arrastrados, me cobraron 16 minutos... vean y juzguen ustedes mismo. No es el dinero, no son los minutos, es la acción, la pérdida de credibilidad de esta empresa de telefonía móvil.

Sospecho que alguien de ustedes se siente familiarizado con esta vergonzosa situación que hace esta empresa en contra de sus usuarios, de quien nosotros comen para mantenerse. Qué lástima que Movistar caiga tan bajo en acciones como éstas, las pruebas son claras, no gano nada con manipular las fotos, es son un decir YA BASTA a estos abusos y robos de esta empresa desleal y ratera, ¡no se puede confiar en Movistar!. Nota: solo borré el número al que hice la llamada, por cuestiones de seguridad y al ser internet público acceso a cualquiera, obvio, lo demás está intacto.

Y ni qué decir de los cobros indebidos cuando marcas y no contestan, porque también lo están cobrando, como si te hubieran contestado, mucho cuidado.

17/02/09
Estimado Ninguno2052,
Ciertamente tienes pruebas que son concretas y fehacientes. Sin embargo, yo le perdonaría a Movistar que te hayan cobrado 1 bloque extra de 15 minutos. En primer plano porque mmmm solo a tí se te ocurre cortar a 5 segundos antes de k comience el segundo bloque...sabes cuánta tecnología hay detrás para detectar k colgaste en segundos? No manchesss...y bueno, como te decía, yo le perdonaría eso a Movistar: yo tengo plan y por la misma mensualidad (458pesosXmes) he hecho llamadas de hasta por 9 horas seguidas...así que, a tí te falta, a mí me sobra. Te digo, yo perdonaría a Movistar...
Ninguno2052  08
No mi estimado Tevez, por ahí no va la cosa, para que te cobren el siguiente bloque de los otros 15 minutos, consiste en el PRIMER minuto del siguiente bloque; es decir, que yo haya cortado en el minuto 16 o mas, ¿entiendes?, no 14:55, ¡incluso dentro del 15!, eso dímelo cuando mi llamada haya terminado en 15:55, que repito, el primer bloque consiste del minuto 1 al minuto 15:59, ellos mismos me lo explicaron. Simple artimética básica, Tevez, pero eso recalco, ellos y sus minutos de 50 segundos o menos, eso es lo que pasa.

Segunda, yo no tengo plan como tú mi estimado Tevez, tengo Prepago y pues naturalmente es DIFERENTE. Saludos Tevez.

A todos: yo no perdonaría a Movistar por sus acciones corruptas ( a menos que se sea trabajador de esa empresa desleal y que tenga la camiseta bien puesta ). Las pruebas son claras y hay qué informarnos primero sobre sus tarificaciones extrañas y a no comparar un servicio de PLAN con un PREPAGO, que aqui y en China no son iguales, ¡qué pena!.
adikto_adikto  / juan  / 07
yo por mi parte no perdonaria a movistar son bien ratas de dos patas.
Estimado Ninguno2052 (second follow),
Siento que mi primer comentario te haya sonado agresivo y con una comparación confusa; me disculpo. Aunque debo decirte que llevo 10 años buscando las tarifas más competitivas de México; definitivamente no creo que tengas más experiencia que yo en cuanto al uso y conocimiento de la telefonía celular (desde el punto de vista del consumidor). Ahora bien, hago de tu conocimiento que 9 de esos 10 años estuve con Prepago y desde que Movistar empezó con su CobroXLlamada lo he utilizado sin ninún contratiempo! Por último, recuerda que la red telefónica de México es fatal!! Si te trato de interpretar literalmente, te puedo decir que en China/Shangai un celular hace maravillas! Lo que aquí sería un solo sueño.
Ya por último, a juzgar por el tipo de celular que muestras tu consumo telefónico se enfoca a simplemente hacer llamadas: te recomiendo ampliamente que revalores tus necesidades y si llamas entre 750 y 1000 min x mes, contrates un plan. Gracias por tus comentarios!!
fabian541  / fatsuo cardona / 09
hola. la verdad no me a pasado eso de robo de saldo y he preguntado en algunos caso. pero nadie me dio razon de ello. pero estare al pendiente
salvadorgalvan  / salvador galvan / 09
hola cuate yo te apollo al 100% yo soy de la ciudad de toluca yo tengo mi cel con telcel y mi esposa con chafistar el otro dia me encontarva en una sidad a tres horas de toluca le envie un mensague a mi esposa disiendole que ya me regresaba a toluca cuando llegue a la sentral de toluca mi esposa me manda le mensague disiendome que ok que me esperaba pordisos lo resivio tres horas depues cualquiera diria que el puto mensague sefue con migo en el camion ji,ji, y esa no es la unica vez siempre emos tenido ese p2 con movistar aqui en toluca los mensajes no llegan ollegan muy pero muy tarde en varias ocasiones an llegado con 8 horas de diferensia pordios pinche compañia mas chafa sobre todo aqui en toluca es una basca saludos
mariogup  09
primer bloque de 00:01 a 15:00, segundo bloque de 15:01 a 30:00 y así (obvio esto en los registros de Movistar, no de tu celular)... es cuestión de lógica y entender a un sistema, no es que alguien esté cobrando las llamadas sino a la respuesta automática de un sistema de información.
07/03/09
diesel1318  / pedro infante / 09
hola, pues yo solo quiero comentar que desde hace 2 años soy cliente movistar y realmente no tengo queja alguna, nunca me han robado saldo(al contrario, ya que una vez tarde como 3 meses son meterle saldo y de repente me llego un mensaje , me regalaron$200 para seguir usando mi movi), ademas los dias movistar, llamadas y mensajes gratis, etc.

lo que si me consta es que con movi, una ficha de 10, me dura hasta un mes, y antes con telcel, la de 100 no me duraba ni una semana, pero como dicen, cada quien habla como le va en la feria, pero a mi gusto movistar es una empresa mucho mas seria y atenta con sus clientes que telcel, no dan largas, atienden rapido y eficazmente.
16/03/09
alex_castillo24  / Alexander Cast / 09
Hola k tal, jajaja me da risa el caso, pero bueno, comprendo tu molestia, asi alguna v ez pensaba yo, pero mira te explicare, "porque te cobran una llamada de 14:55 en un bloque de dos como si hubieras llamado los 30:oo minutos"......
TODA LLAMADA TELEFONICA sea via celular, telefonia fija, etc etc, el cobro de llamada empieza desde que oprimes SEND, y no desde que te contestan, aparte, muchos celulares el contador empieza cuando te contestan, y no es asi mijo.... te pondre un ejemplo:
si tu llamas a X usuario y cuando le llamas te da unos 4 pee (timbrado o tono de marcado) toma en cuenta que habran transcurrido aprox unos 8-12segundos, y de pronto te contestan, ummmmmm, tons tu cel empieza el cronometro del tiempo, y luego?????????, pues lamentablemente esos 8-12seg que estaba dando tono de llamada se los tendras que descontar del tiempo que hables, asi que como tu caso que segun comentas fueron 14:55 tu llamada real desde que oprimiste SEND es de aprox 15:05, y ning compañia te cobra a granel, o fraccion, solo por bloque completo (a menos que tengas modalidad del cobro x segundo de telcel, que muy POCOS o casi NADIE tiene)....
Asi que mi chavo, parfa la prox vez que llames y tarden en contestar, es mejor colgar y llamar de nuevo, ah y otra cosa, NUNCA CUELGUES 5 segundos antes, hazlo de preferencia al menos 15segundos, n tu caso 14:45....
Te digo esto, porque trabajo en TELCEL, y creo que no deberia comentar esto, pero a veces por desconocimiento del cliente, nos quejamos de todo sin saber causas reales!
Esta tactica se aplica mayormente en los numero gratis de 5 minutos..
Espero te sirva de algo:
PORQUE yo soy telcel, seguramente tu tambien!
ve y unete a NOSOTROS!!!

Que tengas un excelente dia!
Atte:
Alex Castillo
TELCEL
17/03/09
Maitob  / Diego Sanchez / 09
Yo tambien estoy muy decepcionado de esta compañía y concuerdo con este usuario que te roban a manos llenas. El día de ayer accedí a internet desde mi movil y me cobraron cerca de 150 pesos por escasos minutos que estuve en linea... Terrible.
19/03/09
jeloji  09
Ja, pues yo sí te creo. Ahora que se puede consultar el detalle de llamadas por Internet pues se pues pusieron la soga al cuello.

La neta me da pena decir que uso Movistar porque su servicio es mas que malo. Por eso prefiero mi plan de Telcel, y así hasta en el metro hay señal, pero pues para hablarle a la unica amiga que tiene Movistar me sale mas barato prendiendo mi feo telefono movistar para marcale.

No me quejo porque el robo que me hicieron pues no me costó. Como es muy raro que prenda mi telefono movistar, pues siempre que lo llego a prender me llega un mensaje, respondo una encuesta y me regalan 50 pesos, JA otra vez.

La ultima llamada que hice fue de 28 minutos ya redondeada, y me cobraron $11 y no se cuantos centavos. Llamé, les indique que me habían cobrado dos segementos y que la página indicaba claramente que mi llamada habia sido de 28 minutos (osea no mas de 30 minutos, obvio). Checaron en el sistema y me pidieron una disculpa, despues de unos minutos me llego un mensaje informandome que tenía una recarga de 6 pesos.

Entonces, pues no me dolió el mal cobro de la llamada que hice, pero a ustedes que sí le meten dinero a su Movistar, pues metanse a la página y llamen para que les regresen el dinero que les quitan por "error del sistema".

Saludos
25/03/09
Estimado alex_castillo24,

Gracias por tu comentario; no sabía que así operaran las compañías. Acabo de hacer un pequeño experimento: he hecho 3 llamadas y he encontrado lo siguiente:
A. Llamada A, cronómetro del celular en 1.00min; llamada registrada en sistema: 2.0min; retardo en contestar la llamada no registrado.
B. Llamada B, cronómetro del celular en 0.00min; llamada registrada en sistema: 1.0min; llamada falló en entrar.
C. Llamada C, cronómetro en 1.37min; llamada registrada en sistema: 3.0min; retardo en contestar la llamada 8 seg (o el equivalente a 3 timbrazos)
Por lo que puedo concluir que - al menos para Movistar - también cobran el tiempo desde que la llamda empieza a timbrar el tel destino y que éste puede ser tan largo como 20 segundos!
29/03/09
Ravenlord  / Agusto Sanz / 09
Estimado maitob, si tuvieras la gentileza de explicar más detalles, sería mejor para todos no?

Saludos
14/04/09
quepasa  09
solo kiero comentar k tngo ya tiempo con movistar y no tngo keja alguna ya k siempre he contado mi tiempo a partir d k oprimo la tecla send y al contar 15 min. es un blok aunk el cronometro dl cel no llegue a los 15 min.

tngo el plan pagamenos dond si tus llamadas son largas c cobran x llamada (15:00 min. x $5.50) (casa, movistar o nextel)
pero si son cortas c cobran x minuto (2:00 min. x $2.75) tambien stoy al pndient en mis llamadas cortas a partir d la tcla send cuento los 2:00 min.

a y cuento con la llamada gratis k claro son solo 5:00 min. siempre y cuando cuents con minimo $6.00 y sts en tu localidad.

con $30.00 a la cmana hablo todos los dias a mi # gratis, ojo cuelgo y vuelvo a llamar otros 5:00 min cuando no trmino mi convrsacion.

siempre cuento los min. a partir d k oprimo la tcla send...

no m cobra roamming cuando salgo fuera de la cd. siempre y cuando st en mi pais,...dond st la llmada es local.

para los mnsajs, cada mnsaj $0.85 cntavos trato d abreviar lo + k pueda para dcir mucho en pocos mnsajs asi es como m dura el saldo.
si es d movistar a movistar es + rapido k llgue el mnsaj d lo contrario c tardara un poco.

si salgo d mi pais a los usa automaticamnt cambia de red y claro la tarifa no es la misma, todo cambia.

salu2......
23/11/12
warmusic  09
Les comparto mi experiencia;

Por necesidad laboral me he visto obligado a utilizar las compañias telefonica MOVISTAR Y TELCEL, bajo las mismas condiciones de contratación.

El resultado es muy simple, mucho mejor MOVISTAR en costos (por mucho y amplio margen)y en calidad del servicio muy similares ambas compañias.

Francamente no he notado la superioridad que tanto presume telcel, saludos.
15/02/13
jodiendo  / beto  / 13
Comentario Negativo
si amigo te roban el saldo segun te dices que te regalan por cada 100 pesos el doble para que le metas saldo y haces pocas llamadas y segun ellos les reclamas y te dices que cheques el detalle de tus llamas pero que tal cuando no le metes te mandan su mensajes por dos veces al dia de promocion de recarga por eso ya no le meto que chinguen a su madre