Caso 17190   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Sanborns27/12/08

Sanborns pésimo equipo de seguridad

En dias pasados fui con mi novio a Sanborns de plaza Galerías para hacer algunas compras navideñas de último minuto. Al entrar a la tienda tomé una bolsita para cosméticos negra que me gustó mucho para mi, pero como realmente iba buscando regalos para otras personas seguí recorriendo la tienda buscando esos regalos. Como faltaban pocos días para navidad había mucha gente y uno apenas podía ver las cosas, asi que decidimos ir a otro lugar menos concurrido. Dejé la cosmetiquera en un aparador y salimos del lugar.
Cuál va siendo mi sorpresa cuando al dar unos pasos fuera de la tienda se nos acerca una persona de seguridad y nos pide groseramente que le mostremos el lugar en donde dejamos la cosmetiquera. Muy molesta le pedí que me siguiera y le dije: Sabes cuando me vuelvo a parar a esta tienda?? Nunca en mi vida!!. LLegamos al aparador donde había dejado la bolsa, la vió y se fue sin decir ni siquiera "lo siento"...
Entiendo que en una tienda deba haber equipo de seguridad y más en esas épocas, pero ese equipo debe ser EFICIENTE, no pueden ir por la vida acusando injustamente a un cliente de robo. Eso es muy grave!! Por que no hacen bien su trabajo??? Definitivamente no me vuelvo a parar en esa tienda de segunda y ustedes tampoco deberían hacerlo a menos que quieran que los esten vigilando mientras compran y los acusen de algo que NO hiceron!!!!

cimarra  / juan  / 08
pues si que dan lata esos de bizque seguridad, una cosa es vigilar el patrimonio de la tienda y otra atosijar a los clientes.
totem  / benito camelo / 08
bueno, en realidad el solo hacía su trabajo, pero que te puedes esperar de una persona de "seguridad" que nisiquiera ha de ver acabado ni la secundaria, pero supongo que a ellos tambien los tratan mal a los desgraciados, de hecho yo hace poco también publiqué una queja de un sanborns, esperemos que la gente tome conciencia y deje de comprar en ese tipo de lugares que además de muy caro.

saludos
Kyle Katarn  07
Pues si igual y se ponen mdio paranoicos y eso no justifica su falta de educacion pero igual despues de todo tal paranoia tiene bases ya que hay quien si llega a hacer esas cosas el chiste al final es que si hacen eso no preocuparse despues de todo el que nada debe nada teme y ya si se quieren pasar de la raya ahi si poner una denuncia tanto en la tienda como en las autoridades ya que nunca falta algun indio que le dan uniforme y ya se siente dios que probablemente uno de esos fue de los que le toco.
mxfelino  08
a mi me paso algo parecido en la comerial mexicana de san angel, un guardia vestido de civil que traje pegadito en todo momento, mismo que decia que enfocara las camaras al pasillo x en el que yo estaba, solo por yo ir de pants...
mejor me aburri y me fui sin terminar mis compras.
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
que mal por samborms no le huvieras mostrado nada pues es su problema de ellos para algo tienen camaras
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Kyle,
"nunca falta algun indio..."

¿que tiene de malo ser indio?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cuando voy a sanborns y me comienzan a seguir yo mejor los sigo a ellos por un buen rato y como que se incomodan.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Si tienen mucha gente deben de tener mucho cuidado con este detalle importante. Pero no se puede pedir mucho de un orangután parado verdad, que no tiene ni un gramo de educación.

El que usted jamás vuelva a pararse ahí no les duele en lo más mínimo, digo, por la actitud tan pésima que tuvieron. No son más que empleados que les vale un sorbete la clientela tal parece.
14/01/09
fogonerus01  / Luis Daniel Hernández / 08
A mi tambien me ocurrio ese mismo problema la ultima ocasion que fui a comprar en el Sangrons, me senti agredido por el cuerpo de seguridad. Tache para Sanborns

Y eso del "indio" es cierto debemos discriminar, aunq asi diga el dicho, eso pasa cuando un pais le falta cultura y estudio
20/01/09
modima65  / mauricio  / 09
Sanborns es una tienda con un concepto único en latinoamerica y es una cadena orgullosamente mexicana. Es un almacen de 1ra, a la altura de mucho de New York. En vez de desmotivar a la gente para que deje de comprar en Sanborns o en cualquier otra tienda en la que encuentres algún defecto, deberías dirigirte al gerente de la tienda o al buzón de quejas y sugerencias del establecimiento y levantar tu queja formalmente y como toda persona educada a fin de que el establecimiento mejore, prospere y con él todos sus empleados y el pais. Si desmotivas el consumo en las tiendas, contribuyes a su quiebra y a la pérdida de miles de empleos de personas como tú. Claro, como a ti no te importan tus compatriotas... Antes de exponer tu queja, deja de ser viceral y piensa bien lo que vas a decir. Y para aquellos que no están de acuerdo con los precios de Sanborns, por si no se han dado cuenta, esta tienda es de lujo; si no les alcanza, allá está Medrano.

Atte.
21/01/09
jazzero36  08
"Sanborns es una tienda con un concepto único en latinoamerica y es una cadena orgullosamente mexicana. Es un almacen de 1ra, a la altura de mucho de New York."

Jajajajaja. Sanborns es una empresa de hace 50 años. Sus métodos de trabajo y procesos internos son antíquisimos; solamente basta darse cuenta como los cajeros aplican las promociones. En la mayoría de las tiendas los productos no cuentan con alguna protección anti-robo, ¿se han fijado en eso?

PD. Estamos muy, pero muy lejos de tiendas departamentales tipo Nueva York. La diferencia es que allá los dueños si invierten, y aquí pasa lo contrario con Slim.

PD2. Tuve la oportunidad de trabajar allí (soy ex-empleado) y todo esto lo ví de primera mano.
24/01/09
gdlcach  09
ese desgraciado lo deberian de haber corrido al dia siguientee!!! si andaba espiando pues que espie bien!!
26/01/09
fogonerus01  / Luis Daniel Hernández / 08
En lo personal comparado con otras tiendas Samborns es caro, solamente los bares del sangrons me parecen buenos por el servicio y precio XD, modima65 tranquilo has d ser el duño de samborns.

Fe de erratas: sorry me falto incluir el NO en mi mensaje anterior. Disculpen por ese gran error :P

"Y eso del "indio" es cierto -NO- debemos discriminar, aunq asi diga el dicho, eso pasa cuando un pais le falta cultura y estudio"

27/01/09
Ana Rivera  / Ana Rivera / 08
modima65:
1. Dices que sanborns es un almacén a la altura de muchos en New York? Pues a cuales almacenes vas allá? A alguno en donde tratan a los clientes como delincuentes? porque en ese casi sí tendrían algo en común.
2. No se trata de desmotivar a la gente a comprar en un almacén mexicano, se trata de hacer que las empresas vean lo que están haciendo mal, lo solucionen y ofrezcan un servicio de calidad (por cierto, ya me he quejado con gerentes de ahi y da coraje ver que es como si una le estuviera hablando a la pared).
3. Por supuesto que me importan mis compatriotas y que no se pierdan empleos, pero no soy yo quien estaría causando esto sino la empresa misma, estás de acuerdo? Revisa todas las quejas que hay para Sanborns en esta página y luego hablamos. Si otra empresa mexicana o extranjera les empieza a comer el mandado no es culpa sino de su mal servicio.
4. Visceral se escribe con "sc" no solo con "c". Pensé que eras alguien educad@.
5. Entiende que el cambio inicia con uno mismo, si quieres respaldar a esa empresa allá tu, esta queja no fue para agredir a nadie, sino para hacer notar un defecto enooorme del personal de esa tienda. Como clientes merecemos un trato de primera, no de quinta... No se tú que esperas cuando vas de compras.
14/02/09
modima65  / mauricio  / 09
Ana, gracias por corregir mi ortografía. Para que veas que yo también soy buena onda, aquí te mando las faltas que tú tuviste. Cuáles se escribe con acento cuando va dentro de una pregunta; ahí lleva acento en la i; el pronombre personal tú lleva acento también, no así el adjetivo tu, no se te olvide. Sabes una cosa? Cuando alguien comienza a criticar la ortografía de otro, es porque ya se le acabaron las ideas o porque quiere que lo critiquen también. Si lo haces porque deseas que México este lleno de gente educada, perfecto. Comienza contigo.