Caso 104653   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Samsung06/08/15

Samsung Refrigerador RT38FEAKDSL apestan

Samsung
Adquirí un refrigerador modelo RT38FEAKDSL en Liverpool y los rieles del cajón de las verduras estaban huecos, lo que ocasiono que el cajón de las verduras se rompiera, además el botón expulsor de la puerta principal se quedo trabado y personal de Samsun acepto que este era un problema común en este modelo.
Llame a Samsun y después de proporcionarles fotografías y evidencia de estas fallas me dieron el número de servicio 4126350082, después de 15 días aproximadamente me cambiaron el refrigerador, al cabo de 10 meses el cajo de las verduras del refrigerador se volvió a romper.

El diseño del cajo es de plástico y viene en dos piezas, si se le da un uso normal aun asi se rompe.
Investigue y me di cuenta que el modelo RS25H5005SL cuenta con el cajo también de plástico pero de una sola pieza el cual parece mas resistente aunque ambos cajones de los dos modelos mencionados no cuentan con un sistema de valeros ó partes mecánicas (como otros refrigeradores) que ayuden a facilitar el deslizamiento del cajo, y a disminuir la fracción entre las cejas del refrigerador y el cajo de las verduras en sí, evitando que se dañen los cajones.

Samsung debe de tomar en cuenta la retro-alimentación de los clientes e integrar un sistema mecánico (lo tienen en algunos modelos) en todos sus modelos, no solo en los modelos de mayor capacidad.
Llame nuevamente a SAMSUN y les comente que necesitaba su ayuda para cambiar el modelo RT38FEAKDSL por el modelo que cuenta con el cajón de una sola pieza RS25H5005SL y que les pagaba la diferencia en efectivo, a lo cual la señorita que me atendió respondió que eso no podía ser, ¨Samsung no cuenta con esos procesos¨ y que tampoco aplicaba la garantía ya que es un accesorio, le pedi que me direccionara a una área que si me pudiera ayudar, me traslado la llamada a escuchar música y después cortaron la llamada.

Llame nuevamente y le comente que me cortaron la llamada, me direcciono nuevamente a escuchar música y esta vez sí respondió el supervisor del área de especializada de line blanca, el cual menciono lo mismo que la señorita, es decir, no aplica la garantía y no me lo puede cambiar aunque pague la diferencia en efectivo; solo se limito a decir lamentablemente no le podemos ayudar porque Samsung no cuenta con un proceso para estos casos; ! Me dio a entender que debía de comprar el otro RS25H5005SL directamente en la tienda… y para que quiero dos, ¿verdad?

Yo soy un fan de Samsung por la calidad de sus artículos, sin embargo estoy decepcionado de cómo todo el trabajo que hay detrás de crear y vender un artículo de calidad se ve mermado y se va a la basura por no contar con un proceso robusto de servicio al cliente.
Diseñadores de Samsung, saben que el área de las verduras se usa mucho y sin un sistema mecánico que disminuya la ficción siempre van a romper los cajones que son de plástico. Si todo el refrigerador está revestido de acero inoxidable por fuera, porque no crear este cajón también de acero inoxidable y no de plástico, si es por costo, entonces déjenlo de plástico pero integren un sistema mecánico de rieles para este cajón.

Lamentablemente soy un cliente no satisfecho por un producto de Samsung y su mal servicio de garantías. Que desilusión!
Nadie de Samsung me pudo ayudar y nadie me dijo como si, solo me decían ¨no se puede¨ eso para un cliente no es un buen servicio.
Samsung Refrigerador apestan
Lavasecadora samsung roja apestan
Samsung apestan
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

08/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Samsung era una buena marca todavía hace un par de años, actualmente no solo Samsung si no muchas marcas, parece que diseñan peor sus productos y con mala calidad de materiales, pareciera que lo hacen con la intención de que duren muchos menos años útiles de lo que duraban los productos fabricados hace años y por lógica termines comprando mas veces en un tiempo menor........Samsung esta mal por no fabricar productos de calidad y que estén bien diseñados, y se atrevan a sacarlos al mercado de esa forma, pero la idea de que te lo cambien por uno nuevo y de distinto modelo, ninguna empresa lo haría la verdad porque tu refrigerador ya esta usado, que harían con tu refrigerador, tal vez implicaria perdida para ellos hacer eso y seguro como te dijeron no tienen un proceso para hacer eso de pagar diferencia, ellos venden productos nuevos no semi-nuevos, pero en lo que tienes completa razón es que todo es causado por un error de diseño y mala calidad de materiales, así que antes de comprar Samsung habrá que pensarlo 2 veces..............
11/01/16
PabloMuRo  15
Solo para comentarles que el personal de SAMSUNG, se comunico conmigo, para darme dos opciones:

1 - Remplazar mi refrigerador con otro alterno.
2 - Devolverme el monto por el cual pague.

Resumiendo la historia, les comento que después de los refrigeradores que ofreció el área de ingeniería de SAMSUNG no se acercaron ni a uno igual que el que tenía.

Por lo tanto se opte por la segunda opción que fue la devolución del monto que pague por mi refrigerador, pero para esto pues el proceso de devolución fue muy desgastante.

Primero el usuario debe de llamar una forma de reembolso, entregar una copia del INE/IFE , proporcionar un estado de cuenta a la cual se le va a hace el reembolso y finalmente un documento que pide el domicilio completo y el lugar en donde se encuentra el refrigerador físicamente, usada para el departamento de logística que recogerá el refrigerador.
Todos estos datos se deben de enviar por correo a Ing. Alain Stephane Virique Rosas VOC Service / Product Return Tracking.

Uno supondría que estos datos se los dan a todo el personal de SAMSUNG involucrada en este proceso para agilizar las cosas.

Pero posteriormente se comunican por tel. directamente el personal de logística para acordar la hora y el día en el que recogerán el refrigerador y por teléfono te piden los mismos datos que el área de VOC Service / Product Return Tracking y te dicen que lo mas que pueden hacer es llamarte el mismo día que ya están por recoger el refrigerador pro una hora antes… Y así fue.

Enviaron a una sola persona por el artículo y tuvo que pedir ayuda a una persona que estaba pasando por la calle ya que él no podía subir solo el artículo a la camioneta.

Me dejaron sin refrigerador por dos semanas y hasta que el almacén de México confirma que ya tienen el refrigerador, inicia el área de finanzas con el trámite del depósito electrónico.

Percibí que la intención de SAMSUN fue buena y fue la de ayudar, fueron muy ambles.
Sin embargo sus procesos para este tipo de casos siguen dejando mucho que desear y por este tipo de procesos se cae todo el trabajo tan duro que ha hecho el personal de SAMSUNG.

Espero que los directivos y jefes de áreas ideen unos mejores procesos de devoluciones y mejoren sus diseñen mejor sus artículos para que eviten este tipo de situaciones que no son nada buenos para el usuario ni para SAMSUNG.

En general puedo decir que si amortiguaron mi percepción negativa que me hice de SAMSUNG, sin embargo saben que costara trabajo que un cliente gane nuevamente confianza otra vez, tienen trabajo por hacer.

Muchas gracias equipo SAMSUNG y nos vemos en la próxima.