Caso 75434   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander10/02/13

Santander cobra por reposición de tarjetas que sus cajeros retienen

(Ixmiquilpan, Hidalgo, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Tengo una cuenta de nómina de Santander por lo cual utilizo una tarjeta de débito. Resulta que hace dìas un cajero retuvo la mencionada tarjeta, reaccioné asustada ya que esto nunca me habìa ocurrido pero de inmediato marqué el 01 800 que aparece en todos los cajeros y me atendiò una chica muy amable que me dijo reiniciarìa el cajero, proceso que tardarìa màs de 10 minutos.

Esperé pacientemente y aún después de reiniciar el cajero Santander no me devolvió la tarjeta, razón por la cual volvì a marcar y en esta ocasión me comunicó con otra chica mucho menos amable que me ofreciò como única solución cancelar la tarjeta pero jamás me mencionó que esto tendrìa costo alguno. Más tranquila me fui al trabajo y de regreso pasé a la sucursal donde hablé con un ejecutivo, el cual me dijo que ya estaba la reposición de mi tarjeta y fue hasta ese instante donde me informó que esto me costarìa un promedio de $70.00 a lo cual respondì que no me parecìa justo puesto que fue SU cajero el que retuvo la tarjeta y no fue por causa mìa.

El respondiò que no era la persona indicada para atender este tipo de queja, lo cual entendì puesto que ellos no son quienes hacen las reglas, solo las obedecen y son el ùltimo eslabòn en Santander. Debo mencionar que en ese momento el ejecutivo checò el saldo de mi cuenta y me dijo que no me habìan cobrado comisiòn pero pasaron unos cuantos dìas y encontrè que desafortunadamente sì se habìan acordado de cobrarme ($87.00).

He tratado de comunicarme vìa internet con el banco pero su "defensorìa del cliente" no puede atender mi queja sin antes haberla presentado en una sucursal (¿pero no que los ejecutivos no estàn para recibir este tipo de quejas?). Considero que no es una cantidad enorme lo que me descontaron de mi cuenta, sin embargo no estoy aquì protestando por el monto sino por el abuso que supone hacia el cliente este tipo de hecho, me encuentro totalmente enfadada por tener que pagar un "plàstico" cuando no fui yo la culpable de ya no tenerlo, SU propio cajero lo retuvo!.

Banamex, el calvario de mi vida
En Ixmiquilpan secuestran
Coppel quiere obligarme a adquirir un seguro
Dermaclinic Coyoacán apestan
RH de Coppel poco serios

11/03/13
Tienes el derecho de sentirte molesta y ofendida por que te roban de esta forma $70 + IVA. Bancos abusivos y ratas. Es muy molesto pero a final de cuentas no me asombra viniendo de un banco como Santander. Te aconsejo los evites a toda costa.
11/03/13
SIGUE EL PROCEDIMIENTO
Que tal nahuali, es en extremo molesto lo que te ocurrió pero así es el procedimiento adecuado.

Cancelar y obtener un nuevo plástico.

Donde tienes toda la razón es en el costo ya que la causa origen es un problema de sus ATM.

En este caso ya te canalizaron e indicaron cual es el procedimiento a seguir, simplemente síguelo, no pierdes nada. Recuerda que el hecho de que habls con el chofer/portero/cobrador de la empresa no quiere decir que ya iniciaste un proceso y menos cuando te dicen cual es el proceso correcto.

Salu2