Caso 10486   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Terrazas Belvedere27/05/08

Cuidado con el salón de eventos "Terrazas Belvedere"

456
Tengan mucho cuidado con el salon de eventos "Terrazas_Belvedere" Link del grupo rosello s.a. de c.v. ya que sus contratos son completamente ventajosos para la empresa y estipulan solo el incumplimiento del cliente pero no de ellos. Adicional que acostumbran mañosamente que les firmes el contrato y no entregartelo hasta que se les da la gana y en caso de cancelacion por su pesima atencion, sus servicios y su personal, no te regresan un peso de los adelantos entregados, asi canceles como 6 meses o mas de anticipación, y con todo el cinismo que los caracteriza, te mandan a volar y te amedrentan.


Creo que como consumidores debemos protegernos ante estos rateros que se dedican a lucrar con el dinero e ilusiones de las personas. Si piensas en realizar un evento en este lugar, ten mucho cuidado, sobre todo al firmar su contrato por que despues de 5 dias no te regresan ni el saludo, y estan acostumbrados a incumplir y tener en el abandono total a sus clientes, amparados bajos los 5 dias que menciona su contrato, asi lo firmes 1 o 2 años antes.


No se vale que personas con tan poca educacion y tanto cinismo como el dueño de la empresa se escuden en lagunas de la ley sobre prestaciones de servicios, para incumplir con sus contratos y ademas robarle el dinero entregado como anticipos a sus clientes, cuando las fallas son de su empresa y de su personal.


Eviten cualquier contratacion de eventos con esta empresa que no tiene el mas minimo conocimiento de atencion al cliente y respeto por el mismo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
31/ 07/ 12
12778
4
  3.8  pts.
Ford Escape 2009
08/ 01/ 09
28790
19
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 MIGUEL ANGEL FRANCHELLO - annafr1 /  E-mail: ventas@terrazasbelvedere.com.mx02/07/08

Estimados lectores:

En uso de nuestro derecho de réplica que nos concede esta página de internet, nos permitimos explicar exactamente lo que ocurrió en el caso que indica el Señor Jorge Sánchez Rubí. En el caso concreto, el cliente de referencia solicitó los servicios de uno de nuestros salones de fiestas y evidentemente se le entregó un contrato para su revisión, el cual posteriormente fue firmado por el mismo, en el entendido de que se le hicieron saber los términos y condiciones del mismo, explicándole que en caso de cancelación anticipada, conforme al contrato debidamente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, procedería una pequeña penalización por los trámites administrativos causados y sobre todo porque en muchas ocasiones una fecha apartada ya no es posible colocarla nuevamente, generándose graves daños y perjuicios a la empresa; precisamente en este caso fue lo que ocurrió, ya que el cliente solicitó la cancelación del contrato y se le indicó que en términos del contrato que él mismo firmó procedería una pequeña pena, la cual se aplicó; evidentemente a nadie le gusta que le realicen un cargo por haber incumplido un contrato, sin embargo nuestro grupo actúa siempre apegado a derecho y sin fomentar la cultura de “no pago” que desgraciadamente tienen muy fijas algunas personas. Obviamente el consumidor de referencia amenazó con publicar en Internet esta circunstancia alegando que nos arrepentiríamos, a lo que se le indicó que nuestro grupo no temía a ninguna de sus amenazas porque sabemos que nuestro prestigio nos avala y la gente se forma su propio criterio con base en el prestigio que nos ha costado años ganarnos. Los salones Terrazas Belvedere son una empresa seria con muchos años prestando los mejores servicios de eventos y banquetes a nuestros clientes, siempre bajo los principios de rectitud y honestidad, apegando nuestra actuación a la ley. En este sentido, nos permitimos indicar que las manifestaciones realizadas por el Señor Jorge Sánchez Rubí son del todo falaces y desapegadas a la realidad ya que el contrato que refiere en su “queja” es un contrato perfectamente legal del cual se le dio una copia y que pudo leer con todo detenimiento antes de firmarlo, aclarando que el mismo lejos de ser un contrato “leonino” o benéfico solo para nosotros como prestadores del servicio, se encuentra debidamente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el registro PFC.B.E7/001840-2007 y con fecha 28 de junio de 2007, aclarando que el mismo contiene un texto que fue aprobado por dicha Procuraduría precisamente por no ser abusivo ni ilegal. Es cierto que en el mismo, al igual que en absolutamente todos los demás contratos de prestación se servicios para eventos o banquetes se estipula una penalidad en caso de cancelación del evento, pero esto es evidentemente lógico y legal puesto que los consumidores tienen derecho de leer el contrato y firmarlo únicamente si están de acuerdo con los términos y condiciones del mismo, por lo que resulta ilógico que el referido consumidor alegue que el contrato no es justo, cuando bastaba que lo leyera para tener conocimiento de lo que firmaba, en el entendido de que, se reitera, el contrato es un contrato base que han firmado cientos de clientes con los que hemos trabajado y que gracias a la calidad de nuestros servicios nos siguen favoreciendo con su preferencia.

Por lo antes indicado, les pedimos que no se dejen llevar por alegaciones sin sustento alguno que en sí mismas resultan contradictorias y les solicitamos que se formen un criterio propio de la realidad. Los invitamos a que nos visiten, conozcan de primera mano nuestras magníficas instalaciones, la calidad de nuestros servicios, alimentos y la atención esmerada que damos a nuestros clientes porque estamos seguros que quedarán satisfechos con la atención que les brindaremos. Quedamos a sus órdenes en cualquiera de nuestras sucursales. Atentamente. Terrazas Belevedere.

Comentarios sobre esta queja
03/06/08
-4 
+60
 +64
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Recuerden que debemos leer lo que firmamos y buscar opciones.
20/08/08
-2 
+6
 +8
Reportar
jsrubi  / jorge  / 08
20
Reportar
Bueno, como bien menciona el Sr. Franchello cuento con el derecho de réplica para sustentar mi queja. Como bien menciona su contrato esta registrado ante PROFECO basado en los 5 días que marca la ley para presentar una queja, sin embargo Profeco y Belvedere olvidan que no estamos comprando un televisor o un bien material, donde 5 días son suficientes para analizarlo y en todo caso presentar una queja. Sin embargo como se trata de un "servicio a futuro" uno firma el contrato lógicamente no esperando que algo vaya a fallar y te obligue que cancelar, sin embargo en el pasar de los días y ver la nula respuesta y atención del personal de terrazas belvedere, uno ve en riesgo la realización de su evento, es hasta ese momento, obviamente después de los 5 días que menciona su contrato para devolver el dinero sin responsabilidad, que uno se ve obligado a cancelar. Ahora, no olvidemos algo FUNDAMENTAL, la causa de cancelación se debió enteramente a fallas en la prestación de servicios por parte de ellos, no de nuestra parte, ni por que se nos ocurrió simplemente cancelar. Lo cual ya cambia la historia no creen?
Si nos quedan mal, les hago saber sus fallas, el mismo Sr. Franchello me las acepta y se escuda en puros pretextos, de que hubo cambio de vendedoras, que estaban remodelando algunas partes, que la vendedora omitió entregarme copia del contrato una vez firmado por el representante legal, etc, etc. En pocas palabras, jamás me pudo decir: Jorge es mentira lo que dices de la mala atención de mi personal, por esta razón y esta otra y te lo demuestro. Como bien le dije, enséñame tus registros telefónicos que siquiera 1 vez me llamo tu vendedora. Obvio no lo hizo por que jamás nos llamaron ni una vez. Así bien, no veo cuales son "sus gastos administrativos en que incurrieron" si nunca nos llamaron, nunca nos fueron a visitar, nunca nos dieron nada, ni siquiera el contrato firmado, no movieron un trapeador en relación a nuestro evento, entonces es LOGICO que pida la devolución completa del anticipo, siendo que estoy cancelando por su mala atención. Ahora bien, pese a que efectivamente les comentamos que nos íbamos a quejar con cuanta gente conociéramos y lugares en la red, jamás los amenazamos, ya que somos personas decentes. A diferencia de ustedes que nos dijeron, háganle como quieran y me vale.
Por que no mencionan que Uds. son prácticamente los únicos que manejan la cláusula: De que solo se cuenta con 5 días después de firmado el contrato, para devolver el 100% de los anticipos. Tampoco hay que olvidar que cancelamos y reitero, por faltas atribuibles a Uds. con 6 meses de anticipación, lo cual en cualquier salón decente, eso implica una devolución del 100% de los anticipos, y se manejan TIEMPOS, a los 6 meses se devuelve el 100, a los 5 el 80, a los 4 el 70, a los 3 el 60, y así hasta la cancelación a menos de 1 mes, donde LOGICAMENTE se pierde el 100% de los anticipos, PERO NO como Uds. mañosamente lo aplican, a los 5 días de firmado, no te devuelvo nada, así hayas firmado 1 año antes. Y vuelvo a lo mismo, no me iba a esperar al día de la realización del evento para ratificar lo eminente, y que nos prestaran un servicio mediocre y mal organizado, para entonce si, como nos dijo PROFECO, cuando ya les hayan prestado el servicio, si fue malo, entonces si regresan con nosotros y les aplicamos la ley.
En cualquier prestación de servicios, se cuentan con TIEMPOS para cancelar, una agencia de viajes lo maneja, los salones lo manejan, los grupos musicales los manejan, que los hace entonces a Uds. tan especiales para no manejarlos y literalmente robarnos el dinero que con tanto trabajo ganamos ? y mas si es por faltas de Uds.
Ahora eso de una pequeña sanción, jamás es el 100% de los anticipos !!!
Y una sanción estoy de acuerdo, si nosotros hubiéramos fallado en algo, pero que me dicen si fueron Uds. los que fallaron ? no los debimos sancionar nosotros ? a nosotros nos deberían haber pagado el perjuicio que nos causaron, a 6 meses del evento por su pésima atención, nos pusieron a buscar nuevamente un lugar a plena carrera, se quedaron con nuestros anticipos y encima de todo ni la cara nos diste el día que fuimos a cancelar el contrato, donde claramente expuse por escrito, que se debía a fallas 100% atribuibles a Uds. no nuestras.
Como pueden ver, se demuestra una vez mas la calidad del Sr. Franchello y de su Grupo Belvedere.
20/08/08
-2 
+5
 +7
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Pues, así como veo las cosas, se trata de un contrato leonino.
20/08/08
-3 
+5
 +8
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Aquí usted no arregló nada Sr. Franchello, créame que a nadie le va a interesar firmar sus contratos tramposos.

Regrese la lana que tanto esfuerzo costó ganar. Que el contrato y que firmó y que BLA, BLA, BLA. Aquí usted se está quemando feo, creo que en vez de verse "embarrado" de esta manera bien hubiera llegado a un arreglo.

Siento que todos estamos en contra de usted y usted no ha arreglado nada. Todo lo contrario, usted se muestra inflexible.

Y además socarrones y "tirados a la hamaca". Seguramente tuvieron muchos "gastos administrativos".

Y respecto a lo que dice al final Sr. Franchello "conozca la calidad de nuestros servicios", NO SE PREOCUPE, ya los conocemos. Los cientos de personas que han leído este caso y los que lo leerán ya estamos pero si BIEN informados.

No se quede a órdenes de nadie, que lo último que queremos es tratar con empresas tramposas.

APESTAN.
19/01/09
-6 
-3
 +3
Reportar
fernanda9191  09
Reportar
estoy en desacuerdo con esta queja ya que yo he realizado eventos en el salón y el dueño se ha preocupado por atendernos personalmente y todo salió conforme a lo estipulado en el contrato, así que yo no opino que este salón "apeste" puesto que pocos dueños de lugares tan grandes se preocupan por atender asi a sus clientes, ademas de que el salón se adapta a tus necesidades y te da la oportunidad de realizar la "fiesta de tus sueños" y no me parece justo que le resten prestijio así.
19/01/09
-8 
-4
 +4
Reportar
fernanda9191  09
Reportar
estoy en desacuerdo con esta queja ya que yo he realizado eventos en el salón y el dueño se ha preocupado por atendernos personalmente y todo salió conforme a lo estipulado en el contrato, así que yo no opino que este salón "apeste" puesto que pocos dueños de lugares tan grandes se preocupan por atender asi a sus clientes, ademas de que el salón se adapta a tus necesidades y te da la oportunidad de realizar la "fiesta de tus sueños" y no me parece justo que le resten prestijio así.
20/01/09
-3 
+5
 +8
Reportar
jsrubi  / jorge  / 08
20
Reportar
Que te digo Fernanda, cada quien expone como le fue en la feria, en nuestro caso solo publicamos lo que paso y nada mas. Igual a ti te fue muy bien, igual a otros mal. En nuestro caso perdimos dinero ahi de gratis y encima hasta nos amenazaron. En fin que este blog de apestan, esta justo para expresar las inconformidades y que los posibles clientes lo tomen en cuenta para que no les suceda algo similar, asi como en espera de que las empresas lo tomen en cuenta y mejoren. Mas dudo mucho que terrazas belvedere mejore con la actitud de su mismo dueño. Saludos
01/05/09
-8 
-2
 +6
Reportar
alejandracz  / alejandra cruz / 09
Reportar
Yo quiero comentar que he tenido varios eventos en los salones terrazas belvedere y tambien he asistido como invitada a varios mas, en todos y cada uno de ellos lo único que he visto es buen trato de los dueños, excelente servicio de su personal y calidad en casa detalle de lo que ellos ofrecen.

Siento que desgraciadamente hay personas con un nivel de educación inferior que al no poder obtener lo que desean, se presten para hacer este tipo de comentatarios. Creo que en la misma redacción de su queja y en la forma de expresarse se puede apreciar el tipo de persona.

Me parece absurdo que si se contrata algo y se desea cancelar sea sin ninguna consecuencia, es por ello que los contratos tienen clausulas y nosotros como clientes las leemos y aceptamos.

No quise dejar de enviar mi comentario pues varias empresas de prestigio que han hecho sus eventos ahí (en los cuales he estado presente), asi como en los de mis amistades y familiares no tenemos mas que agradecer el buen servicio de la Familia Franchello y a ello se debe todos los años de éxito que llevan y los que están por venir.

No hagan caso de personas conflictivas con poco sentido común

Saludos y realmente si quieren hacer un evento en terrazas belvedere, no lo piensen!! super recomendable!!
02/09/10
-1 
0
 +1
Reportar
albertomontes  / Alberto  / 10
3
Reportar
Me animo a postear pues aunque es cierto que "cada quien habla como le va en la feria" creo importante también reconocer cuando una empresa hace bien su trabajo. Así, me sorprende leer esta queja, Pues a lo largo del 2008 fuí a un par de eventos en el salón de terrazas Belvedere y el trato siempre fue aceptable y sin ningún problema. Hasta recuerdo que los Valet Parking fueron realmente amables y eficientes.
A inicios del 2010 me animé a contratar a Belvedere para un evento en casa propia y todo salió muy bien. El Capitán fue muy profesional y atento. Todo el personal se presentó aseado y sin causar problemas (era la casa de mi suegra). El servicio fue de primera y desde que llamamos para reservar hasta que el Capitán se desipidió de nosotros me sentí muy bien atendido.
22/05/12
-0 
0
 +0
Reportar
ana pao  12
1
Reportar
Buena Tarde:
No habia tenido oportunidad de leer éste mal intencionado comentario, yo tuve el honor de formar parte de las filas de colaboradores de Terrazas Belvedere y les puedo asegurar ya como viendo el servicio desde afuera y conociendo como se trabaja ahí, que en lo que se refiere a los dueños de la empresa son personas muy comprometidas con su trabajo y con sus clientes, siempre se preocupan porque todo evento (el que sea y de quien sea) salga perfecto y los clientes queden conformes y se lleven los mejores recuerdos de éste. Jamás actuan de manera ventajosa ni mal intencionada.
El nivel de servicio en la empresa es de los mas áltos en su ramo, de verdad una calidad impresionante en todo, comida, musica, decoración, manteleria etc. y repito no lo digo como alguien que trabajo ahi y aun trae puesta la camiseta, lo digo ya como cliente y fuera de toda relación laboral....yo si recomiendo a terrazas belvedere ampliamente y si ellos si hacen que los sueños se hagan realidad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario