Caso 40296    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sanidad de Madrid06/08/10

Rotavirus en la comunidad de Madrid

(Fuenlabrada, Comunidad de Madrid, )

Categoría: Salud / Otros

Tenemos una bebé de 6 meses, a la cual nos aconsejó la pediatra, que le dieramos una vacuna "opcional" en caso de que fuera a ir a la guardería en un futuro para prevenir casos de "gastroenteritis" entre otros posibles virus.

Bien, compramos esa "vacuna" de 2 dosis, pero en el centro de salud, la pediatra se negó a ponérsela por una circular de sanidad, sobre un "posible virus porcino"... tuvimos que volver a la farmacia (en la cual la farmacéutica se negó varias veces a devolvernos el dinero) hasta que cedió a darnos la otra vacuna de 3 dosis.

Después de haber administrado a la niña (tiene solo seis meses) las 2 primeras dosis, ahora resulta que en ninguna farmacia nos quieren vender la 3ª por negativa del ministerio de sanidad. Ya llamé al 012, delegaron en el 061 y el médico que me atendió me confirmó efectivamente, la paralización de la venta del ROTATEK también y que habláramos con la pediatra que lleva a nuestra hija....Aquí el motivo de nuestra queja:

1. La pediatra obedece como profesional al departamento de sanidad e informa al paciente de los posibles riesgos.
2. En las farmacias por lo que se ve, las circulares de sanidad llegan con más de 1 dia de retraso (o al menos es lo que intentan ocultarte) y se muestran contrarios a devolverte el dinero como un estanquero que protesta cuando bajan el precio del tabaco, textualmente "no te puedo devolver el dinero porque yo también pierdo dinero".
3. Los médicos de atención al ciudadano ó paciente, delegan en el pediatra correspondiente.
4. El departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid es el máximo responsable de permitir que se comercialice este medicamento, por la cual debe de indemnizar a las familias afectadas y dar una explicación públicamente tras la retirada del medicamento y luego pedir responsabilidades a las empresas farmacéuticas correspondientes.

Nuestra queja es al Departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid por permitir tal disparate por si quedaba alguna duda, reclamando los 140€ gastados en 2 dósis del "ROTATEK" y haciendo constar que nuestra hija no puede terminar el tratamiento por un "posible virus porcino" que ustedes no vieron o no quisieron ver antes de comercializar este "medicamento". Son los máximos responsables de que el mismo, haya estado en el mercado lo suficiente para infectar a millones de niños como el nuestro ya que existe el control de calidad, consumo, etc. UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA por la que pedimos una solución inmediata y pedimos responsabilidades para garantizar el 100% de esta vacuna en el organismo de nuestra hija y el pago de la cantidad correspondiente cuanto menos.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
La casa de mi tresillo, timadores
Taller Gutisan humanes de madrid
1934