Caso 125154   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander01/06/17

Santander Discrimina a ancianos negando tarjetas ADICIONALES a mayores de 69 años

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Solicité una tarjeta Platinum Fiesta Rewards de Santander para compartir las adicionales con mis padres quienes dependen económicamente de mi.

Al momento de solicitar la tarjeta me aseguraron que no habría ningún problema y yo podría hacerme cargo de los gastos que mis padres hicieran.

Tres días después de la solicitud me enviaron un correo diciéndome que no se aprobaban las adicionales pues mis padres son mayores de 69 años y 11 meses.

Verifiqué la información en sucursal, en Superlinea y con una supervisora del servicio telefónico y me confirmaron que es política de Santander discriminar a los adultos mayores no otorgándoles tarjetas ni aunque sean adicionales y la responsabilidad de pago recaiga en un tercero.

Mis padres han recibido tarjetas adicionales de otros bancos como HSBC por lo que no pueden alegar que la discriminación por edad a los beneficiarios de tarjetas adicionales sea una práctica común o generalizada en la industria bancaria.

Simplemente los directivos de Santander fijaron arbitrariamente un limite a la edad a la que están dispuestos a prestar un servicio.

Debido a que la razón por la que niegan el producto es la edad de mis padres, es un caso claro de discriminación a un par de ancianos por el solo hecho de ser ancianos.

La supervisora que me atendió por teléfono simplemente se disculpó por no poder ayudarme y me aseguró que es política de Banco Santander y que no se puede hacer nada al respecto acudiendo a ninguna otra instancia dentro del banco.

Me parece un asunto insultante no sólo porque se trate de mis padres sino porque en nuestra cultura los ancianos deben recibir un respeto que políticas discriminatorias como esta de banco Santander les niegan, maltratándolos sólo por ser ancianos.

Los invito a escribir a Santander denunciando esta práctica discriminadora contra las personas de la tercera edad y exigiendo que se les de un trato igualitario y no se les niegue un servicio sólo porque vivieron más tiempo del que Santander un banco extranjero pensó que vivirían los mexicanos.

También quiero pedirles que hagan saber a sus conocidos y amigos esta situación y eviten darle dinero con sus negocios y cuentas a una institución que tiene políticas claramente discriminatorias y antisociales como banco Santander.

02/06/17
Paco_Gonzalez1  16
Aqui si estas bastante perdido, muchos bancos y tiendas departamentales ponen limites de edad para poder otorgar una tarjeta de credito y no es algo exclusivo de mexico esto es global, y no solo aplica para tarjetas de credito lo mismo aplica para prestamos hipotecarios, personales etc.

Aqui algunos ejemplos de cuales son los limites de edad para algunos tipos de tarjeta de credito

Citibanamex --- Hasta 74 años con 11 meses
Banorte mujer -- Hasta 64 años.
Santander Black Unlimited --- asta 69 años 11 meses
Afirme Platinum ---- Hasta 69 años
IXE Platino ----- Hasta 64 años
17/06/17
Gibran1993  15
En realidad no sabía que los bancos se la negara a 3ros cuando el TÍTULAR de la cuenta es una persona mas joven. Si esto Resulta ser así Supongo que se lo harán a cualquier persona en todos los demás bancos, mi sugerencia es que vayas o mejor dicho hables para "solicitar la cancelación de esta" y les digas que ya encontraste una tarjeta qué se te ofrece tarjetas adicionales para tus padres, te van a rogar, insistir que no la canceles Pero diles que no; a ver si así cambian de opinión.

Esto te lo digo porque al querer hacer un trámite o alguna otra cosa respecto a una institución bancaria te dicen una cosa pero cuando solicitas la cancelación por no llegar a un acuerdo te responden con otra. Sobre todo en seguros de vida, solicitud de tarjetas de crédito y cancelación de esta u otros servicios. Es lo que me pasó cuando intenté solicitar un aumento en mi límite de crédito.