Caso 18633   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander07/02/09

Santander, cobro de tarjeta de descuento via internet

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El dia 30 de enero del presente año, recibí en mi domicilio el estado de cuenta del banco Santander LIGHT y al revisarlo me doy cuenta que tengo dos cargos por la cantidad de $ 147.00 c/u, inmediatamente hablo al 01-800 del banco y le manifiesto a la señorita que me atendio Ruby Muñiz (ó Muñoz) que me aclarara de que son esos cargos, y se desarrolla la platica siguiente:

Ella: señor esos cargos fueron efectivamente realizados por usted. yo: no puede ser, en todo caso exijo que me proporcionen los vauchers que firme. ella: (despues de unos segundos me dice) son efectuados por usted, y fueron realizados por INTERNET, y con la tarjeta titular o sea usted las realizó. yo: señorita, yo no reconosco esos cargos porque en mi vida he sabido de la existencia de esa empresa, y ademas ¿me podria decir que empresa es para poder contactar con ella? ella: no, solo aparece que es de tarjetas de descuento wigo, pero podria ingresar a internet para poder contactar con ella. yo: si no sabe como contactar con esa empresa ¿como es posible que tengan nexos comerciales? ¿como habrio su cuenta en su banco esa empresa? ella: pero yo no se lo puedo proporcionar, ya le dije tendra que entrar a buscarla por internet, y lo que podria hacer ahorita es levantarle un reporte para que le sea bonificado esos cargos en este mes. yo: ok. señorita levantelo ella: despues de un minuto. Sr. ya esta, apunte el numero del folio del reporte que es I090169451 yo: ok. srita. que procede ahora ella: el banco tiene para investigar y darle respuesta hasta el dia 19 de marzo de este año yo: que podria pasar con el resultado ella: si despues de eso el banco determina que son correctos los cargos, pues le regresarian los cargos, ademas si hubiesen otros, se los cargarian a su tarjeta, y si los cargos no proceden pues quedarian aplicados las bonificaciones, pero usted tendria que estar hablando cada mes al banco para estar solicitando las bonificaciones de esos cargos yo: o sea que para el usuario de la tarjeta ¿no se tiene garantia alguna del banco por estos tipos de anomalias? ella: lo que podria hacer si esto continua, es cancelar la tarjeta como si fuese extravío y solicitar la reposición de la tarjeta para que al cambiar el numero y se hagan mas cargos, ya no surtan efecto, pero eso si tendria costo la reposicion de la tarjeta yo: ¿y yo que culpa tengo de estos cargos? si yo jamas solicite dicha tarjeta, por eso le digo que garantias tenemos los tarjetahabientes por parte de los bancos de estas anomalias ella: creame, me gustaria poder ayudarle, pero eso no esta en mis manos, ademas el que usted solicite la cancelación y reposicion de su tarjeta, no le garantiza que los cargos continuen, porque hay empresas que hacen los cargos con el numero de contrato de tarjeta de credito, eso significa que aunque usted cancele su tarjeta varias veces sus cargos siempre seguiran. yo: y eso como es posible, si se supone que eso es informacion confidencial. ella: la verdad, no se como es que hay empresas que logran hacerlo yo: entonces no me queda otra cosa que tomar dos caminos, ir a poner una demanda hante la condusef o cancelar la tarjeta definitifamente, y de una vez cancelar todas las de su banco para romper cualquier nexo con ustedes, porque como le repito no me estan dando las garantias que como usuario de esos creditos tengo derecho, porque si checa mi historial crediticio de todas las que tengo con ustedes se dara cuenta que llevo muchos aÑos usandolas y jamas a pasado un solo mes que no haya efectuados mis pagos, y siempre saldados los meses o cuando menos mucho mas que los minimos. ella: pero no lo tome tan a pecho señor, ya le dije que es lo que va a proceder, hay que esperar a que el banco concluya esta averiguacion, y emtonces usted ya sabra que hacer. yo: ok. señorita, voy a esperar, pero esta respuesta o me satisface, no cumple mis espectativas. ella: ¿seria todo o en algo mas le podria ayudar señor? yo: es todo señorita, estare pendiente. como veran a que estamos expuestos por parte de los bancos, ademas saque varias conclusiones: 1.-Si dice que el cargo fue al titular ¿porque me dice que no sabe como hay empresas que hacen los cargos con el numero de contrato ¿quien se los proporciono? 2.-Entoces debio de salir en la referencia el numero de contrato y no presisamente el numero de tarjeta titular. 3.-Mis fechas de corte son los dias 22 de cada mes, que curioso el primer cargo me lo hicieron el dia 23 de diciembre del 2008 un dia despues del corte, el segundo cargo lo hicieron el dia 22 de enero del 2009, y asi aparecen dos cargos en el mismo estado de cuenta ¿acaso tambien la ratera empresa de wigo tambien sabe los cortes de las tarjetas de credito? o entonces en el peor de los casos ¿quien les proporciona esos datos confidenciales? o es puuuraaa coiiiincidencia???? seÑores usuarios de esta pagina, tengan mas cuidado con sus estados de cuenta y sobre todo chequen en manos de quien estan los manejos de sus creditos de tarjetas bancarias. si alguien sabe como contactar a esa apestosisima y raterisima empresa de wigo, que no sea mala gente que contacte a mi correo y me pase el dato (raulsalasvivas@hotmail.com) o de plano que lo suba a esta gran pagina. atte. un agradecido usuario de apestan.com
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19435

30/11/09
AMM  09
Los afectados por WIGO deben denunciar penalmente (ante el Ministerio Público del lugar en donde hayan sucedido los hechos) por los delitos de falsificación y fraude, además e independientemente de los procedimientos llevados ante PROFECO.

Lean la queja titulada "WIGO: afectados deben denunciar penalmente"
04/09/12
mmuñoss  12
Me paso igual, misma tarjeta santander, cargo $350, la tarjeta tenia dos años guardada en mi casa, para el banco no procedio mi queja y solo me avisaron "que pague", investigue y encontre a otra persona que al siguiente mes de un cargo por $350, le cargaron $75,000 pesos, pero en banamex si le respondieron acorde a la situación, por eso les recomiendo, lo que yo hice, pague los mugres $350 y cancele la tarjeta mugrosa, para evitar tener relación con este banco, que sin duda dentro tiene a gente que les esta cometiendo este FRAUDE