Caso 120026   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Samsung13/12/16

SAMSUNG ya no es lo que erá =(

Samsung
El pasado Noviembre/2016, compré una Tableta de Samsung, la A6 10.1 con lápiz, que promete mucho en la tienda física de Sambons. Por cuestiones personales y de trabajo, siempre reviso los contratos que traen los aparatos, si no me agradan los regreso. El caso es que el de esta tableta venía en ingles, complicado y debía aceptar condiciones muy malas para los usuarios o al menos para mi.

Quise pensar que yo exageraba así que hable a Samsung para que me explicaran el contrato, hable mas de 6 veces y nunca me explicaron el contrato, me mandaron a 4 diferentes centros de servicio, que obviamente al dedicarse solo a reparar aparatos no resolvieron las dudas. Escribí a gerencia en México, y finalmente a Corea, sin respuesta.

No se cual es el problema, pero no hay soporte. Fui a Samborns y regrese el aparato, explicando el problema y me regresaron el dinero. Moraleja, si no quieres problemas, al menos por un tiempo, no compres Samsung, porque algo anda mal con la empresa.
Samsung, ojo nota
Samsung 120 días sin respuesta
CUIDADO de lo peor SAMSUNG

14/12/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno y cuales son las condciones que a ti no te agradaron o no te convenian? si tu explicacion fuera mas detallada en este punto seria mas facil entender el porque de tu busqueda de una respuesta la cual no lograste obtener.
20/12/16
Kor  09
De lo que logre entender del convenio, al empresa puede instalar o des-instalar cualquier aplicación del dispositivo, sin previo aviso o explicación, eso es una violación a mi privacidad y un fraude, ya que aceptas que lo hagan con cualquier aplicación o aun con el sistema operativo, en pocas palabras puedes quedarte sin servicio si a la empresa se le da la gana. La tableta no respeta la privacidad del cliente para nada, es vulnerable a que tanto la empresa como cualquier hacker le instale una aplicación o ya la traiga de fabrica, lo que permite que todas tus actividades sean gravadas, o seas vigilado, y aun seguido sin tu consentimiento, lo que es también una violación total a tu privacidad; es como rentar un departamento que tiene instaladas cámaras y micrófonos en todos lados y que aceptes que te miren todo el tiempo, y que ademas tu pagues por vigilar te, y ellos puedan hacer con el material lo que ellos quieran y tu conforme con eso.
Ellos pueden vender toda tu info a quien sea, por el motivo que sea y sin limite de tiempo, y no conformes con eso, si usas sus aplicaciones de dibujo, les concedes una licencia eterna para vender todo lo que hagas con sus aplicaciones, ya que siguen siendo de ellos y tu trabajo igual. . .

Suma que viene bloqueada de fabrica, en mi caso si quisiera desarrollar aplicaciones, no podría hacerlo, sin perder la garantía o que la tab fuera bloqueada con la escusa de instalar apps prohibidas según su criterio solo. Y como dije antes, NO HAY SOPORTE, así que si te atoras en algo, ya perdiste tu solo; los que están no saben casi nada y no están dispuestos a obedecer su código de ética, lo que indica que a dejado de ser una empresa confiable.
21/12/16
Paco_Gonzalez1  16
Hola Kor, ahora si es entendible tu queja, sobre las clausulas que mencionas en realidad en todos los contratos de este tipo vienen las mismas clausulas solo que "maquilladas" de diferente forma, por ejemplo lo que tu señalas de que ellos pueden instalar o desintalar aplicaciones o algun programa lo aplican cuando tu equipo es reprado sea llevnandolo a un taller autorizado o apor via remota ellos pueden instalar el software necesario para repararlo y no necesitan tu consentimiento para hacerlo, del mismo modo si ellos consideran que alguna aplicacion esta afectando el funcionamiento de la tablet tambien la borraran sin preguntarte. EL uso de tu informacion personal no es algo tampoco oculto o raro, el contrato de samsung te indica que pueden usar parte de tu informacion personal pero esta informacion ellos la usan para mercadoctenia, mensajes a tu correo, mensajes a tu celular etc etc basandose en tus preferencias de navegacion,compras, etc esta practica lleva muchisimos años siendo aplicada por bancos, tiendas, empresas etc etc etc.

Desgraciadamente Kor vivimos en un mundo globalizado donde la "privacidad" ya no existe del todo, cada aparato electronico que compres, cada software que utilizes te quitara una parte de tu privacidad, hoy en dia tu celular y tablet con una simple aplicacion de mapas te delata sobre tu posicion, cada pagina web que abres instala un "cookie" el cual manda informacion sobre tus habitos de navegacion en la red, cada vez que tu entras a una red publica inalambrica sea en un aeropuerto, hotel, restaurante, etc tu le abres la puerta principal a cualquier hacker para que pueda ingresar facilmente a los datos de tu laptop, celular, tablet, etc de ahi que mucha gente se pregunta que en donde "carajos" fue que se robaron su contraseñas, en donde fue que le robaron sus datos que llevaron como objetivo final el robarle su identidad.

Finalmente sobre el apoyo telefonico de Samsung tienes toda la razon no es le mejor dle mundo, hace poco uno de mis hermanos compro una impresora de esta empresa y llego con un error de configuracion de idioma, todo el menu salia en Japones, y por mas que hacias el cambio de idioma simplemente los cambios no surtian efecto, hablamos a Samsung y el mismo caso que el tuyo, un sin fin de llamadas y las respuestas eran las mismas que vienen en el manual es decir gastas tiempo para finalmente decirte lo mismo que ya habias intentado. Al final encontre una solucion en un foro de impresoras, es decir la respuesta a mi problema la acabe recibiendo de un chico de 19 años aficionado a los aparatos electronicos de Samsung y no de la propia empresa.

Suerte y buen dia!!!!!