Caso 11048   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander16/06/08

Santander fraude millonario con tarjetas de credito

Quiero denunciar por todos los medios posibles y espero que esta informacion le sea de utilidad a alguien antes de que les hagan lo que a mi.

Resulta que Santander esta cobrando a lo chino su cartera vencida, soy posedora de un tarjeta de credito dorada con ellos desde hace mas de 5 años, he liquidado el saldo de la tarjeta en mas de 6 ocasiones, nunca me he sobragirado ni he dejado de pagar. Este mes igual que otras ocasiones queria liquidar el saldo y volver a dejar la tarjeta en ceros para cuando se me ofrezca volver a usarla, resulta que ingreso al portal para checar mi saldo al corte y en vez de tener el monto que tengo gastado, mas o menos 9 mil pesos, tengo un saldo de 11mil y feria mas cargos por sobregiro, mas cargo por comision de sobregiro, mas iva, mas no se cuanta tarugada, inmediatamente pienso que me han clonado, hablo al banco, y les explico mi preocupacion y que me digan si alguien me hizo cargos ya que mi linea de credito es por 19mil pesos. Y la respuesta es.

por seguridad suya el banco decidio bajar su linea de credito y por eso se generan esos cargos, me la pase alegando mas de 1 hora por telefono les dije que en ningun momento se me participo ni se me pidio mi autorizacion y lo mas importante, que en que cabeza de que estupido cabe que si una persona tiene una linea de credito la rebajen a menos de la mitad y originen un sobregiro de la linea de credito nada mas por que si. Y sin consultarle ni participarle.

Me contestaron que en la clausula 7a del contrato dice que el banco puede hacer uso de tus recursos como quiera cuando quiera sin avisarte, esto me lo dijeron por que despues de la hora de estar peliando le dije a los que me contestaron, dime en que parte del contrato yo firme que ustedes podian hacer eso, hacerme cargos sin mas ni mas y si yo lo firme me callo!!!

Total llegando a casa en la noche, efectivamente me puse a releer el contrato, la famosa clausula 7a del contrato no dice nada de eso ni tampoco viene en ninguna parte del contrato.

Por supuesto despues de sendo verrinche, pienso pagar los 11mil pesos, meter una carta a banco de mexico, a Santander, o la comision y cancelar la tarjeta en cuanto pueda cancelare todos los demas productos que manejo con ellos como son debito, chequera e inversion.

Ahora aqui viene lo mejor, ese dia por la tarde le hable a mi ejeutivo de cuenta de Santander y le expuse el caso, y se rio, y me comento que es lo que esta haciendo el banco desde principios de año a todos, todos, incluye su propio personal a mi ejecutivo se lo aplicaron el mes pasado igual que a mi le redujeron la linea de credito a menos de la mitad y le cobraron sobregiros, comisiones y demas, el estando dentro de la institucion no le han arrglado el problema y lo traen entre manda correo a RH manda correo a tarjetas de credito.

En fin, el gobierno permite que los bancos hagan lo que quieran no los regula nadie, somos de los paises que paga tazas de intereses irrisorias y permiten que hagan lo que quieran. Pero que permitan que un banco haga fraude como este a sus clientes, para que recuperen sus carteras vencidas con los que si somos cumplidos solo tiene una palabra es ROBO se llama FRAUDE y si hubiera justicia se castiga con purga en la carcel.

Lo unico que me queda por hacer es contar mi caso cancelar mi cuenta como mucha gente mas lo ha hecho perder un historial impecable de mas de 9 años, buscar otro banco y dejar por escrito lo que esta haciendo este banco.

Chequen sus edos, de cuenta y no permitan que les hagan esto.
195351

18/06/08
saoa  08
1915
El colmo con éste banco, pésimos cajeros automáticos, cajeros humanos ratas y ahora se cobran a lo chino.
23/07/08
Almendra  08
A mi esposo le hicieron lo mismo, paso de tener un credito por 24,000 pesos a uno por 3000 ja! suerte que me di cuenta revisando los estados de cuenta y no habianmos realizado cargos a dicha tarjeta, despues le solicitaron de nuevo su documentacion para "otorgar" un incremento de su credito, el lo declino y dijo que pagaria el adeudo remanente y cancelaria el producto ya que no era de su interes un monto tan bajo y curiosamente pasados los meses, se ha restablecido su credito en un 80%, en fin, supongo que tuvimos suerte o al menos un asesor que si supo realizar su trabajo.
Saludos
12/12/08
jesura  08
es cierto esto pero debemos tomar en cuenta la naturaleza de la voluntad de las partes en los contratos pues en este caso es falso porque alteran disposiciones de orden publico y paz social asi como a las normas protectora del salario puesto que la voluntad de las partes al contratar no puede estar por encima de el orden publico y paz social entratandose de deudasde caracter civil pues lo que hacen es un enriquecimiento ilicito los codigos civiles asi lo establecen motivo por lo cual se debe de demandar la nuliad absoluta del contrato celebrado con el banco pues esa clausula nulifica el mismo debido a que viola el orden publico asi mismo siendo una clausula nula de pleno derecho es un enriquecimiento ilicito por lo que procede la preparacion de l daño patrimonial por que si bien es cierto que el banco puede toamr de otras cuentas el articulo 104 de la ley federal deltrabajo establece que sera nula de pleno derecho cualquier cesion de derechos en favor del patron o de terceros cualquiera que sea la denominacion o razon que se le de y por ende se puede demandar ante el juzgado civil la nulidad de este contrato asi como acudir a la condusef argumentando la nulidad absoluta por violaciones al orden publico previsto en la constitucion y violaciones al art 123 de la constitucion y a la ley que de este emana que es la ley federal del trabajo todos los deudores de la banca y que recibimos el pago de la nomina deberiamos unirnos ir al congreso de la union y manifestrnos en contra y veran que nos hacen caso
16/08/09
bilbo8989  /  tapia orozco  / 09
asi es lamentablemente este banco de hecho yo laboro hay en la tal superlinea en ocaciones cuando llaman exactamente ustedes como clientes el banco unicamente nos pasan circulares de lo que se va a realizar y lo que tenemos que indicarle al cliente y que sisn mas ni menos es todo lo que le tenemos que decir pero la verdad a hasta sus mismos empleados los denigran a mas no poder pero en fin lamentablemente asi estamos con este gobierno que no les dice nada a los benditos banqueros que se estan cagan..do de dinero