Caso 93672   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Santander20/08/14

No abran cuenta free de banco Santander México

Santander
Resulta que este banco ofrece una tarjeta de debito libre de comisiones, en su pagina oficial señala que Cuenta Free el monto de apertura es de $750 pesos, pero al llegar a la sucursal Coyoacan en Mexico DF, para abrir la cuenta me dicen que se abre con un mínimo de 6000, y cuando uno le recuerda al ejecutivo bancario que su pagina oficial se indica otra cosa, te tratan de loco, despoticamente como si fueras un delincuente como si les fueras a robar, y solo obtienes como respuesta: "en este momento todas las cuentas se estan abriendo con un minimo de 6mil pesos." y pues no te la abren, cochino banco extranjero que tiene publicidad engañosa y sencillamente no coincide lo que anuncian en su pagina con lo que te dicen en sucursal.

Despues me percate que existen muchas quejas similares a la mia en su pagina oficial del face, quejas de usuarios que quisieron abrir dicha cuenta no solo en DF sino tambien en Veracruz y varios estados, muchas de estas quejas las borran de su face, asi que no se sorprendan si les hacen lo mismo.
Tambien me desanima ser cliente de este banco al ver aqui en apestan o en su face del banco Santander que hay usuarios que se quejan que existen ejecutivos que al abrir dicha cuenta FREE "libre de comisiones" obligan a la contratacion de un seguro de blindaje o tarjetas de credito qué nunca solicitan, tambien da desconfianza de banco Santander que segun CONDUSEF, tiene muchas quejas de usuarios por cargos no reconocidos, clonacion de tarjetas debito problemas con sus cajeros automaticos, banca por internet etc.,

Cabe señalar que en su pagina oficial señala se requiere un depósito de $6,000 si se quiere ser parte del Círculo Preferente Santander y tener acceso al programa “Santander Te Reconoce”, con el que se tiene una baja tasa de interés en tarjeta de crédito asi que ya saben por donde va la cosa. por todo esto descarte Santander, y mejor me fui a Banorte con la cuenta Suma al menos ahi lo que anuncian en su pagina es lo mismo que me dijeron en sucursal y me trataron mejor
195730

BrutalMetalHead  / Brutalero Jebi / 13
Que raro, abrí una cuenta de esas y no hubo problema alguno, eso si, si quieres la tarjeta de crédito tienes que depositar unos 5000 pesos extra, pero bueno, a veces los ejecutivos de cuenta se quieren pasar de listos
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Seguramente fue cosa de la persona que te atendió pero aun asi no le quita que el servicio es bastante apestoso
gatokito  13
Avalo lo expuesto por la quejosa. Hace un año quise solicitar una tarjeta de débito y me dijeron lo mismo: que se requieren 6000 pesos. Y además, con actitud despótica. Yo nunca entenderé por qué entrenan a los empleados a tratar a los posibles clientes de esa forma, porque parece que es parejo.
25/08/14
israelparra  14
A mi me pasó al revés... Hoy quise abrir una cuenta Banorte Suma, llegué a la sucursal y casi no había gente pero me pasaron con un ejecutivo 30 min después. Y el ejecutivo me dijo que para qué quería la cuenta y de donde procedía mi dinero. Y pues le dije que eran ahorros y sueldo. Y me comenta... para abrir esta cuenta es forzoso tener el seguro con una prima trimestral de casi 500 pesos y la membresía de 15 pesos mensuales. Y le comente que ya había hablado por telefono y me dijeron que el seguro era algo opcional, no obligatorio... le comenté eso al ejecutivo y muy grosero me dijo que era obligatorio el seguro... que si iba a aperturar la cuenta o que dejara que otro cliente pasara... le dije que NO y me miró feo. Y me fui por la segunda opción que era Santander. LLegué, y en menos de 10 minutos me atendieron, me aperturó la cuenta mi ejecutivo y mencionó que la tenía que aperturar a partir de 750 pesos, que no requería saldo mínimo, y fue muy amable porque me dió toda la información necesaria. Lastima que Banorte siendo un banco mexicano nos de la espalda a los mexicanos...
26/08/14
Linki8678  11
A mí me pasó en HSBC, querían que depositara mil pesos en una cuenta que se puede abrir con 100 pesos. Cuando quise mostrarle en mi computadora la cuenta que quería, me regañó diciendo que no se permitían esos aparatos. Entonces le dije que estaba bien, pero que no quisieran engañar a la gente. En ese momento se indignó, y me dijo que ella no engañaba a nadie. Acto seguido se hicieron los trámites para abrir mi cuenta sin comisiones con 100 pesos. La verdad es que pobres, porque lo deben hacer para ganar comisiones, pero no es la forma.
27/08/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Los ejecutivos engañan con eso de los servicios obligatorios, es en su mayoría falso, lo hacen para cumplir con la cuota mensual. Repórtenlos por hojaldras. Y ojo con lo que firman.
09/11/14
unomasunomenos  14
Que feo que pienses eso. Marca a superlinea quejate y te dan respuesta, solo recuerda al ejecutivo y plantea tal como sucedieron las cosas para verificar que sucedio.

Circulo prefente y cuenta preferente es totalmente diferente. A ti te estaban ofreciendo la cuenta preferente y no el circulo o la cuenta free.

Existe una ley encontra de ventas atadas, significa que no te tienen que condicionar para adquirir tu producto con otro producto, en este caso lo que mencionas del seguro.

Ahora te cuento que banxico solicito y obligo a todos los bancos nacionales que tuvieran cuentas sin comisiones ni monto minimo de apertura pero no se mencionan mucho porque no representan mucha ganancia para el banco, a estas cuentas se les conoce como cuentas basicas y estan disponibles en todos los bancos.

Lee los contratos antes de firmar.