Caso 91726   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander26/06/14

Tarjeta Santander Otorgada pero No... ¿?

Santander
Resumiré un poco la historia:

En mi trabajo me dieron mi tarjeta de nomina en Santander, viendo en la página noté que existe un préstamo de nómina y decidí hacer el intento, fui a una sucursal de esta banco y tramité mi préstamo, por supuesto este me fue negado.

La señorita ejecutiva, al ver la negativa de otorgarme el préstamo muy amablemente me ofreció una tarjeta de crédito para poder comenzar mi historial crediticio con el banco, ya que no tengo historial crediticio aún, manejo dos tarjetas departamentales pero a esa fecha no llevaba ni un mes de que me las habían dado.

La ejecutiva me pidio mis documentos para el trámite y además mis tarjetas departamentales para comprobar que aunque no tenía historial crediticio alguien ya me había otorgado un crédito, firme la solicitud de tarjeta y dos días después me comuniqué con ella para recibir la noticia que la tarjeta había sido aprobada.
Al siguiente día falté medio día a mi trabajo para ir a recoger el plástico, estaba emocionado por recibir mi primera tarjeta de crédito bancaria, la señorita siempre muy amable me entregó el sobre con la tarjeta, me hizo abrirlo y firmar el talón de recibido para entregarselo, después de esto me dijo que en 24 horas llamara al número del sticker para activarla, lo hice al día siguiente y el sistema teléfonico no aceptaba el número de mi tarjeta, decidí intentarlo con un ejecutivo de atención a clientes y me dijeron que la tarjeta no estaba dada de alta en el sistema.

Al oir esto llamé a la ejecutiva de la sucursal, quien me dijo que lo iba a revisar que le llamara más tarde, le regresé la llamada y me dijo que la activación había sido rechazada por "firma variada" que acudiera nuevamente a firmar los papeles, eso hice el siguiente fin de semana a la entrega de la tarjeta, firmé los papeles y ella me dijo que ya en unas horas quedaría activa, esto fue un sabado.

Ese fin de semana la llamé para confirmar la activación y me comentó que nadie del área encargada le contestaba, que me esperara hasta el lunes y entonces si quedaría por fin activada.

El día lunes 23 de Junio 2014 llamé a la ejecutiva para preguntarle por la activación de mi tarjeta, y lo que me dijo fue: "que la tarjeta no se iba a activar porque yo no cumplía con los parámetros para que me otorgaran una tarjeta de crédito, que lo que me depositaban en mi nómina no era suficiente, pero que podíamos volver a intentarlo de 15 a 20 días para ver si entonces si la activaban".

Por supuesto que esto se me hizo una tremenda idiot*z porque cómo es posible que ya me habían aprobado y entregado el plástico y después resulta que siempre no!

Como todo buen mexicano presenté mi queja en el banco, hace dos días, aun estoy esperando resolución, que según ellos es en máximo 10 días hábiles.

Quisiera saber opiniones, que piensan de este caso, les ha ocurrido algo parecido o a alguien que conocen?

Saludos y en cuanto me resuelvan actualizo.
195745

27/06/14
Desmond  08
Evita este banco a toda costa. Imagínate si queriendo captarte como cliente cautivo te trataron de esta manera como lo harían cuando ya te tengan amarrado. Conozco muchos casos como el tuyo. Pésimo banco,

Saludos
15/07/14
chrno1280  14
A mi me estuvieron llamando diario como por un mes ofreciéndome una tarjeta American Express que según ya tenía autorizada y siempre los rechazaba, cuando por fin les dije que si y realicé el trámite, me llega una carta de que mi solicitud fue rechazada. QUE NO MAMEN!
29/07/14
jacuna  / Josué Acuña / 08
Son unos cretinos. No sé en qué terminó tu caso. Yo tengo Tc en Santander y aguas¡ porque de repente te cambian así nomás la fecha de corte y de pago y zaz, te endeudas con intereses que al final ni se pueden pagar.
28/01/15
jacuna  / Josué Acuña / 08
Si no ganas lo suficiente, la declinación de la tarjeta fue un gran favor que te hicieron para que no te endeudes. Después andan preguntando en los foros ¿cómo salgo de buró de crédito? o se quejan de que cobranza los molesta.
29/01/15
Spartan117  14
Saludos usuario:

En vista de tu caso, puedo decirte que así trabajan muchos bancos, al realizar la solicitud se deben cubrir ciertos parámetros para ser candidato a una tarjeta de crédito, sin embargo el hecho de cubrirlos perfectamente no es una garantía de aprobación de crédito ¿Por qué? Bueno hay varios factores en juego, los principales son el historial crediticio (Buró de crédito) y el historial dentro del banco, el primero como has de saber es un historial de todos los créditos obtenidos y la forma en que fuimos pagando dichos financiamientos, el segundo es netamente de la institución y ahí se consideran el tiempo, la cantidad de dinero que maneja (en este caso tu nómina) y el comportamiento en transacciones, esto además de la edad, dependientes económicos, tipo de trabajo, el sueldo, si se tiene propiedades (terrenos, casa, automóviles, etc.) Santander es un banco que pide altos requisitos para sus tarjetas, por lo cual es muy probable que en alguno de los datos proporcionados por ti mismo vieron un nivel de riesgo alto que declinó la solicitud ¿Por qué te dieron una tarjeta para decirte al final que no eras sujeto de crédito? Simple, esas tarjetas son las famosas preaprobadas, las cuales se entregan en el momento mismo en que realizas la solicitud de crédito, pero no están activadas pues dependen del análisis crediticio a fondo para autorizar su funcionamiento, muchos bancos manejan este esquema y es más común de lo que crees, tal vez hayas visto en alguna publicidad la leyenda "Tarjeta definitiva al momento de la solicitud" lo cual significa que esa tarjeta te dan y esa es la que te quedas; pero en otros casos te dan una provisional, que inclusive hay quienes logran usarla, pero después de que el banco detecta alto riesgo en el cliente la cancela y declina la solicitud de crédito, quienes superan este "limbo" vamos decirle, reciben su tarjetita definitiva al cabo de unas semanas; comprendo que da mucho coraje, pero ve el lado bueno de las cosas, te evitaron muchos problemas, yo te recomiendo esperar al menos 1 año ya que tengas mejor historial y entonces vuelve a iniciar tu solicitud, si en ésta segunda ocasión vuelve a ser declinada, mejor espera 2 años más para evitar demasiadas consultas en tu buró de crédito (si demasiadas solicitudes de crédito y consultas registradas en Buró, aun sin autorizar, pueden ser interpretadas como cliente de riesgo). Saludos.