Caso 8012   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Sam's Club10/02/08

Sams Club Membresia

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

El pasado 07 de febrero del 2008 acudi a la tienda sams club, el motivo de esta queja es la molestia que causa, cada vez que uno se dirige a esta tienda, te exigen que enseñes tu membresia a la entrada, lo cual para mi es discriminatorio y molesto, por lógica una persona sabe que si no cuentas con la famosa membresia no puedes comprar. Una vez pregunte que por que hacian esto, me dijo un empleado que por políticas de la empresa. ojala mejoren sus políticas, que la verdad son discriminatorias.
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%

oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Yo nadamas les digo buenas tardes y nunca la enseño, pero en el costco a un insolente se le ocurrió pedírmela y dice que por que robaron.
frodobaggins  / adrian  / 08
Difiero de sus opiniones señores y no se me hace discriminatorio que no te dejen pasar si no muestras tu credencial de socio. Cuando tu adquieres tu membresia de este tipo almacenes, adquieres el derecho de pasar al inmueble y comprar las mercancias (en eso si puede haber diferenyes opiniones si conviene o no comprar en este tipo de lugares). Es algo asi como una exclusividad tanto para ingresar al lugar como para comprar.
Las reglas estan establecidas desde un principio y es logico que si no llevas tu tarjeta tampoco vas a poder comprobar. La verdad es sencillo. No se vale hacer un rio de un vasito de agua.
Si no quieren que les requieran su credencial de membresia a la entrada, vayanse a comprar a walmart o aurerra o alguna de esas.
Rodrigo  07
De acuerdo con la queja, me sucedió algo similar, la membresía debe ser obligatoria solo para pagar, y existir un tipo permiso/pase de visita, yo en Sams Club intentaba buscar un producto para ver si lo vendían, checar el precio y hacerme socio, pero no me dejaron entrar (por pedir permiso) ya que tenia que hacerme socio primero o dejarles “algo en prenda” para asegurar que regresaría (ni modo que me quedara en la tienda a vivir), dije gracias y de ahí me pase a Costco y de nuevo pedí permiso y me dijeron que con gusto, pero me aclararon que para pagar necesitaba la membresía, entre, encontré el producto (que aun sigo comprando) y me hice socio desde hace 2 años, no se si sea mas barato o no en Sams pero en Costco recibo un muy buen servicio y eso vale mas para mi.
cloroformico  08
En algunas cosas soy medio rebelde, me pasó una vez que entré a Sam's Club y me pedían la tarjeta, no tenía y quería hacer exactamente lo mismo que Rodrigo, ver precios y comparar y ver si valía la pena la membresía. No me dejaron entrar. Inmediatamente entré por la otra puerta "Salida" y pasé por las cajas, simple...

La verdad que es realmente una idea muy estúpida impedir el paso a potenciales clientes, pero ya nos habremos dado cuenta que estúpidos sobran en este mundo.
frodobaggins  / adrian  / 08
Membresia es sinonimo de exclusividad, de privacidad. Si eres miembro entras, de lo contrario, no entran.
Si tu quieres entrar a SAMS sin haber comprado la membresia, piedes solicitar un pase de visita por unica ocasion en el area donde se tramitan las membresias. No es necesario engorilarse por que no te dejan entrar, para todo hay modos y maneras.
Rodrigo  07
Membresía es sinónimo de pertenecencia, en este caso a un club de compra.
Yo no busco en estos lugares exclusividad ni privacidad, simplemente buenos precios y buen servicio.
He aquí la diferencia entre la competencia si no se es socio y quieres visitarles:
- En Costco solo basta pedir permiso.
- Los de City Club publican en los diarios pases de visita, el cual recortas y presentas en la entrada o simplemente pedir permiso como alguna vez yo lo hice.
- En Sams Club tienen sus modos y maneras: hay que dejar “algo en prenda” en la entrada como a mi me solicitaron o como dicen pasar al área donde se tramitan las membresías, pedir un pase (opción que no se me dio), y torear a los que te quieran vender la membresía o la tarjeta de crédito de Walmart, etc., etc., etc.

¿Ven la diferencia?
frodobaggins  / adrian  / 08
Ok, si membresia es sinonimo de pertenencia, entonces la entrada es privada y exclusiva para los que son miembros. Yo no se que parte de "Si no eres miembro, no entras" no han entendido.
Ademas es totalmente mentira y una tonteria que te pidan una prenda para entrar al SAMS . Yo soy miembro del SAMS y la primera vez que fui pedi mi pase pasa pasar porque asi me lo indico la srta que estaba en la entrada; fui y lo solicite, entre, me convencieron algunos precios de cosas que queria comprar y adquirí la membresia. No es tan dificil seguir las reglas cuando son tan sencillas.
Ademas, yo como afiliado de la tienda, me vale un reverenco cacahuate que alguien que no tiene la membresia se sienta ofendido porque no le dejan entrar al "pobrecito". Que le cuesta, al igual que a todos los afiliados. Y si quiere entrar a checar precios, simplemente que siga los procedimientos implementados. Simple.
cloroformico  08
Quizá fuera simple si los empleados estuviesen bien educados e informados, lo cierto es que está bien estúpido el sistema, a pesar que Frodo lo defiende a capa y espada.
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Disculpen ustedes, pero presumir acerca de una membresía de Walmart es lo más patético que he visto, jajaja, como si fuera la gran cosa; membresía la del Club Ferrari, que más da, es el nivel de vida aquí en México...
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Disculpen nuevamente, pero me equivoqué, no es Walmart, es Sams, es el estrés de la oficina, saludos!

frodobaggins  / adrian  / 08
No de defiendo a capa y espada a la empresa. Yo lo que digo es que este sr hace demasiado mitote por que no lo dejan entrar a la tienda si ya sabe que tiene que mostrar la membresia y encima de todo dice que lo discriminan. es una queja de nula validez. Aqui en este foro hay casos que de verdad son de discriminacion.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
infiero que este denunciante SI es miembro de Sam's por lo que leo en el relato, si efectivamente lo es yo no entiendo su molestia de mostrarla, yo pienso es que cada empresa tiene sus politicas y es válido que Sam's o cualquier otra tienda exclusiva de membresía exija la credencial. Aqui también seria prudente tener un empleado amable en la entrada y que si la persona desea conocer la tienda primero, si este es el caso, que se le tramite un pase de cortesía por única ocasión y asunto arreglado. Lo que a mi me molesta de Sam's mi buen no es precisamente esto, ni que me pidan el ticket a la salida, sino los malditos promotores de su cochina tarjeta, y hasta de KOE la vez pasada, estos últimos justo en la salida y te cortan el paso los babosos, NO los soporto, a veces si los ignoro olimpicamente, pero a veces si les digo que son molestos, dependiendo de mi estado de ánimo, :-S.
cloroformico  08
No me parece que nadie esté presumiendo membresías, por un lado reconozco que el no permitir la entrada a gente que no es miembro del "club" es derecho de Sam's y no es discriminación, por otro lado es una política realmente tonta, total, que entre alguien a ver sus productos, que compare y que luego quiera comprarles es lo importante, claro para eso tendrá que registrarse y cumplir con los requisitos. Impedir que entre gente a su tienda porque no tienen una tarjetita de plástico y hacerles complicado el acceso, es, en una palabra, estúpido.
frodobaggins  / adrian  / 08
Nadie esta presumiendo de la membresia SAMS, aunque lo verdaderamente patetico es que digan que SAMS es para nacos y se mueran por entrar a la tienda sin siquiera pagar la ridicula anualidad que cobran.
Y por ahi presumen de la membresia del club ferrari cuando no los han visto mas que en papel periodico, es el colmo del patetismo!
Rodrigo  07
Hvalborg: Si es el mismo que recomienda que si te llega una tarjeta de crédito a tu casa de Wal-Mart que NO solicitaste lo mejor es que te quedes con ella y la uses porque “te abre las puertas” (sic)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo tampoco entiendo la molestia de que te soliciten la credencial. No soy alguien que pertenezca a clubes o lugares así pero me hace lógica el hecho de que lo hagan.

Por ejemplo en escuelas y empleos te piden tu identificación para ingresar, y no creo que lo hagan por discriminación. De igual manera en clubes deportivos o incluso en simlpes gimnasios tienes que acreditar que eres miembro para poder usar las instalaciones.

Y lo que no entiendo es: ¿cual es la molestia de que la soliciten? total, te bajas de tu carro, sacas la credencial de tu billetera y la llevas en la mano; al llegar a la entrada la muestras y listo.

Como dijo Frodo, si quieres entrar a ver si te conviene o no solo tienes que pedir un pase y ya.
13/02/08
chxd  / Ricardo Flores / 08
Aclarando mi queja, yo tengo la membresia, la molestia es la forma en que el empleado te pide la membresia, honestamente creo que no hay necesidad de exigirla, si no la tienes no puedes comprar ni pagar. Por otrar parte tambien es molesto que te pidan el ticket a la salida, eso es mas ofensivo, como si no hubieras pagado la mercancia, mejor que le hagan como las otras tiendas que pongan sus detectores a las salidas.
13/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo; que necesidad hay de parar al cliente que ya pago por su mercancia para revisarle cada producto con el ticket de pago. eso si representa una verdadera molestia para uno como cliente. Que acaso no cuentan con la suficiente tecnologia para darse cuenta de que alguien se lleva algo sin pagarlo?
Lo mismo pasa en Home depot y club city (soriana); no seria raro que tambien adopten este sistemita el algun otra tienda proximamente.
14/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues mis respetos para usted, todos los clientes somos diferentes, a algunos nos molestan unas cosas y a otros no. Yo en lo personal preparo mi credencial en mi camino del coche a la puerta y para mí no es problema, ni mostrar el ticket al final porque así lo estipulan ellos, y así ha sido de toda la vida, también en el de EE.UU. El Sam's no es "monedita de oro", tampoco yo digo que son lo máximo, lo que yo compraba era la fórmula Gold Primera Etapa, que estaba a $176.00 por 900grs., como $28.00 pesos menos que en las otras tiendas, después de una semana a otra la subieron y quedó al mismo precio que cualquier HEB o Wal-Mart, así que, se me hizo bastante mamón; pero hace pocas semanas compré un gabinete de metal a $1,300.00 pesos, que es un precio súper, en Office Depot estaban a $3,000.00 y $3,500.00, cuando le buscas si encuentras muy buenos precios.
14/02/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
frodobaggins, no aseveres nunca algo que no conoces al 100%, desgraciadamente no tengo el $$ suficiente para comprar un Ferrari, que más quisiera yo y no estaría aquí, leyendo esta página... pero si los he visto en vivo y a todo color y esto fue en un Track Day en el autodromo de Amozoc y otro en el Hermanos Rodríguez con el auto a todo lo que daba, los he visto en autoexpo's, en av. zaragoza, en lomas de chapultepec, jaja, si tu sólo los has visto en un periódico no generalices.
26/04/08
Yami_N4S  08
mejor ve a city club, ahi en la entrada dices que vas a ver para ver si vale la pena asociarte y te dan la entrada
11/05/09
Ivy  09
Jajaja es una tontera esta queja... simple razon: desde que entras por primera vez te explican los costos de la membresia, los beneficios que tienes etc etc... y por supuesto te dicen que cada vez que entres a la tienda te van a pedir la tarjetita... si los sabes desde un principio... porque de todas maneras te hiciste socio???? cuando uno entra a la escuela, a un trabajo etc sabe que tendra que seguir las reglas... asi que no sea tonto o tonta y por otro lado: es un CLUB!!!!!!!! por dios, cuando entras a cualquier club eres un miembro y y no se le admite la entrada a alguien que no haya pagado, de lo contrario sams tendria que subir sus precios... asi es como funciona el negocio, no es discriminatorio simplemente tu pagaste por ser miembro de un club y no es justo que otros se aprovechen de esto... por eso mexico no avance porque siempre queremos brincarnos los procesos, entendamolo de una vez, las reglas estan por algo no son solo caprichos y por fvor deja de decir tonteras. GRaciassssssssss!!
18/08/09
pattilogu  09
sams es un club y por lo tanto al adquirir la membresia te conviertes en parte de el, yo creo que falta cultura y sentido comun no te la piden para molestar es para asegurar que tienes derecho a entrar si solo vas a ver puedes solicitar un pase pero si quieres comprar te cobran la afiliacion a un pase de 50 pesos y esto es lo que permite tener precios bajos lo que recuperan de la venta de la membtesia y si te molesta hay muchas opciones de entrada libre.
16/10/09
pikaextreme  08
O sea... si termina el nombre en Club, y todos saben que en un club solo entran socios... es cuestion de logica.
Si no te gusta ese trato ni te acerques a Costco, porque ahi incluso el empleado de la entrada tiene un escaner para verificar la vigencia de la membresía, o sea, aunque tengas la tarjetita, si esta vencida, no entras cuate. (Por lo menos en Sam´s no es así, te puedes hacer wey y entrar con una membresía vencida, aunque no vas a poder comprar)
05/06/10
cegreal  08
Que queja tan pesima... eres socio de un club y te molesta enseñar tu membresia... entonces que esperas? que te tatuen o que? Desde luego es discriminatoria, socio entra y el q no se queda afuera.
xcracker90  09
La queja tiene mucho fundamento, explicaré y sin ofender a los que tienen membresía.

Aquí, los que tienen membresía creo que se creen de la alta sociedad por no entender lo que piensan otras personas, son personas que nunca en su vida han pertenecido a un verdadero club, como de tenis, golf etc.

Las prácticas comerciales de Sams Club México andan chuecas, porqué lo digo.

Yo poseo Visa Laser (y no estoy presumiendo) en Estados Unidos de NorteAmérica exite Sams Club que a diferencia de aquí, si son muy amables y no te piden "MEMBRESÍA" ni para entrar ni para pagar, solo te avisan que si no tienen membresía se le cobrará el precio normal, osea sin membresía pagas el precio normal, aprovechas las promociones pero sin el descuento que te otorga la membresía.

Osea, ven la abismal diferiencia? En Estados Unidos de Norteamérica no te piden membresía para entrar y comprar.

Aquí en méxico debería ser igual...

Y que solo alguien me rebata lo que dije si tiene visa laser si no tiene visa, que mejor que ni hable, porque yo se como es todo hayá-
bwp  / Rafa Gorgory / 11
xcracker90 que tiene que ver tener visa laser? O.o

Y estas equivocado no en todas las sucursales te piden membresia para entrar, para comprar desconosco pero para la entrada al menos en el lado sur del pais ya no te la piden. Queja mala y vieja.
29/01/13
Creo que a lo que se refiere cracker es que en Sams USA son mas "amables" que en Sams Mexico, a mi me paso en Costco que aqui en Juarez piden muestres la membresia y en El Paso Texas no la piden a la entrada pero si para comprar y es valida la de Mexico, o sea no tuve que adquirir otra