Caso 67746    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander10/07/12

Santander y sus prácticas desconsideradas

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Mi queja es contra una sucursal del Banco Santander ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, dicha sucursal es la ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza. El día de hoy tuve que ir a realizar un depósito a una cuenta por concepto de la inscripción al nuevo curso escolar de mi hija, comento que yo normalmente no hago los depósitos en sucursal por la cuestión de la inversión de mi tiempo personal, de tal manera que todos mis pagos relacionados con los bancos los hago vía internet sin ningún problema. Como estoy de vacaciones y no contaba con la CLABE de la cuenta en cuestión se me hizo fácil ir a realizar el depósito. Hasta aquí todo bien, llegué a hacer la fila, habían unas 4 o 5 personas haciendo fila delante de mí.

Debo mencionar que de las 6 cajas que hay en el banco solamente 2 estaban funcionando y una de ellas era para los clientes PREMIER.
Faltando 2 personas para que yo pueda pasar la fila se detuvo por unos 20 0 30 min, la razón, a la cajera que estaba atendiendo a los clientes mortales como yo, se le ocurrió la brillante idea de venderle un seguro de automóvil, del famoso AUTOCOMPARA a la cliente que estaba atendiendo que había ido a realizar un depósito. Lo peor es que en ese mismo momento la cajera realizó el trámite completo, lo que significa que interrumpió su labor de atender a los que van a las cajas a realizar depósitos, pagar tarjetas de crédito u otro trámite relacionado con el uso de las cajas, para atender a esta cliente que incluso salió de la sucursal para ir por su comprobante domiciliario, y regresar a continuar el trámite en la misma caja interrumpiendo así el flujo de clientes enfilados. Normalmente los que hemos realizado este tipo de trámites de compra de un seguro sabemos que podemos tardar unos 20 min en todo el trámite de la compra de un seguro, si todo está bien con la documentación. La cajera salió de su lugar para sacar copias de los documentos de la cliente, recabar las firmas de conformidad y todo lo relacionado con la compra del seguro. La fila de clientes se interrumpió y solamente porque después de pasados unos 20 min, la fila PREMIER ya no tenía clientes, el único cajero “disponible” empezó a atendernos a los clientes normales con nuestros trámites, y por fin pude pasar a hacer mi depósito. Me parece muy desconsiderado de parte de la cajera y de la sucursal que se usen las cajas para vender seguros, normalmente estos trámites se hacen en el área de los ejecutivos no en las cajas. Que no se dan cuenta que es de mal gusto que con tal de que el cajero gane su comisión deje de hacer su labor que es para lo que se le paga? Y los clientes que vamos a hacer depósitos y pagos no contamos? Que mal que Santander tenga esas prácticas desconsideradas en la línea de cajas.
Deberían de revisar sus políticas de calidad en cuanto al servicio en sucursal, y ver que realmente su personal haga la labor para la que se le contrató y no estar haciendo extras en su horario normal de servicio para aumentar sus comisiones.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS