Caso 106463   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Sam's Club07/10/15

Sam's Club. Cómplice de la delincuencia

Sam's Club
Qué horrorosa experiencia la que vivimos mi madre y yo el dia de ayer. Estando de compras en un soriana, justo en la caja registradora mi madre se percata que su cartera, en donde guarda sus tarjetas, efectivo y otros documentos ya no estaba. Sucedió en Soriana Humberto Lobo. Recapitulando, mi madre recuerda que en algún momento dos mujeres le bloquearon el paso con carritos del súper, y sospechamos que fue en ese momento en que hábilmente le sustrajeron su cartera de su bolso.

De inmediato reportó su tarjeta de crédito, y en pocos minutos le hicieron cargos por $42,000 pesos, el primero en Sam's Gomez Morín, y el segundo en el Sam's sucursal las Torres.

Afortunadamente su seguro la protegió, levantó la denuncia correspondiente y no tendrá que pagar por esos cargos.

Más tarde fuimos a las sucursales de sam's donde se hicieron los cargos, y los gerentes no sirven para nada, esto porque cuando les cuestionamos si pedían identificación para ese tipo de transacciones no supieron qué responder, simplemente los t*ntos cajeros cobran y ni les preocupa pedir identificación del cliente.

Es por esto que Sam's Club, sus cajeros y sus gerentes son cómplices de este tipo de robos.

Sólo para que sepan.
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

pisinomember  / El Troll  / 09
Puedes saber quien es, ya que la compra deben hacerla con la membresía del Sams, se puede saber la transacción y el miembro que la hizo ;).

En ningún lado piden identificación para compras con tarjeta, eso lo hacen porque dan tarjetas sin nombre, en paises con cultura, a la hora de hacer el pago en caja con tarjeta debes presentar identificación, y si la tarjeta no trae el nombre es un show para que te dejen pagar con la tarjeta. Por eso siempre las pido personalizadas y donde va la firma escribo pedir identificación, aunque casi nunca la piden.
Sonrisas  11
Hola y porque tenias que ir tu al sam a preguntar que esperabas lograr con esto.

Tu fuiste victima de un robo y de usurpación de identidad esto delito deben de ser denunciado ante el ministerio publico este se encargara de seguir tu denuncia y pedirle a las tiendas los vídeos para ver si logran dar con los culpables.Tu no tenias ningun derecho en preguntarle a los gerente sobre sus procedimiento o pedirle alguna información. Los gerentes y cajeros no tienen ninguna culpa de que seas tan tonta y perdieras tus tarjetas.
Javim  11
Me acuerdo en el pasado que esta tienda en sus políticas era muy estricta, puesto que para comprar, forzosamente el titular tenía que estar presente, ahora basta con que le prestes tu membresía a cualquier hijo de vecino y puede comprar lo que quiera, imagínate lo fácil que pueden hacer con una tarjeta robada, suerte.
lepa  10
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Anarquico  13
Lepa y sonrisas, nada mas insultan por insultar, llamanado tonta a la persona que puso la queja, ni leen bien, las tarjetas eran de su madre, no suyas, y parece ser que se las robaron.
solitoo  12
Gracias Anárquico, si, esas opiniones denotan que no leyeron ni comprendieron mi queja.

Le sacaron la cartera de su bolso a mi madre, como ya sabemos, quienes hacen estas cosas son expertos en lo que hacen y tú no te das cuenta hasta tiempo después.

Esto no tiene nada que ver con el respeto hacia quienes trabajan en la tienda, tiene que ver con el hecho de que no piden identificación cuando hablamos de transacciones con tarjeta de crédito superiores a los $5,000 pesos.

Pero en fin, que lo tome quien lo quiera tomar y que haga polémica estéril quien quiera hacerla.
pisinomember  / El Troll  / 09
La cuestión de la queja es que no piden identificación en compras con tarjeta, se pierden en los detallitos..
09/10/15
Pedro Garces  15
Muy mal!
11/10/15
Sonrisas  11
Retirado a pedido del usuario.
11/10/15
Anarquico  13
" Los gerentes y cajeros no tienen ninguna culpa de que seas tan tonta y perdieras tus tarjetas."

Copy paste lo que escribio sonrisas y dice que ni hubo insulto.

Ok, esta bien.
13/10/15
jjddbb  15
Pues Sonrisas y lepa están mal. Cuando un comercio adquiere una terminal, en el Manual de Operación y Prevención de Fraudes, se especifica claramente que el comercio valide que, la firma de los tickets, coincida con la que aparece en la tarjeta (además de solicitar credencial de elector). Si no coinciden, se tiene que realizar la devolución y solicitar otro medio de pago. Y, si la tarjeta no está firmada, se le tiene que pedir al cliente que la firme. ¿Cómo no se va a quejar de que no revisen lo que claramente se estipula en el manual? Que los comercios, en su gran mayoría, no lo hagan por "x" razón, no es justificación. Las instituciones bancarias se los aclaran al entregar la terminal.

Por otro lado, primero dicen que es la víctima. Después, la tachan de "tonta". Si es la víctima, tiene derecho a ir al comercio donde se hizo la compra, pidiendo explicaciones. Claro, tiene que hacer la denuncia correspondiente, pero una cosa no excluye que haga la otra. Ambas cosas se pueden hacer. Los establecimientos son RESPONSABLES de la verificación. Ahora resulta que es culpa de la víctima. Increíble.
13/10/15
solitoo  12
jjddbb: así es, según quienes le dijeron tonta a mi madre, ahora resulta que si te roban, es por que eres un tonto, o tonta.

Pero yo no sé quién es más tonto, quien fue víctima de un robo, o quienes piensan que si te roban, es por tonto. Se los dejo de tarea para que lo reflexionen.
14/10/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Ya había escuchado de 2 casos similares al tuyo; precisamente a una de mis proveedoras, una fina señora de 67 años que frecuenta precisamente un supermercado de la calle Humberto Lobo, le sustrajeron su cartera y le tumbaron $25,000 pesos en sam's.

Esto no pasa por tonto, o por tonta, solitoo tiene razón, es una mentalidad bastante estúpi**da decir que te robaron por tonta, esto pasa porque hay un ladrón, y una víctima, así de simple.