Caso 40814   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Sam's Club18/08/10

Sam's Club Falsas Garantias de Satisfaccion

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Hola mis hermanos de sufrimiento por este "infierno" que se llama Mexico, pues bien me atrevo a decir que es Mexico, porque por lo menos en lo que a la naturaleza de mi queja se refiere, no pasa esto en E.U. pero ahi les va:

El dia de hoy fui a Sam's Club de Periferico de la Juventud en la Cd. de Chihuahua el que esta cerca de Wal-Mart, bueno quien es de la Cd. sabe sin problemas donde queda, pero para los que no lo son, solo hay 2 y el otro queda cerca de Soriana Hipermart, pero bueno, el caso fue que lleve un jugo de arandano a regresar, porque segun dice en su etiqueta tiene garantia de satisfaccion, el jugo lo probamos los 5 miembros de mi familia, que cabe mencionar ya todos somos adultos poque la mas chica ya cumple 14 proximamente y a NINGUNO nos gusto, es un producto MEMBERS MARK, que en el Paso Tx. donde por cercania he comprado y a donde TODOS lo que vivimos aqui en Chihuas por lo menos una vez hemos ido, te devuelven SIN PREGUNTAR el monto total de tu dinero que en este caso era de 70 y pico de pesos, perdon por no dar el dato exacto no guarde el ticket, pero en fin, el caso fue que un tipo que yo creo porque nunca me dijo su nombre ni puesto, era el "supervisor", llamado "Chuy" me dijo de manera grosera y despota que cuando lo habia comprado?, y yo le conteste que la semana pasada, y despues me dijo que si traia el ticket? y yo le conteste que no que no los guardo, y menos cuando ya he tenido la experiencia de regresar un producto con garantia de satisfaccion que NO piden ticket , y quien me contesto que sin ticket no hay devolucion, esta queja claro que tiene que ver con las dobles politicas en E.U. y Mexico, pero sobre todo con la actitud del personal como este "Chuy", que sin miramientos y ni pizca de etica de personal, me contesto groseramente y ademas se dio la vuelta y me dejo con la palabra en la boca, y para colmo yo tenia que regresar a la tienda a comprar comida lo cual hice, pero al llegar a la caja el "tipo" intencionalmente se acerco a la cajera cuando me estaba cobrando y la hizo descaradamente que se tardara mas con mi cuenta, por supuesto no dije nada ya que ante lo evidente no queda mas que callar, porque si dices algo igual y te entretienen mas, y pues ni que fuera lo unico que uno tiene que hacer. Pero me animo a decirlo por este medio ya que no pude hacerlo a nivel gerencia, porque no se quien es el gerente no vi su foto por ningun lado, en fin, si van a SAMS no se quejen y NUNCA compren productos members mark, porque la GARANTIA es una FARSA.

ZAFFIRO  10
En Estados Unidos son muy diferente las politicas, nada que ver con las de México, allá la gente compra ropa de fiesta, se acaba la fiesta, regresan la ropa a la tienda y te regresan el dinero. hasta los zapatos. (no digo que sea tu caso). pero aqui sin el ticket o comprobante practicamente no se puede hacer nada. yo creo que aunque lo hubieras llevado no te lo hubieran cambiado, al menos que ya hubiera pasado la fecha de caducidad.
18/08/10
En todo México sin ticket no hay devolución.
taxtor/el profe  08
PESIMA QUEJA!
1o: NO ESTAMOS EN los "yunaites"
2o: SIN TIKET, o comprobante, en NINGUN LUGAR te hacen un cambio, y menos una devolucion!
(por lo menos en ESTE PAIS) una pastillita de UBIKATEX pra esta persona, por favor!
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
Pues en mi caso, en Fabricas de Francia Acapulco, me han hecho cambios físicos de prendas de vestir, obviamente cuando no es mi talla y cuando me piden el ticket simplemente les digo que lo estravie y me reemplazan el producto. Recalco, las prendas siguen llevando las etiquetas y sin usarse, solo cuando me llevo prendas sin habermelas probado, ya han sido como 5 veces y no he tenido problemas al canjearlas...
dom_zek  07
Desgraciadamente y aunque la misma tienda este en los 2 paises en cada pais aplicaran las leyes que el gobierno les permita por supuesto siempre a su favor, y com todos sabemos en mexico practicamente no hay leyes, pues ellos hacen y dicen lo que quiera.

Si en alguna parte observaste que la politica que mencionas de MEMBERS MARK aplica en todas las tiendas sam´s incluidas las de mexico de ahi podrias haberte agarrado para defenderte, pero de no indicarlo pues no hay forma de defenderse.

Para la proxima si te pasa lo mismo que se hacerca esta persona para hacer mas lento al cajero en tu cobro, pues pagales con la misma moneda a la hora de que te pidan el pago tu haste como que ves las cosas que venden usualmente en las cajas y que no lo escuchas y que la virgen te habla, asi cuando te hablen les dices que como ellos estaban tambien perdiendo el tiempo pues tu aprovechas para perder el tuyo tambien de la mejor manera que a ti te paresca y no como ellos quieran.

saludos.
tzeitel  / -mujer-  / 10
Pésima la actitud del gerente. Si no te iba a hacer la devolución (comprensible si no llevabas el ticket) lo mpinimo que podía hacer era no hacerte perder el tiempo. Es muy diferente aplicar las políticas a ser un patán.
cegreal  08
Creo que te falta unas clases de geografía.
Esto no es EU, ademas aqui SIEMPRE es así.
Sin ticket no hay cambios.
La gente es muy ingrata, solo se queja de lo que otros paises hacen bien y nosotros no, pero en lo que destacamos, ni las moscas.
Dr. Peper  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
ZAFFIRO  10
El encabezado de tu queja es falsas garantias de satisfaccion si mal no recuerdo, compraste un jugo que no te gustó, no estuviste SATISFECHO con el sabor y no te lo quisieron cambiar debido a que no llevabas el comprobante, de que viene ahora que nos digas empleaditos del SAM´S. deberias poner otra queja sobre los empleados que no portan el gafete o son groseros, aqui el punto principal era el dichoso jugo que no te quisieron cambiar, lo siento pero no siempre lo que nos dicen es lo que nos gustaria escuchar.
Dr. Peper  09
Las falsas garantias y los malos empleados hacen que una franquicia sea desacreditada, incluso por "empleadillos" que quieren desaprobar los comentarios validos, aun cuando no sea lo que esos "empleadillos" quieren leer, pero gracias por dar mas fama a la queja
Dr. Peper  09
Lo que NO hicieron fue hacer valida la GARANTIA DE SATISFACCION, pero de ninguna manera lo iban a cambiar o regresar el monto, solo porque no cumplen con la garantia, la queja para mi es correcta y el titulo mas
Dr. Peper  09
no sabia que members mark se consigue en otros lugares, y si con muuuucho orgullo chihuahuita, "de que mueren los quemados?... no voy a dejar de dar mi opinion aunque le moleste a algunas maripositas como el chuy, y el jugo no nos lo tomamos LO PROBAMOS como se tiene que hacer para ver si algo te gusta o no, pero me imagino que tu estuviste ahi, saludos "empleadillo"
tzeitel  / -mujer-  / 10
Wow. ¿Con esa actitud y esas maneritas te dirigiste al gerente? Con razón se portó así después. Viste el chance de reclamar algo y se te subió no crees? Enb el modo de pedir está el dar, y viendo la actitud que traes no me sorpreende nada la actitud que se tomó el gerente.
Papashvili  10
De acuerdo con la ley (Ley Federal de Protección al Consumidor) tienes 5 días para cancelar cualquier compra que no reuna las características de lo que esperabas al comprar. En cualquier tienda seria te harían válido este apartado de la ley sin averiguaciones de ninguna especie. Mas cuando solo quieres hacer un cambio. Ahora, para hacer efectivo esto, la misma ley te exige hacer la cancelación de la compra decolciendo el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Si este es tu caso y estás dentro de los 5 días mencionados, tienes todo el derecho no solo al cambio, sino a la cancelación total de la compra, aún cuando hayas comprado de contado y en efectivo.

Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación, en los siguientes casos:

Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la normatividad

Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas

y para recalcar se menciona que cumpla con las normas MEXICANAS

si no nos gusta un producto por que esperábamos que fuera idéntico a otro, eso si esta complicado, si te sucede eso pues simplemente no lo compres y ve a buscar otro que te agrade, es simplemente un jugo que no te gusto después de una semana o mas de haberlo comprado.

sale, a la otra hay que informarse
Quejmas14  10
@Dr. Peper
totalmente de acuerdo contigo
Es Raro que las personas salgan a la defensa de esta empresa cuando la verdad no merece la pena ni de mencionarla.
Cabe destacar qeu si es un error tuyo no guardar los tickets y que te quede de experiencia.....
pero aca en monterrey el servicio es IGUAL
saludos!!
y tambien pa los "empleadillos" :D
25/09/10
gapalomaress  08
LA verdad es que en SAMS club su supuesta regla de oro que literalmente dice así: 1.- El socio siempre tiene la razón.
2.- En caso de que el socio no tenga la razón aplique el punto no 1

Se la pasan por el arco del triunfo porque siempre te quieren hacer ver como idiota o retrasado mental que no entiende que ellos son los amos y señores y les vale sombrilla, lo que digas, pienses o hagas