Caso 12860   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Santander09/08/08

Santander apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Ya sabrán que Santander es uno de esos Bancos que te andan proponiendo créditos personales a diestra y siniestra, te llaman a tu casa, cuando están en la cola del banco te llega la gerente, te envían correspondencia, en fin todo un circo.

Pues la inocente de mi cayo en uno de sus créditos, con una supuesta tasa del 30.5 anual me resolví a aceptarlo, a ver si así dejaban de molestarme.

Por supuesto lo primero que les pedí fue una corrida, ejercicio donde me mostraran el monto que iba a pagar mes a mes y así hacer mis calculo para ver cuanto realmente me iba costar el préstamo.

El día de la firma del crédito en tres segundos tenia el dinero, firme un montón de papeles entre los cuales estaba la fulana corrida en donde se mostraban todos los montos pertinentes, aportes a capital, intereses, IVA de los intereses, total a pagar, etc. Recuerdo claramente cuando le pregunte a la Gerente si esos eran los montos exactos que iba a pagar y dijo un rotundo si.

Pues cual es la sorpresa cuando llegan los descuentos del mentado crédito y que cada vez que me cobraban el monto era mayor por 100 pesos a lo que decía el papel (corrida) que ellos me habían dado. Acto seguido al tercer mes de estar pagando mas de 400 pesos de diferencia entre lo que me habían dicho y lo que realmente me estaban pagando, fui con la Gerente, quien no supo explicar la diferencia y por lo que emitimos una carta de solicitud de aclaración, un mes después responde el corporativo de no se donde diciendo que el monto del cobro era correcto y que la corrida que me habían pasado estaba errada.

Procede la gerente con una clase magistral de finanzas a explicarme como se calcula cada cosa y en definición me dijo que la corrida que me habían dado estaba errada y que disculpará que los montos que estaban cobrando eran los correctos, casualmente a favor de ellos. Le pedí que por favor me dieran una corrida correcta para saber cuanto iba a terminar pagando y saber en que me había metido, paso una semana y no tenían dicha relación, pues aprovechando la clase magistral de finanzas saque mis propias cuentas, ya que aun no se dignan a darme el reporte, y hay una diferencia del 5,000 pesos a su favor, es decir si iba a pagar de intereses en un plazo de 30 meses 33,339 pesos por el préstamo, según sus nuevos cálculos el monto real seria $38,674.

Indignada le comente a la Gerente que un banco serio no le hace pagar sus error al cliente sino que los asume y que yo firme un préstamo bajo ciertas condiciones, si ellos se equivocaron es su problema no el mío, pero obvio ellos solo piden disculpas y te calan la cuenta.

En fin ya cerré todas mis cuentas con ellos, prefiero tener el dinero en mi colchón que regalárselo a esos ladrones con licencia. Estoy haciendo todo lo posible por pagar ese crédito, ya que no me conviene, con sus nuevas cifras otros bancos me ofrecían en su momento mejores términos.

Te recomiendo no confíes ni un centavo a esa gente del banco Santander.

saoa  08
1915
Siempre me a caido mal la excusa de que "por tal de que me dejen de molestar accedí"
con esos intereses tan altos que se anda metiendo en eso.
locoHerrera  08
Coincido con SAOA, no puedes decir que aceptaste un CREDITO con un interes x, solo para que te dejaran de molestar.

En lo personal, si no me conviene un negocio simplemente sigo rechazandolo aunque me lo ofrezcan 100 veces, tonto de mi si accedo por cansancio si ya razone que no me conviene.
cloroformico  08
Dudo que el crédito lo aceptó porque sí, sino que ha sido usado para un sinfín de necesidades, el punto no es ese. Si se ponen a LEER el caso completo, el tema es que el banco te dice una cosa, para luego cambiarlo después que caíste, eso en inglés se llama bait and switch Link y es un FRAUDE.

Una persona que necesita un crédito y que sabe cómo hacer las cosas, revisa una serie de bancos, revisando el costo, intereres, condiciones de pago y multitud de variables y decide en base a la información que proveen. Si te dicen una tasa falsa, dejarás otras opciones reales por adquirir la falsa, está claro el engaño y está claro que Santander Apesta.

Por otro lado me imagino que si tiene papeles con una corrida específica firmado por Santander y por tí, me imagino que podrías ir a visitar a la CONDUSEF www.condusef.gob.mx - ellos seguro podrán ver si se puede interponer una demanda o por lo menos que respeten lo que dijeron.
09/05/13
ROFL20204  13
Fijate, a mi tio le robaron docemil pesos y todavia no se los dan los de Santander.

Tu tienes razon tambien.