Caso 91015   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander04/06/14

Santander... a la grande le puse cuca!

Santander
Quiero comentar la serie de aventuras, por así llamarles, que he tenido que pasar con la cuenta de débito del Banco Santander; todo ésto ha sucedido a lo largo de tres años:

1. Hay un horario (de 10 a 11 de la noche) en el que simplemente no puedes disponer de efectivo de tu cuenta de nómina por que su sistema se está actualizando. En más de una ocasión, quise hacer retiros en esos horarios (por motivos de trabajo no puedo hacerlos a otra hora) hasta que un día no entendiendo que pasaba, hablé la línea de Santander y me informaron que no se podian hacer movimientos a esa hora.

2. En una ocasión cambié mi nip, por motivos de seguridad lo cambio con regularidad, e inclusive hice un retiro en cajero automático al día siguiente sin problemas tecleando el nuevo nip por supuesto.
Al otro día por la tarde, quería pagar unas compras en el super y sorpresa mi tarjeta estaba bloqueada! --Así que llamé a la línea de Santander y se excusaron diciendo que habia cambiado el nip y que tenia que trascurrir una hora para que dicho cambio hiciera efecto. A lo que le dije que era ilógico que habiendo hecho el cambio de nip hace dos días y un retiro en cajero automático sin presentar ningun problema, me la bloquearan así como así.
El chico que contestó, se excusó, me pidieron unos datos para corroborar mi identidad y me propuso cambiar por un nuevo nip por teléfono. Hecho ésto, a las cinco horas, fui a checar que ya se pudiera usar mi tarjeta y nuevamente me indicaba error el cajero. Para no hacer larga mi historia dos días tuve bloqueada mi tarjeta, hablándo con tres o cuatro diferentes personas que no pudieron resolver mi problema y hasta que habiendo colmado mis pelotas pedí hablar con un gerente o alguien con la capacidad de resolver mi problema, y hasta el momento en que les rementé su m@dr3 de verdad en 5 minutos me resolvieron mi problema y en una hora ya mágicamente pude usar la tarjeta. Gracias a Dios por la última persona que si me pudo ayudar. Esto obviamente pone en evidencia la poca capacitación del personal que atiende la línea telefonica, y el poco o nulo conocimiento que tienen de cómo usar su sistema.

3. Tiene algo que ver con el punto anterior: Cuando mi empresa dió de alta mi cuenta, dado que en ese momento mi IFE aún tenia domicilio en otra ciudad ajena al DF; los ejecutivos de Santander capturaron genéricamente mi dirección en una calle que ni siquiera correspondía a mi domicilio que aparecía en el IFE. Se los hice notar cuando recibí la carátula del contrato y me solicitaron una copia de mi IFE que anexaron para segun ellos corregir.

Para corroborar mi identidad al hacer trámites telefónicos, solicitaban datos y siempre me salían con la misma: pero es que yo tengo otro domicilio en mi sistema. Así que acudí a mi sucursal matriz a hacer la aclaración de que tenían datos incorrectos de mi domicilio, para lo cual presenté nuevamente mi IFE y mi recibo telmex. Según ellos lo actualizaron. Al año, me presenté en la sucursal matriz para tramitar el token y cual fue mi sorpresa de que nuevamente me decían que no coincidian mi información por que ellos tenían ese domicilio genérico en mis datos! En esa ocasión les volví a dejar copia de mi IFE y según lo volvieron a corregir. Para no hacerla larga hasta la fecha sigo hablando a Santander e insisten en que mi domicilio es el genérico que ellos capturaron.

4. El día de hoy iba a hacer un pago, y presento mi tarjeta y le comento al cajero que de esa cuenta quería hacerlo; a lo que me contesta que mi tarjeta estaba bloqueada! Me mandó con un subdirector. Quién me pregunta: Hace mucho tiempo que no usa la tarjeta?? -- Le contesté que tenia 8 días que había hecho un depósito. Y tres de un retiro. Y cuando verifica en su sistema por que éstaba bloqueada me dice: Ahhh es que no tenemos sus datos!--- Le pregunté que cómo no iban a tener mis datos si hasta he recibido sus llamadas "promocionales". A lo que me contestó: Entonces, mmm no están actualizados!-- Por lo que me pidió todos mis datos, re imprimió una carátula de la tarjeta de nómina (la cuál se nego a darme una copia) y me dijo que mi cuenta seguiría bloqueada por tres horas más.

¡Válgame DIOS! Es algo que sigo sin entender, si me entregaron en su momento carátula del contrato; si les he entregado copias de IFE y domicilio; si llaman a mi casa con sus p3nd*j@s promociones no puedo entender ¿Cómo es que no tienen mis datos??---

La única conclusion a la que puedo llegar es que todas las pancho aventuras que he tenido con este banco, se debe a que su sistema debe ser una zarigüeya metida en una caja de zapatos; por que si a pesar de actualizarse "DIARIO" a una hora determinada, no tiene correctamente los datos; me hace pensar que debe ser un sistema extremadamente vulnerable a ataques. Y también me quedan dudas sobre el personal que está ingresando los datos, que quizá no tengan conocimiento de cómo usar el sistema o como guardar los cambios realizados en él.

Así es que mi recomendación es que si tienen su cuenta débito en Santander: mejor tener siempre un guardadito afuera por que nunca se sabe que día deciden bloquearte la cuenta.
195344

05/06/14
Desmond  08
Me encantó el título de la queja. 5 estrellas por eso!

Sobre el banco he tenido prácticamente los mismos problemas, pensé que podía tratarse de una excepción a la regla, es decir, que el banco no era malo pero había tenido yo muy mala suerte, pero veo que no, que es la REGLA, mal servicio, normas absurdas, banco apestoso!

Saludos