Caso 157561    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander30/04/21

Eviten Banco Santander (si pueden), pésimo servicio

Santander
A principios de Febrero aperturé una cuenta "Junior" en Santander para que mi hijo pudiera recibir el pago de una beca de estudios.

Para empezar el servicio es pésimo en la sucursal Santander de Querétaro cercana a mi domicilio, he sido cliente de varios bancos pero nunca había un servicio tan malo. En plena pandemia sólo un "ejecutivo" atendiendo y dos cajeras las cuales se turnan para no cansarse atendiendo a los clientes. Obviamente la filas afuera de la sucursal no terminan con las personas en pleno sol.

Después de 4 horas fui atendido por quien después me enteré que es el director de la sucursal. Me aperturó la cuenta, me dijo que en menos de una semana estaría lista la tarjeta de débito y recibiría por correo mi "token" de activación de banca digital... Pues ni una ni otra cosa... La tarjeta tardó mas de un mes en estar lista debido a que "se quedaron sin insumos" para fabricarla, y me llegó un aviso de que la asignación de token se había cancelado.

Después de varias llamadas al call center y recibir varias versiones me entero que la cuenta me la cancelaron por "Expediente mal integrado". Acudí nuevamente a sucursal (otras 4 horas de espera y mi respectiva ausencia en mi trabajo) para que me dijeran que tal vez no firmé igual el contrato y que había que volver a imprimirlo pero tenía que regresar en tres días hábiles para que autorizaran la reimpresión.
En una tercera visita a la sucursal me reimprimieron el contrato, lo firmé cuidadosamente y nuevamente, esperar hasta 72 hrs hábiles.

Después de 4 días hábiles llamo por teléfono a la sucursal Santander porque mi cuenta sigue bloqueada y me dicen que mi bloqueo es por un adeudo de 58 mil pesos por un crédito en INFONAVIT. Voy a la delegación del Infonavit en Querétaro donde me confirman que no existe ninguna orden de bloqueo ya que no tengo ningún crédito y no me pueden bloquear ya que yo soy patrón.

Regreso por cuarta vez a la sucursal para que me aclaren lo del supuesto adeudo y ahora me dicen que no es cierto, que mi bloqueo es porque el contrato está incompleto y hay que integrarlo nuevamente para solicitar el desbloqueo.

Nunca hubiera imaginado tanta incompetencia para abrir una simple cuenta de ahorro!!!

Ya llevo dos semanas esperando respuesta del director de la sucursal el cual no responde mis correos, menos el teléfono. Puse mi queja por internet en la Comisión Nacional Bancaria para ver si así me responden, pero hasta la fecha sigo esperando el desbloqueo, y mi hijo se quedó sin que le puedan depositar los pagos de la beca de estudios.

En mis múltiples visitas a la sucursal me di cuenta que a muchas personas les sucede algo parecido con sus cuentas de nómina, pero no saben que tienen la ventaja y el derecho de realizar el cambio de su nómina a cualquier banco que elijan.