Caso 59331   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Sam's Club14/12/11

Sam's Club apestan

Por herror tramite una tarjeta de credito de sams club y bancomer el cual gracias a dios nunca hice uso, pero me cobraron dos anualidades la cuales acepto que se tienen que pagar, y pues como no lo utilizaba decidi cancelarlo.

Hablo para pedir la cancelacion y me dicen que tengo deudas pendientes, las cuales pedi que me aclararan y me comenta que por pagos tardios se me genero estos pagos, para empezar la tarjeta nisiquiera estaba activada, y nunca me llegaron los ultimos esados de cuenta de 6 meses atras a la desicion de cancelarla y siempre pague las anualidaes y ahora me comentan que tengo que liquidar la deuda para poder cancelarla, si se supone que tenia una deuda debieron enviarme estados de cuenta mensuales para hacermelo sabes y la excusa fue que si no tengo compra no tienen porque generar un estado de cuenta para enviarlo a mi domicilio, entonces como carajo quieren que este enterado de dicha deuda, lo cual se me hace una trampa para que yo siga pagando intereres sobre intereses de una supuesta deuda por pago tardio, se imaginan nunca compre nada de esta tienda con la tarjeta de credito y todavia me hacen cargos que no tienen sentido y ni me avisan por medio de estado de cuenta a mi domicilio que debo, es obligacion de los bancos avisar de los pendientes de pago por medio de estados de cuenta, estoy de acuerdo que si no compro nada y no debo nada no hay por que enviar un estado de cuenta, pero al momento de tener una deuda sea cual sea y de la forma que se haya generado, los bancos deben obligarse de dar aviso al cliente para que liquide su deuda, esto es un robo, pague mas de mil pesos por una tarjeta que nunca utilice, bancomer y sams club apentan y definitivamente son unos rateros de camisa blanca y corbata
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%

Jiddu  11
¿Pagaste las anualidades a su tiempo? De otra manera ¿Qué cargo se supone que te hicieron?. ¿Antes de pagar acudiste a CONDUSEF?
RESPONSABILIDAD DEL TRAJETAHABIENTE
Al momento que tienes un servicio bancario estás en responsabilidad de dar seguimiento a este servicioo y los gastos que se ocasionan por lo que la excusa de no tener los estados de cuenta no aplica.

Al momento que cobrarte algo y tu no pagarlo se generan comisiones por no pago las cuales pasan a ser parte de tu deuda y entonces generar intereses.

Nada fuera de lo normal, aqui me gustaría decirte algo a favor pero no hay elementos a favor del tarjetahabiente y ningún comportamiento fuera de lo normal en el cobro.

Paga y cancela. no tienes la cultura para manejar un producto bancario, manejate con efectivo.
Mitoez  11
me supongo que sera deuda por manejo de cuenta..... pero tu punto es muy balido, los bancos tienen la OBLIGACION de informarte de los adeudos que tengas, incluso algunos llegan asta marcarte para informarte que tienes un adeudo, pero pasa cuando este tiene sierto tiempo sin pagar.

por otro lado, fuiste muy descuidad@ al dejar pasar el tiempo y no pedir informacion sobre esta tarjeta que te dieron. En estos tiempos uno deve de ver todos sus estados de cuenta por lo menos 1 ves al mes para evitar este tipo de cituacion.
Gamuza  09
Bueno, esta situación también te va a servir para que no aceptes tarjetas de crédito como si fuesen chocolates.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola.

Pon en orden tus pensamientos e ideas.....

1.- está activada o no ?? si no esta activada, es invalida, no existe, no vale, etc. etc.

2.- pagar dos anualidades?', entonces no checa con eso de NO ACTIVADA.

3.- Quien te dijo que es OBLIGACION del banco enviar estados de cuenta???,

Ya no creas en mitos urbanos, y el clasico "a mi me dijeron", yo creí" "yo supuse",

saludos

P.D. a mi no me mandan estados de cuenta a mi domicilio, (y no soy ecologista)
15/12/11
Antonioxt  11
Pues mas que nada te paso por no estar informado o no saber manejar una tarjeta de credito.

El banco manda los estados de cuenta con caracter meramente informativo, pero no es su obligacion; de hecho en el contrato que firmaste sin leer viene estipulada la obligacion del tarjetabiente de pagar aunque no le lleguen los estados de cuenta y es que hay factores externos al banco por los que los estados de cuenta a veces no llegan.

Pero la cadena de irresponsabilidades que cometiste es unicamente tuya. Como que por error tramitaste una tarjeta de credito y nunca la usaste, osea por error, QUE QUEE !!
Y no conforme con ese error dejaste pasar mas de 2 años para cancelarla, porque segun dices que pagaste 2 anualidades, debes de saber que todo saldo ya sea de compras o de comisiones genera intereses si no los pagas a tiempo.

En este caso ni Sams ni Bancomer tienen la culpa, es toda tuyas por dejarte convencer por esos promotores de tarjetas.
27/12/11
anniee  09
Siguen sin entender, o sea.

Si jamás usas la tarjeta, es obvio que no tienen por qué enviarte estado de cuenta. La cuota anual NO es considerada un movimiento y mucho menos los intereses que se generan; ya se mencionó que forma parte del contrato y que la debes pagar si planeas usar el crédito. Además, mi experiencia como asesora de atención a clientes me dice que el banco cancela el contrario si no hay ni un solo uso, si no hay ni un solo pago; el cobro de la anualidad se cancela y fin de la historia. Entonces, lo que dices no tiene congruencia porque para que esos cargos se agregaran a tu cuenta hubo algún pago o "comprita" tuya por ahí.

Lo siento, pero ahora hay que asumir las consecuencias de algo que no revisaste con cuidado... hmmmm.

Atte., una asesora harta de las incoherencias con las que intentan excusarse la mayoría de los tarjetahabientes irresponsables (y que tiene mejor redacción y ortografía que ellos; ojo, no es un insulto).
09/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
por eso abajo las tarjetas de credito vamos a quemar los bancos viva la anarquiaa regresemos a aquellos tiempos del trueque es lo mejor para todos
12/02/14
postal dude  14
Ese lugar cobra bastante caras las membresias: son
como $400 una sola membresia. Y luego cada año piden renovarla.