Caso 51606   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Santander02/06/11

Santander calcula intereses de tarjeta de crédito de forma ventajosa

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Estuve platicando con un ejecutivo de cuenta por teléfono porque quería hacer una compra que excede mi límite de crédito y me explicó como Santander calcula el saldo para pago de intereses.

No es queja porque no he dejado saldo sin pagar afortunadamente, más bien es para que no te vaya a pasar a ti.

AGUAS CON ESOS RATAS:

Caso 1 en un banco normal te cobran intereses por la cantidad que dejaste sin liquidar ejemplo:
- Consumes 100,000 pesos
- Pagas 99,000 pesos
- Dejas un saldo no cubierto de 1,000 pesos.
- Te llega un cobro por la tasa (ejemplo 4% mensual) de 40 pesos por cuestion de intereses sobre los 1,000 que dejaste sin pagar.

Caso 2 en Santander te cobran intereses por el saldo promedio del mes.
- Consumes 100,000 pesos
- Pagas 99,000 pesos
- Dejas un saldo no cubierto de 1,000 pesos
- Te llega un cobro por la tasa del saldo promedio menusal, por lo que si tu consumo fue justo despues del corte y pagaste justo antes del limite de pago, vas a pagar intereses por los 100,000 pesos que tuviste de saldo durante todo el periodo (con el ejemplo de 4% menusal pagarías 4,000 pesos de intereses)

es un robo! 4,000 pesos de interes por dejar 1,000 pesos sin pagar! Obviamente que eso bajaría si tu compra la haces a la mitad del periodo y el pago lo haces antes pues el saldo promedio bajaría pero... de cualquier forma es un ROBO.

instanciado  10
Comentario Positivo/Constructivo
Según yo en todos los bancos es así. Te están prestando dinero por cierto tiempo, si no les pagas todo, absolutamente TODO, entonces es ahí donde inicia el negocio. Y si bien es cierto, parece exagerado que te cobren $4000 por $1000 que dejaste pendiente, pero en realidad esos $4000 son por los $100000 que gastaste, no por lo que no pagaste.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso está millonario Rico McPato, no pidas entonces. Si vas a tener esa lana en pocos días para qué disponer de crédito. Y más de tarjeta que es el interés más alto.
Johnmkt  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues siento desfraudarte pero todos los bancos cobran sobre los saldos promedio y pues finalmente es el costo de financiamiento, por eso es importante no considerar las tarjetas de crédito como una extensión de nuestros ingresos si no como una herramienta de compra.
grx54559  10
Comentario Positivo/Constructivo
Inbusa es mas justo, en la TC te manejan una fecha de corte y una fecha de pago, si tu tarjeta corta el 17 de cada mes y tienes fecha limite de pago el 27 de cada mes, ejemplo: la tarjeta corta el 17 de mayo con un saldo de 50,000 pesos y tiene como fecha limite de pago el 27 de Junio, si para el 27 de junio solo pague 45,000 pesos, se generaran intereses sobre los 5,000 que no se pagaron. por eso hay que leer las letras pequenas para saber como nos roban los bancos, hay que estudiar hay que estudiar si no de polis vamos a acabar.
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que asi es en casi todos los bancos, creo que solo hay uno que ofrece un tarjeta oro u oro no considera el saldo promedio, sino el de fin de corte, pero solo si tienes antiguedad y vas al corriente.

Y que bueno que no estamos en EU. Alla desde el 2009 muchos bancos sacaron algo llamado "double cycle billing", que en pocas palabras consiste en tomar para el promedio, tu saldo de los dos ultimos ciclos con balance en contra, o sea que si dejaste algo sin pagar se te cargan intereses del saldo promedio de los dos ultimos meses.

La gran diferencia es que los legisladores se dieron cuenta de esa y otras situaciones y se tardaron menos de un año en legislar a favor del pueblo. Creo que esa practica en particular ya esta catalogada como ilegal desde hace un para de meses, pero existen una o dos situaciones donde si es legal. La verdad no recuerdo cual.

Claro otra diferencia es que alla una tasa de, digamos 19% anual es escandalosa...
milrubies  08
Comentario Positivo/Constructivo
Pues segun yo, todos los bancos cobran intereses en base al saldo promedio mensual, como en el caso 2, a veces aplican en conjunto tambien unos factores de conversion...no se de donde habras sacado el caso 1 pero no creo que ese esquema sea aplicado por los bancos. Deberías informarte mejor antes de poner una queja...pues esta que escribiste no esta bien fundamentada.
aaronio  10
Comentario Positivo/Constructivo
Yo antes de estar con Santander estaba con SCOTIA, en SCOTIA te cobran como en el caso 1 (y como en Inbursa segun GRX).
en cuanto al comentario de milrubies, mi queja procede pues que todos los demas bancos lo hagan no quiere decir que esta bien... en todo caso debi haber puesto que SANTANDER y otros bancos calculan los intereses de manera ventajosa. En mi opinion de consumidor lo mas justo es el caso 1.
Gracias por sus comentarios y consejos.
07/06/11
Que ratas, eso no se vale! De buenas que jamás dejo un peso sin pagar antes de la fecha límite de mis tarjetas.