Caso 30900   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Samsung15/12/09

Samsung México, totalmente decepcionado del servicio al cliente

El motivo por el que me anime a adquirir esta marca por primera vez en mi vida, fue porque en casi todos los bancos estan usando pantallas Samsung y la verdad es que tienen muy buena imagen.

El 23 de Agosto se me presento la oportunidad y decidi comprar 2 TV HD de 32". Una de ellas la mantuve empacada en su caja y la instale hasta el 20 de Sep. Por mala suerte, esta unidad presentaba una especie de fantasma en las escenas oscuras.

Llame al tecnico asignado a la zona y en dos dias se presento y me dijo que la unidad no tenia reparacion; que tenia que ser remplazada se llevo la television y me pidio 3 semanas para solucionar el inconveniente. Todo iba bien hasta aqui. Pasaron las 4 semanas y el tecnico no se reportaba. Me comunique con ellos y me dijeron que no podian hacer nada, si no hasta que en Mexico (Samsung) le dijeran como proceder.

En vista de la total incompetencia del taller de servicio tecnico, decidi comunicarme directamente a Samsung y ahi es donde empiezan los problemas, ya que te pasan de una persona a otra y nadie se hace responsable. Finalmente me dijeron que el modelo afectado no lo pueden remplazar por falta de unidades y que se me iba a reembolsar el costo total de la unidad. Esto fue el 5 de Nov. Claro que para llegar a este punto he tenido que hacer muchisimas llamadas, te dejan colgado en el telefono, te dan fechas promesas que no cumplen, no se toman la molestia de contestar tus emails, no cuentan con sistema de voceo, ni les puedes dejar mensaje en buzon de voz. Tal parece que nadie esta en sus oficinas ya que me han dejado hasta media hora en el telefono sin recibir atencion. Esto es totalmente inaceptable. Yo trabaje muchos años en maquiladora y precisamente como gerente de servicio al cliente. Por tal motivo, entiendo perfectamente que aun con los filtros de calidad en el area de produccion; se les pueden escapar unidades defectuosas. Lo que no me explico, es como es que Samsung puedA subsistir con este tipo de servicio al cliente. No se si la culpa la tenga el Depto de servicio al cliente por falta de capacitacion o si el problema sea del Depto de recursos humanos, que no se fijan a quien contratan.

En serio, si este problema me lo hubieran resuelto en menos de 30 dias (como lo indica su pagina web) de seguro hubiera comprado otra TV Samsung. Pero con este tipo de actitud y servicio al cliente, saben cuando vuelvo a comprar o recomendar una unidad Samsung... NUNCA!

El dia de hoy se cumplen 82 dias de que se llevaron mi television y aun no me pueden resolver mi problema. Ni tele ni dinero... GRACIAS Samsung !

15/12/09
Espero que si te devuelvan tu dinero. Yo he recomendado mucho esta marca y de hecho todo lo que he comprado para mi casa es Samsung y solo una vez mi lavadora me fallo pero porque mi pantalon tenia monedas y se fueron a atorar a no se donde.

Lamentable pero al menos recibiras pronto tu reembolso ten paciencia.
15/12/09
Monina90210  08
¿Qué perfil se necesita para trabajar en Samsung?
- Actitud negativa
- Pésimo servicio al cliente
- Promesas incumplidas
- Contadores que sepan como jinetear el dinero de los clientes.
Si reunes el perfil, ven te contratamos en un instante para que no hagas hacer nada. Samsung: apestas!
16/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No se porque aquí es tan difícil hacer valida una garantía para un producto. En otros lados no ponen tantos peros, simplemente devuelves el aparato malo y te devuelven tu dinero. Aquí viene el técnico, se tarda semanas o meses, te meten al sistema burocrático de la empresa y difícilmente sales de ahí.
10/01/10
gansolo6  09
yo nunca compre samsung porque me salio mal un refrijerador
26/01/10
HG1  / Hugo Gonzalez / 09
Ultimo Estatus:
Solo para comentarles que despues de 90 dias exactos, el personal de Samsung se digno a reembolsarme el monto total de la pantalla. Dos semanas despues me llamaron para preguntarme si ya habia recibido el deposito y les respondi que si. Lo raro (ni tan raro viniendo de ellos) es que la semana pasada me hablaron del centro de servicio para preguntarme, que dia podian ir a mi casa a entregarme la pantalla que les habia llegado como remplazo. Estuve muy tentado en aceptarselas, pero solo con el fin de guardarselas un rato, y que luego batallaran en recuperarla (una probadita de su propio chocolate).....pero la verdad, no soy de ese tipo de personas, ni tengo el tiempo para hacerlo; asi que les dije que a mi ya me habian hecho el deposito y que no necesitaban entregarme nada. Como que la noticia les extraño, pero aceptaron muy amablemente mi respuesta.

Esto me dice que hay una pesima comunicacion entre Samsung Mexico y sus centros de servicio, lo cual genera una pesima atencion al cliente.

Aprovechando este medio neojav, te agradesco tus amables comentarios.

Por cierto, yo tengo años usando lavadoras Whirpool y mas de una vez he metido pantalones con monedas y jamas me ha fallado. Por lo general reviso debajo del agitador una vez al mes y me he encuentrado monedas, clips, botones, etc. y cero fallas.

Ahi se los dejo de tarea.

Saludos desde Mty.
04/10/10
Rosebud  10
Precisamente buscaba un mail de algùn directivo de Samsung para hacerle llegar mi queja por EXACTAMENTE LO MISMO y curiosamente lleguè aquì. Comprè una plasma de 42 y pasò igual, es cierto que son lìderes mundiales en pantallas, pero tambièn lìderes en fallas por lo que me dicen ¨los mismos trabajadores de las tiendas¨. El peor aparato y la peor experiencia en at`n al cliente en mi vida, no los recomiendo en absoluto.
25/05/11
Yoshua  / Yoshua Romero / 11
yo meti mi queja a profeco por un plasma de 42 pulgadas, llevo mas de 45 dias, aun no me resuelven nada, como cuantos dias creen que tarden en hacerme caso?
29/11/11
el gran kaly  11
amigo yo creo que la culpa no es de ellos si no de nosotros sus clientes por dejarlos existir y seguirles dando la rentabilidad para que ellos exitan como una empresa donde la ingnorancia y el mal trato a sus cliente existe saludos