Caso 6916    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Salud Total EPS14/12/07

Salud Total EPS viola normas de ética médica

(Bogotá, Distrito Capital, )

Categoría: Salud / Otros

Hola! Quiero denunciar públicamente a la EPS Salud Total (aunque no es un problema solo de esta EPS, desde que la ley 100 entró en vigencia en Colombia todo es un problema hasta con el Sisbén). Resulta que en días anteriores tuve que llevar a mi hijo de dos meses de nacido a una consulta de crecimiento y desarrollo (un control normal que se tiene que hacer cada mes desde el nacimiento). La cita estaba programada para la 1:30 PM y desafortunadamente por el tráfico llegamos a la 1:37. Esta EPS da un rango de 5 minutos de retraso, e increíblemente por los dos minutos adicionales se negaron a prestarle el servicio de salud a mi hijo aduciendo que se violaban las políticas de atención de la compañía. Le resalté a la empleada que me atendió (a quien por cierto, se le notaba la falta de entrenamiento) que estaban violando un derecho fundamental como es la salud (y en un caso aún mas delicado, si se tiene en cuenta que lo que está comprometido es la salud de un niño que no solo se encuentra protegida en la Consitución Colombiana sino como parte fundamental de los derechos del niño) y que aparte siempre que teníamos consulta teníamos que esperar hasta 45 minutos para que nos atendieran, que no era justo que por dos minutos de retraso nos negaran el derecho de atención. La citada funcionaria nos instó a hablar directamente con la pediatra (de quien por cierto tengo una queja aparte, ya que solo se toma 5 minutos para atender a cada paciente, lo hace de mala gana y no hace todas las pruebas básicas, la primera vez que fuimos ni siquiera auscultó al bebé) y ella nos dijo que no podía hacer nada (y es obvio, si nos hubiera atendido se hubiera ganado una sanción de la EPS). En fin! Digo que el servicio de Salud Total apesta, estoy instaurando en este momento una acción judicial en contra de ella por haberse negado a prestar el servicio y procuraré, con el dolor a mi bolsillo, de aquí en adelante tomar servicio con médicos particulares.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura