Caso 134418   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander13/04/18

Santander cobradora altanera

Santander
El día de hoy recibí una llamada de una “ejecutiva” de cobranza por parte del banco Santander. Esta llamada llegó directamente a mi extensión siendo yo parte del equipo de RH de una empresa.

Desde que respondí la supuesta ejecutiva me trató de forma altanera como si yo fuera el deudor y aunque lo fuera no había motivo de maltrato verbal. Ni siquiera se puso a investigar que la nómina de toda la compañía de más de 7,500 empleados está con su banco y que los niveles de altanería pueden hasta poner en riesgo la permanencia como clientes. La persona que buscaba ya no forma parte de la empresa desde hace años, sin embargo insistió en que le diera información de esta persona.
Le respondí amablemente que no tengo acceso al registro de ex empleados y mucho menos a dar información confidencial de ninguno.

Me preguntó casi a gritos cuánto tiempo llevo trabajando yo en la compañía. Ya un poco molesta le dije que no tenía por qué darle información personal mía.
Comenzó a gritarme y a no dejarme hablar argumentando que me estaba haciendo una pregunta y yo no le contestaba lo que preguntaba.

Me dijo que como empresa teníamos la responsabilidad de tener un archivo muerto, que cómo era posible que no lo tuviéramos. Le dije que eso no era ni siquiera parte de mi área y que además le reiteraba que no tenía facultad para dar información de nadie con o sin archivo.

Al final levantó aún más la voz y me dijo que qué clase de empresa éramos para no tener información actualizada, que las llamadas iban a seguir (amenazando) y finalmente me colgó el teléfono.

No sé qué clase de capacitación le dan a sus ejecutivos o si en su descripción de puesto se requiera la "habilidad" de ser grosero. Entiendo que quizá cuando hay un deudor los ejecutivos deben buscar formas de que pague, ser insistentes, llamar etc. Lo que no entiendo es cómo permiten que llamen a una empresa multinacional a amenazar a los colaboradores de Recursos Humanos porque un ex empleado de hace años les debe dinero.

Espero con ansias la nueva llamada de esta mujer sin educación para poder preguntar su nombre, infortunadamente no tuve ni espacio para preguntarle entre tanto insulto. Lastimosamente Se encontró con una persona sin la facultad de darle información confidencial, pero sí con el nivel organizacional suficiente en la compañía para sugerir un cambio de cuenta de nómina para los colaboradores.

Cuidado con como capacitan a su gente, como recomendación de una persona que acabó insultada solamente por laborar en un lugar donde alguna vez hace años alguien más les debió dinero.
Santander banco de porquería
Cuidado con este señor
Santander Cobra a quién no le debe
Santander me cobran erróneamente
Acoso telefónico Santander
195351

29/06/18
Herville  17
Hola Mora85 Saludos.

Excelente queja la tuya, a mi me pasa algo similar pero con bancomer, hace medio año ingrese a laborar a una empresa grande y como todo se me asigno un equipo y extensión. Al principio los cobradores de bancomer me marcaban pidiendo información sobre dos ex-empleados de la oficina por deudores, a lo que respondía que ya no trabajaban allí, y que nunca los conocí, ya que yo llegue a ocupar el puesto que uno de ellos dejo vacante, pero nunca se portaron groseros como dices que lo hace santander. Por otro lado las llamadas eran diario hasta que se cansaron de la misma respuesta.

Por cierto que a pasado contigo, te han seguido llamando, cuenta cuenta pliss

Saludos. :D