Caso 67283   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Santander28/06/12

Santander Black "blindaje de compras"

Santander
Desde hace tiempo uso la tarjeta Santander Black con "blindaje" en varios niveles, en particular en compras al que me quiero referir. Sucede me gusta asegurarme de la protección que ofrece el producto, así que pregunté que si para compras en el extranjero también operaba el "blindaje". Se "llenaron la boca" hablando de los alcances de la tarjeta y su extraordinaria cobertura. Durante años no requerí del famoso blindaje, hasta que en una ocasión un reproductor mp3 que compré se descompuso, y decidí recurrir a la "garantía extendida" que ofrecía el "blindaje".

Caray, no saben que novela tan Kafkiana. primero, que déjeme ver si cuenta con el servicio, 15 min esperando al teléfono, que no..., oigan revisen bien, otros 10 min, bueno, que sí, yo dije, me toman los datos y yá, noo, que escríbanos un correo, y le enviámos los requisitos. Que llega la respuesta, que el estado de cuenta, copia de cred de elector, comprobante de domicilio, ticket de compra, hoja de garantía, carta de centro de servicio con descripción de falla y posible causa, etc., y que lo enviara por paquetería. Les contesté que aunque no estaba de acuerdo con tanta papelería pues ellos tienen esos datos (son el banco), que no les podía enviar hoja de garantía pues no venía en el producto, además que en México no existía centro autorizado de esa marca, así que nadie me iba a hacer la hoja de descripción de falla. Además les dije que si les podría enviar todo por e-mail.
Me contestaron que lo sentían mucho, pero que el envío tendría que ser por paquetería y sin omitir requisito alguno solicitado.
Les contesté que es inaudito e ineficiente seguir recurriendo a la paquetería, ya que no solicitaban el producto, como lo hacían la mayoría de los servicios de garantía que conozco, pcenlinea, samsung, etc., y samsung, por ejemplo, le proporciona un número de guía para que no le cueste al usuario el envío. Además que si les decía que no había hoja de garantía es que no había. En fin, me volvieron a responder que esperaban el envío tal y como lo exigían. Como me desagradan los dialogos de sordos les contesté que me había servido conocer su servicio y no confiar el el "blindaje de compras" que ofrecen, y reconsiderar mi permanencia como tarjetahabiente de Santander.

29/06/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Este es un buen ejemplo de que en Mexico todos estos seguritos y garantias de los bancos son solo una estafa.

Al mexicano le gusta escuchar que es especial y que va a estar protegido y que nada le va a pasar si hace esto o lo otro, con eso convencen a muchos a votar por uno u otro candidato y funciona.

Pero ocuando llega el momento de la verdad, pues no puedes hacer validos los seguros ni los servicios.

Muchas gracias por tu queja, que demuestra que Santander es un banco mas del monton.