Caso 69629   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Samsung28/08/12

Samsung, refrigerador inservible

Samsung
Compre un refrigerador Samsung en SAMS (gran error porque solo dan una semana de garantia para remplazo) y dan tres años de garantia con Samsung. el refrigerador tiene congelador arriba y desde siempre congelaba tambien en la parte de abajo. lo quisimos cambiar pero ya habia pasado la semana en lo que se "asienta" el refrigerador. Quisimos pensar que en poco tiempo iba a "asentarse" solo, pero no fue asi. A los quince dias marque al servicio de Samsung y despues de mucho insistir vino un tecnico que solo vio el refri! no le movio, no lo reviso, solamente fue a conocerlo y se fue.

Obviametne siguio congelando en la parte de abajo. Volvi a hablar a Samsung y la historia se repitio, salvo que ahora, le movio al control de temperatura al minimo. Volvio a congelar y volvi a hablar a Samsung y otro tecnico vino y le subio la temperatura y se fue. Para no hacer el cuento largo he marcado unas 10 veces y el refrigerador sigue en las mismas. Ya tengo un año en la misma sintonia y no me parece justo que un refrigerador que no costo 3 pesos me de tanto problema. No compren refrigeradores Samsung, el servicio tecnico es nulo.
Samsung Refrigerador apestan
Lavasecadora samsung roja apestan
Samsung apestan

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Vas a tener que ir a Profeco para que comiencen a intervenir en que te hagan valida la garantia porque si el tecnico ha ido 3 veces y solo le ha movido al control de la temperatura asi se pueden echar los 3 años que dura la garantia y al final decirte que tu refri esta defectuoso pero que pues lastima porque ya expiro el plazo.
Yo tenia un refrigerador viejito y justo antes de que se descompusiera comenzo a congelar practicamente hasta las verduras y lo teniamos casi en el numero 1 del control de temperatura y comprendo que con el calor que hace en el norte no te puedes arriesgar a tenerlo mas bajo y se te llegue a echar a perder todo.
Las empresas nunca le quieren perder asi que si ya probaste su servicio tecnico y nada mas juegan con tu tiempo acude a quejarte.
Suerte,
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es muy fácil para sam’s deslindarse y decir que cualquier problema con el aparato, lo veas con el fabricante directamente pero toma en cuenta que eso es precisamente lo que mejor les conviene, pero si te pones un poco mas agresivo, por ejemplo en ir con el gerente de la sucursal donde compraste tu refri y exigirle solución definitiva explicándole que en el centro de servicio Samsung no te endulzan ni un café, pues no tendrán de otra mas que llamar a su corporativo, y que el departamento de compras interceda directamente con el fabricante. Por un lado no les conviene perder un cliente, ni perder el tiempo en negociaciones de esas, para ellos cambiar un refri es como arrancarle un pelo a un gato. Toma en cuenta que muchas veces quienes van y te visitan son centros de servicio autorizado, que puede tocarte la suerte que te manden a un técnico especializado, o la mala suerte de que te manden al tuercas, que era el mas cercano a tu zona. Probablemente este fue tu caso. A mi se me quemo un televisor, y me lo arreglaron sin problema y también era Samsung. Checa bien tus opciones, al final tienes altas posibilidades de que te hagan un cambio físico o te reembolsen tu dinero. Es muy extraño como platicas las cosas, dices que los técnicos van a ver tu refri y tal parece que ni hablan contigo, o si es que hablan y te dan alguna explicación, eso no lo comentas aquí pero repito, es algo muy extraño que solo tú sabes el detalle exacto de las cosas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cómo que fue a conocerlo, se lo presentaste o qué, ahí debiste haberlo interrogado al vato que qué servicio era ese. Y que te comunique con su superior o algo, necesitas un poco más de asertividad siento.

Ahora, ellos tienen talleres autorizados no, siento que han hecho lo que han querido con ustedes y que si ustedes no les exigen pues nadie lo hará.

Para refris yo prefiero una tienda más nacional, Coppel o Famsa, en fin, porque el Sams pues no. Pero en fin, tu no tienes la culpa de todo este batidero que se traen en Samsung.
SAMSUNGAPESTA  12
El modelo del refrigerador es RT43ENPP5/XEM. Y sí, falto quejarme más con el técnico, la bronca es que van a visitar en horas que no estoy yo. Y cuando les pregunto a que hora van y hasta pido permiso en el trabajo, les vale m.. y no van.
Pero con quienes me quejaba de la manera mas explicita y exigente posible era con el sitio de SAMSUNG por email, porque por el call center, como que no llevaban registro y todo se perdia en el aire. Lamentablemente ahora se elimino la posibilidad de quejarte a traves de email y lo tienes que hacer vía telefónica y tienes que volver a contar la historia desde que compraste el refri.
30/08/12
Tengo un refri Samsung también. No te voy a mentir, lo compré porque era el más bonito de todos, de espejo negro, muy elegante, peeeeeeero. El pero es que en ocasiones se quedan congelados los tubitos o radiador o lo que sea o como se llame y el refri deja de funcionar. Lo que se tiene que hacer es desarmarle la tapa, muy sencillo con desarmador de cruz y tornillos plenamente a la vista y dejar que se descongele todo el mugrero. Despues de eso ya funciona bien. Tu caso es obviamente un termostato defectuoso, y para que lo consigas va a estar en chino, mejor insistele con los técnicos de samsung.
12/09/12
SAMSUNGAPESTA  12
Por fin me dijeron que me van a reembolsar el dinero. Tuve que estar en el live chat diariamente por dos semanas, enviando correos y al fin, parece ser que me van a devolver el dinero, despues de un año en que tuve mi refrigerador congelando las verduras. Recomendacion, no dejen de hablar diario, y que alguien siempre este en la casa la semana en que vaya a ir el tecnico, ya que como nunca van ni el dia ni la hora que prometen tienes que estar todo el dia en casa si no tu proceso se retrasa mas.
17/10/12
SAMSUNGAPESTA  12
Ya despues de un mes de que me dijeron que me iban a reembolsar el dinero, lo hicieron. Segui entrando al live chat diariamente durante ese mes y enviando correos. Primero, para que fueran a recoger el refri, luego para que le tomaran las fotos, y al final, para que me regresaran el dinero.
No les recomiendo el servicio tecnico de samsung, al menos aqui en Chihuahua no es bueno. Recomiendo no comprar refrigeradores Samsung y si lo llegan a hacer, que se haga en alguna tienda donde puedan devolver el producto por cualquier falla durante mayor tiempo, no una semana, como lo hace Sams.