Caso 84791   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Santander06/11/13

Santander, sus seguros por autocompara, un fraude

Santander
Hace un año contrate un seguro con autocompara, tenia buenos precios y lo compre con mi tarjeta de credito via internet, al pasar 11 meses volvi a revisar precios y encontre mejor opcion con otra aseguradora y decidi cambiarme, contrate con la otra aseguradora y todavia no vencia el plazo con autocompara. el dia que vencio el plazo con autocompara me volvieron a cobrar otro año a mi TC, sin avisarme, sin preguntarme, sin un correo, sin una llamada...

Hable por telefono para cancelar y Santander me mando muchas llamadas, al final me volvieron a mandar con alguien de "autocompara" y me leyo una Biblia de todas las razones por las que yo tengo la culpa, al final dijo que si me van a cancelar el seguro, pero tengo que pagar un mes de servicio (ha pasado 10 horas de que me hicieron el cargo), ademas tengo que pagar el derecho de prima de seguro, total que pagare como la mitad de la prima anual, aunque no haya pasado aun un dia de la "renovacion".
No compren con autocompara, esta compañia busca la manera de robar tu dinero, aun asi no me arrepiento de cancelar, me esta costando, pero asi aprende uno a ubicar la banca rata y abusiva.
Santander APESTA y sus ejecutivos insisten en que la culpa la tiene el cliente. Espero que la gente se entere y no caiga en sus engañosos metodos. Me quedare con mi otra compañia de seguros y pues en dos años voy a recuperar lo que perdi en este con Santander y su metodo ese del "autocompara". Ellos insisten en que en la poliza viene marcado lo de la renovacion automatica, yo por mas que lo leo y lo reviso, simplemente no encuentro donde vienen esas famosas letras chiquitas. Mi poliza me llego por correo postal a mi domicilio, asi que supongo ahi deberia venir y no viene, busque tambien por Internet y no lo encuentro, no me voy a ir a pelear al banco porque se que de todos modos se robaran mi dinero, pero espero mi experiencia le sirva a otros para que no sean incautos y no caigan en las redes de estos "rateros" modernos de Santander y sus "seguros" que si buscas bien, encontraras otros con mejores primas que lo que ofrecen ellos.
Santander, seguros por teléfono
Santander súper blindaje apesta en serio
Medicash Santander Apesta
Santanter Seguros, venden con engaños

dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Lo peor del caso es que las autoridades siguen permitiendo estos abusos de los bancos....
06/11/13
Ah pero si hubieras tenido un accidente (Dios no quiera) y hubieras requerido del seguro el dia en que venció, darías las gracias de que te renovaron, peeeeeeero.... si te hubieran cancelado el seguro por no renovar manualmente entonces sería un fraude de Santander porque lo más obvio es que hubieran renovado verdad? Total uno siempre culpa a otros de sus mismos errores y falta de atención.
06/11/13
La mayoria de contratos anuales piden envíes minimo un mes antes tus intenciones de cancelación para cuando se cumpla el plazo.
Claro que es apestoso que te renueven sin tu autorización, pero tu tampoco fuiste a decir que ya no lo querias sino casi casi 1 minuto antes de que se venciera la anualidad y eso porque viste que te hicieron el cargo, sino ni enterado,
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Es el problema de realizar pagos con la TDC ya que al vencer el plazo automaticamente se renueva la poliza y eso pasa con todos los portales y agencias que se dedican a la venta de seguros.

Como ya dijeron debiste cancelar el servicio el ultimo mes para asegurarte que no te hicieran el cargo al vencer el plazo. Yo adquiero mi seguro a traves de portales de internet ya que hasta ahorita ha sido la mejor opcion; sin embargo el pago lo realizo mediante una referencia bancaria para evitar este tipo de desaguisados.
Karliurix  / Kar  / 09
Yo tuve un problemón con el seguro de Santander y Tepeyac, al grado de que me dejaron el coche en el corralón por 4 meses por lo inútil de su bufete de abogados. También me hacian el cargo a la TDC por lo que decidí cancelar 3 meses antes de que venciera, OJO: llevé mi cancelación también por escrito e hice que me la sellaran de recibido, dos meses después me seguía apareciendo el cobro, les llamé infinidad de veces e incluso les mandaba por fax la hoja sellada, obvio, se hacían los que la Virgen les hablaba, hasta que fui al banco con los cobros y la hoja sellada, y el respectivo aviso de que ya los iba a demandar por cobros indebidos, y hasta devolución mehiceron. Tienes que estar como mosca chi gue, chi gue y chi gue.
07/11/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Las primas se renuevan automáticamente amigo y es mejor tenerlo a pagos diferidos el costo total de la prima y de preferencia a TDD por que en la de crédito genera interés como cualquier pago.
05/07/15
HECTORCID  15
La verdad es que la atención poco personalizada al contratar con bancos afecta mucho el la efectividad en sus servicios, al contratar con un agente de seguros, el agente es el que te responderá en caso de renovaciones, en caso de siniestros mal manejados por las compañías y al ganar una comisión por otorgarte este servicio te dará una mejor atención por no perderte como cliente.

Nosotros como despacho de seguros siempre renovamos las pólizas de nuestros clientes sin su autorización, pero les mandamos un correo antes de que empiece la vigencia del mismo y NUNCA cargamos a sus tarjetas sin su autorización.

Te recomiendo acercarte con agentes o despachos de seguros.

te dejo mi pagina www.seguroshcid.com
25/10/21
Hector Gutierrez  21
**gracias por tu denuncia ....estuve a punto de caer con autocompara santander **
Si ya sabemos que esto es un "negocio" y de igual manera salen ganando ellos (el banco y la aseguradora). por que no tienen la decencia de hacer las cosas bien y justas para el usuario que es el que les da de COMER....saludos!