Caso 44052   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Santillana09/11/10

Santillana Libro Guia 7 ingreso a secundaria

La editorial Santilla, vende un libro llamado Preparacion para el ingreso a Secundaria Guia 7, libro que solo trae preguntas y no respuestas. Soy Maestro y hable para solicitar las respuestas y comentaron que no me las podian dar porque la escuela donde imparto clases no lleva los libros de Santillana, esto es un ABUSO...
Como a la hora de vender su GUIA 7 no ponen al frente en la portada venta solo para escuelas que lleven Santillana si no no les entregamos las respuestas. APESTAN...

no compren esa guia sin respuestas no sirve para nada...
Santillana, Sistema Unoi apestan
Santillana un fraude con el Sistema Uno
Santillana, Sistema UNO es asqueroso!
Venderopaamericana.com.mx apestan

09/11/10
Es una guía de estudio para que los alumnos investiguen y de esta forma se quede el conocimiento. Una guía de preguntas y respuestas solo sirve para memorizar.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues si eres maestro y es un libro de ingreso a secundaria no creo que tengas problemas en responderlas tu mismo
maestro101  10
gracias por sus comentarios, y efectivamente tendre que resolverla para poder calificar a los alumnos, ya que pague por algo que no sirve, voy ha hacer mi propia guia.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
no entendi cual es el problema para un maestro, para el alumno deberà de GUIArse y buscar las respuestas.
ws6  10
Yo estoy de acuerdo.
A diferencia de lo que opina la mayoría, el libro debe incluir las respuestas de sus ejercicios, no por comodidad para el propietario, sino que es el método mas útil de corroborar respuestas con las dadas por la editorial.

A mi me sucedió lomismo con un libro de matemáticas de universidad,no traía respuestas, y hay un momento en que tanto al profesor como a alumnos queda la duda de un ejercicio... ¿y ora?
azidrain  09
Que vergüenza de maestro. La guía como su nombre lo dice solo es eso, el alumno tiene que investigar sus respuestas y el maestro obviamente debe conocerlas todas. Mas aún cuando se trata de una guía para la secundaria, lo cual indica que las preguntas son todas de nivel primaria, vaya, ¿Ni eso puede contestar un maestro?
Se supone además que la guía sirve para ir revisando con los alumnos las dudas sobre cada pregunta y en conjunto con el maestro obtener la respuesta correcta, obviamente mediante previa investigación.

Es tan simple como confrontar todas las respuestas de los alumnos y que el maestro explique cual es la correcta y porqué las otras no lo son, pero claro, implica trabajo que muchos profesores (que no maestros) no quieren hacer.
maestro101  10
Gracias Azidrain por tus comentarios, pero aqui el problema es claro la guia debe incluir respuestas asi de sencillo. Porque cres tu que la editorial no incluye respuestas, hable a la editorial y para que me den las respuestas, me exijen que los alumnos compren los libros de SANTILLANA de las diversas areas.Las respuestas si se las dan a los maestros de escuelas que llevan los libros de santillana. Yo estoy en la Sierra y los alumnos apenas si tienen para comer ahora para comprar libros de SANTILLANA por favor.... Estoy preparando a los alumnos de la sierra para que ingresen y sean aceptados en alguna secundaria fuera de su lugar de origen(Curso especial sin paga despues de cumplir con el horario normal).
Lamentablemente el no incluir RESPUESTAS es una forma de mercadotecnia SUCIA de la Editorial para que compren sus LIBROS.Por eso APESTAN
taxtor/el profe  08
Realmente compañero profesor, coincido,en que si son una "guia" de estudio, DEBEN contener, al final las respuestas,para que el alumno
( que se supone lo esta estudiando por su cuenta, sin mayuda extra del maestro o profesor, pueda CORROBORAR sus propias respuestas y afocarse en sus areas debiles)

Ahora bien, no es NINGUN ESFUERZO EXTRAORDINARIO, contestar las preguntas del mismo, y hasta cierto punto, elaborar la guia de respuestas, de propia mano, ya que a veces, incluyen respuestas, pero NO PROCEDIMIENTOS, y en matematicas, suelen darse respuestas EQUIVALENTES, que ambas SON CORRECTAS, pero no las mismas. como puede sacar uno, raiz de 2, y el libro decir 1.4142, por poner un ejemplo.

Igual, NO RECOMIENDES SANTILLANA, en lo personal, hay algunoslibros que cubren los programas de estudio que imparto, (me suelen regalar los libros, a principio de semestre, para "evaluar" sus contenidos, y hacer que los alumnos compren de determinada editorial, metodo que a mi ver funciona, pero solo despues de realmente haber evaluado el contenido de los mismos, que es lo que suelo hacer)

un SALUDO MUY AFECTUOSO, ya que como mencionas, el estar en la sierra, es que deveras le tienes amor y respeto a la docencia, animo!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No maestro, no es un abuso, es un negocio, punto!

Salu2.
25/05/11
proskate  10
Soy un profesor que compre esta guía, y verdaderamente se me hace increíble que el profesor llegue a perder tiempo en esto, efectivamente yo hice lo mismo, hable a Santillana y me dieron la guía MUY AMABLES, y en el tiempo que me dijeron, es más me lo mandaron en PDF (electrónico) y me explicaron perfectamente porque no vienen en la guía que uno compra y se hace SUPER VALIDA, cómo van a venir las respuestas si es la misma guía que compra nuestros alumnos? Cómo vamos a permitir que el alumno tenga las respuestas si lo van a hacer es no estudiar, nosotros somos maestros y como tal sabemos a que nos enfrentamos, por eso es que tenemos que pedirlas a Santillana, ahora bien, si no compraron libros tus alumnos, entonces para que la compraste tu?, se supone que la compramos como maestros porque la pedimos a nuestros alumnos. En verdad se me hace desgastante que personas como tu tachen en estas páginas a la Editorial, cuando santillana tiene mucho prestigio educativo, ellos si se ponen a pensar en que el alumno tiene que estudiar y que seamos mejores en el nivel educativo, te invito que vuelvas a pedirla a Santillana, verás que te la darán , siempre y cuando tu uses correctamente con tus alumnos.

Saludos,
Mtro. en matemáticas GR.