Caso 45042   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Samsung06/12/10

Samsung ¿Reembolso? ¿Para cuándo?

457
Compré un televisor Samsung de 26'' el 27 de diciembre de 2009, ya casi hace un año, pero el televisor empezó a presentar fallas en la imagen que se autocorregían, sin embargo a las tercera vez que las presenta ya no se autocorrige y la imagen cada vez era peor.

Luego entonces voy al servicio tecnico basado en la garantía y éstos se tardaron un buen tiempo en recoger el artículo para luego decirme que el televisor ya no tendría reparacion por lo que yo tendría que elegir entre el cambio físico o el reembolso, por lo que elegí el reembolso pero despues de que llamo y llamo me dicen que de 24 a 48 horas estará mi confirmación, por lo que me hacen esperar otros días, eso me hace pensar que están esperando a que se venza mi garantía y dejarme sin televisor y sin reembolso. Fui a la PROFECO pero parece que ahi lo que menos importa son las quejas de nosotros los consumidores.


Si alguien sabe cómo resolver estos casos de abuso realmente se lo agradecería ya que me parece grosero que en Samsung abusen y se burlen de la confianza de los consumidores que depositan la confianza en la marca.


Gracias

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Ariel Romero - SamsungOnlineMx /  22/02/11

Buen día Sr. Vázquez, a nombre Samsung Electronics México le ofrezco una disculpa por los inconvenientes que esto le ha ocasionado.

Permítame informarle que el trámite de cambio físico, reembolso o reparacion continúa aun cuando la garantía del producto dañado quede vencida, ya que se toma en cuenta la fecha en que se hizo el reporte.


Espero pueda contactarnos para indicarnos su numero de reporte con el que se realizo el tramite de reembolso para revisar el caso y ayudarnos a detectar en donde se origino la falla y así mejorar nuestros procesos, ya que el proceso de reparación no debe demorar mas de 30 días naturales y cambio físico o reembolso no mas de 2 meses dependiendo de varios parámetros cada uno.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración futura en el siguiente correo electrónico:

lidia.moran@partner.samsung.com
Comentarios sobre esta queja
07/12/10
-0 
+3
 +3
Reportar
mailto  10
260
Reportar
Pide una carta donde te digan que tu rembolso si procede, asi si después te dicen que ya venció la garantía tu ya tienes respaldo de que te fue ofrecido el rembolso y que ya no estas esperando la garantía sino rembolso, Saludos.
07/12/10
-0 
+4
 +4
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Cuando entregaste el televisor o cuando se lo llevaron te quedaste con algun documento de la entrega y donde diga que se va a revision por garantia, lo del reembolso te lo dijeron por telefono o por correo???

su puedes y tienes correos de estas personas trata de comunicarte con ellos por correo para que asi tengas algun respaldo de todo lo que se escriba porque recuerda que las palabras se las lleva el viento.

saludos.
07/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
arturo1975  / arturo vazquez / 10
13
Reportar
Gracias, tengo los correos donde he enviado los documentos, y la carta ¿A quién se la pido? aunque en los correos me indican del reembolso, tal vez sea suficiente.
10/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
arturo1975  / arturo vazquez / 10
13
Reportar
seguimiento a caso samsung reembolso

Ayer 09 de diciembre de 2010 volví a llamar al 01800SAMSUNG y después de tenerme poco más de media hora esperando en el teléfono me indican que para el día 16 de diciembre después de las 6 de la tarde estará depositado el reembolso del televisor, me quedan dudas sin embargo de que esa fecha sea segura ya que le pedí que me diera un número de confirmacion de ese deposito y me dijo "me lo confirman los del departamento especializado". Además los de la profeco me llaman para pedirme un número telefónico del apoderado legal de la empresa, cosa que me parece ilógica que un usuario común y corriente pueda tener, además chequé la pagina web y no existe a disposicion del público tal número tlefonico.
13/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
mailto  10
260
Reportar
Ojalá te resuelvan amigo mucha suerte y ojala caiga el deposito el 19 de dic como dices, la carta la podrías solicitar a la persona que te indicó lo del reembolso les dices que que garantía te pueden dar de que lo que están diciendo es verdad, Saludos.
13/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Ok, esperaremos hasta el jueves 16 de diciembre y nos platicas si ya te reembolsaron.
15/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
arturo1975  / arturo vazquez / 10
13
Reportar
Ayer 14 de diciembre de 2010 la compañía en cuestión, Samsung electronics S.A. de C.V. me depositó la cantidad correspondiente al televisor que había adquirido en una tienda Coppel de esta cd. de Cárdenas, Tabasco. La verdad quedo como totalmente desencantado de esta Marca por su gran irresponsabilidad y por el poco interes por sus clientes. Dejo abierto el criterio de cada lector de estas líneas para la compra de algun bien de esta marca. Agradezco a la página por las orientaciones que da cuando se leen otros casos de abuso al clinte.
26/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
rorox  11
46
Reportar
tienes raon con tu ultimo comentario arturo, de hoy en adelante revisare en esta pagina antes de comprar algo pero obviamente no volvere a comprar nada de samsung yo igual confiaba en la marca por que la nitidez de sus pantallas es exelente pero se le quita lo bonito cuando te toca lidiar con atencion a clientes
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario