Caso 8926   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander25/03/08

Santander el banco más cínico del mundo

Seguramente ya se habrán enterado que Santander ha decidido unilateralmente disminuir el límite de crédito de sus clientes. En mi caso tenía un límite de crédito de 9,900.00 pesos y un saldo de 3,000.00, pues ahora resulta que tengo un límite de crédito de 2,000.00 y llevo dos meses con sobregiro por lo que me han cargado 100.00 por comisión de sobregiro correspondientes a Febrero y Marzo del 2008.

Ya ni siquiera me pregunto como puede un banco tener una política tan cínica y desvergonzada, ¡Hay que tener una cara muy dura para hacer algo así!, sin embargo lo que me asusta es que el banco Santander es muy sinico, pero la comision bancaria y de valores es un peligro! Que no se supone que los contratos que los bancos tienen y las practicas de los mismos son revisados por ellos. Ya no sólo tenemos que aguantar al banco Santander cinico y ladrÓn, sino que además tenemos que soportar la ineficacia de entidad reguladora de los bancos, en la CNBB deberíamos tener a personas minimamente capaz y no lo que hay que, en el mejor de los casos son estúpidos, pero pensando mal pueden estar ganando una buena lana con el banco si no imaginemos: El banco me reduce mi límite de crédito, producto de eso me cobran 300 pesos por sobregiro, sucede además que somos 250,000 ilusos usuarios de las tarjetas de crédito del FRAUDULENTO BANCO Santander, resulta que así, de pronto, los ladrones de Santander se han embolsado 75,000,000.00 de pesos ante la complicidad de la comisión bancaria y de valores.... Santander ladrones, sinverguenzas y sinicos comision nacional bancaria y de valores, complice. no quiero que me tomen el pelo, ¿Sabe alguien como puede iniciarse una demanda a algo así? El consuelo que me queda, además de que mañana mismo cancelo mi dos tarjetas de crédito del FRAUDENTER (Santander) es que no me voy a cansar de echarle mierda pura a este Santander de mie*da! r.
195686

ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
Ha decidido diosminuir el limite de los creditos??

En donde dice eso, o lo leiste?

La verdad no lo creo, quiza sea un asunto personal, pero no general, y si dices que es general, agradecere que pongas la fuente de donde lo leiste, viste y/o te enteraste!!
galiG  08
jaja , por algo le dicen ratander - chafin ajajja
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues quién sabe en qué consista esto de la disminución del límite, yo tengo como 2 años con la Serfin Light y no me han bajado nada. Si lo hacen la liquido y los mando a volar pero bien lejos.
linareso  07
Me paso lo mismo, Santander redujo mi limite de crédito en la Light en un 40%. La mejor forma de protestar es cancelar sus apestosas tarjetas de forma inmediata.
rainmaker  08
Si es comun este movimiento por parte de estos rateros, de hecho en el contrato dice que estan facultados para hacerlo, sin embargo con previa notificación al cliente, el truco es que lo disminuyen, cobran intereses por sobregiro y aparte se amparan de la clausula indicando que te llegará en breve tu notificicación escrita para que te informes.
26/03/08
Rod  08
Soy quien puso el post original. Contestando algunas de las obvias preguntas que surgen.

Primero: La fuente oficial
Simplemente no hay, yo me he enterado al recibir la carta del banco en la que se me indica que mi cuenta presenta un sobregiro y que debo liquidar el saldo de inmediato, ni siquiera han tenido la decencia de informar publicamente esta política.

Segundo: ¿A quienes les sucedio?
La persona que respondió mi llamada al número que aparece en la carta de sobregiro que em enviaron, me dijo que no saben que criterio utilizó el banco para seleccionar a los usuarios de sus tarjetas a los que les sucecdió esto, de cualquier manera debe ser un criterio muy tonto porque soy, creémelo, un muy usuario de instrumentos de crédito.

Tercero: Derecho el límite de crédito
El banco tiene todo el derecho de disminuir mi límite de credito por las casusas que quiera, finalmente es la entidad emisora, pero es un robo, así literalmente, que de buenas a primeras disminuyan el límite de tu crédito por debajo del saldo del credito, imagínate que en mi caso desde el día en que el banco aplico la "Politica" ya me habían cargado 130.00 pesos por "Comisión por sobregiro"....¿Sobregiro? ¿Yo me sobregiré? no, el banco ladron serfin me sobregiro y producto de ello me cobra comisiones.. Es por esto que más me indigna que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no haga nada al respecto, seguro que lo saben. No sólo no defiende a los usuarios del crédito, sino que da la impresión de estar coludidos.

Ya he cancelado mis dos tarjetas de crédito y estoy comenzando a hacer presión con el departamento de recursos humanos de la empresa en la que trabajo para que, después de ponerles al tanto del caso, utilicen un banco menos ratero, sinverguenza, cinico, cobarde (No fue capaz de publicamente anunciar su "Ajuste"), FRAUDULENTO, PÚTRIDO y LADRÓN.

Ya verá este serfin ratero, cobarde y cÍnico a quién le va costar más esta desición, a mi me costo 300 pesos de comisión, a ellos les va a costar, por lo pronto, toda una vida (La mía, quiero decir) de advertirle a las personas que en el banco santander serfin son unos ladrones, mil veces mejor poner tu dinero bajo el colchon.

Hasta luego.
28/03/08
richy1900  08
Puedes acudir a la CONDUSEF, para que te apoyen en lo que necesites de forma gratuita ya que es sabido que los bancos pueden hacer esto, incluso lo ha hecho american express con su tarjeta blue.
Saludos.
25/10/08
RAVENSTAR1973  08
Se lo han aplicado a muchos, el problema es el siguiente: supon que compraste a 24 mese sin intereses una motocicleta, esta cuesta 48,000 pesos, pues asi tus cuentas pagas 2000 al mes ¿no? Y de buenas a primeras te recortan el limite a 4,000 pesos!!! Sobregirado por 44,000 pesos y te exigen el pago del sobregiro de inmediato!!! eso quiebra a cualquiera!!! Asi que esta medida puede ser legal pero inmoral.
27/10/08
Hola,

Así es ASGARD, es muy inmoral y justamente estoy averiguando que tan legal es. El caso es que, como dige en mi post original, estoy seguro que al RATANDER (Lease banco santander serfin ratero, sinverguenza y CINICO) le va a salir muy caro esto que me han hecho (Y eso que a mi sólo me sobregiraron con 300 pesos). No voy a dejar de publicar en cuanto foro me ecnuentre las prácticas rateras del RATANDER, a ver al final quién pierde más con este tipo de prácticas.

Saludos,

PUSCKAS  / JORGE A / 09
Saludos Rod y todos en gral tengo entendido que debido a la crisis de Estados Unidos el banco determino disminuir la linea de credito (no lo veo mal y creo que ayuda a veces entre mas tenemos mas gastamos con esta medida se obliga al cliente a limitarse las lineas de credito no necesariamente son el reflejo de nuestro salario por ejemplo puedes ganar 3 mil y tu linea puede ser de 6 mil,no olvidemos que es dinero virtual del banco)principalmente de clientes moroso (en una primera etapa)o de riesgo para el banco pero resulta que despues tomo parejo clientes con limites de credito de 10,15,20,30,50 etc les redujo la linea de credito (siguendo la logica que lo que el banco quizo evitar es que se endeudaran los clientes obvio entre mayor linea de credito mayor endeudamiento por parte del cliente) La mala leche empieza cuando tu como tarjetahabiente llevas tus pagos en orden y de pronto hay sobregiros + comision por sobregiro + comision por pasar linea de credito etc + el iva eso si esta mal y es una total arbitrariedad solapada por la CONDUSEF otros pen.....de..jo de hacer corajes porque aaaaaay dios mio apoyo total a que le llamemos ratander chafin
PUSCKAS  / JORGE A / 09
aprovecho para invitarlos a que lean mi queja y puedan regalarme su opinion y difusion a Safe robo blindado .

P.D. Difundamos a las empresas apestosas y no les consumamos mas !

Gracias !
Rod  08
ratander sinfin ( santander serfin )

Hola, Nuevamente.

Soy quién publicó la queja original referente al RATANDER SINFIN (Este mote ya lo institucionalicé con todos mis amigos, jeje).

Como comenté en mi comentario original, a mi este caso me costo, además del coraje, 300 pesos, pero al banco le ha costado al día de hoy:

- Cancelación de mis dos tarjetas de crédito que tenía con ellos.

- La cancelación de la tarjeta de crédito de mi esposa, y mis hermanas (Enfadadas con el banco por otra casusa, así que sólo las motivé un poco a cancelarla).

- Gracias a la muy buena porabilidad de nómina, publiqué en el blog de mi empresa el caso (Originalmente nos habían metido a todos a la nómina con RATANDER SINFIN) y he logrado que, además de mí, casi el 50% de los empleados de este grupo cambien su nómina a otro banco (No todos producto de este caso, pero si enfadados con RATANDER SINFIN por otras cuestiones), tan es así que el RATANDER SINFIN quitó el cajero que había puesto en nuestras instalaciones.

Esto no para aquí. Como comenté he tomado mi consigna de difusión de las sinverguenzadas de estos sinicos y caras duras de RARANDER SINFIN, así que no paro de comentar mi caso a cuanta persona puedo, ya verán estos de RATANDER SINFIN que tratar mal a sus clientes sale caro, muy caro.

RATANDER SINFIN (SANTANDER SERFIN), sínicos, sinverguenzas, rateros, abusivos, ladrones.

R.
10/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Hola a todos ! Rod no pretendes cobrarme derechos de autor verdad? porque tu lo escribiste antes que yo pero yo tambien pense en ese apodo tan simple jaja y ya lo registre asi que aguas jaja. te felicito por desprestigiar a estos mugrosos ahora te pido me ayudes a difundir no solo tu caso sino tambien el mi jaja se llama safe robo blindado

Gracias !
10/04/10
RAVENSTAR1973  08
Pues por lo mientras amigos los invito a leer la pagina de pagalojusto punto foroactivo punto net donde esta la solucion a tanta bronca con las tarjetas de creditos