Caso 80616   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Scotiabank28/06/13

Scotiabank no informa a sus clientes que los va a demandar

(Gómez Palacio, Durango, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Scotiabank
hola a todos basicamente expongo mi caso porque no sé que hacer o a donde acudir o si se pueda hacer algo o minimo que quede la queja.

mi papa saco un crédito hipotecario con Scotiabank, él se hacia responsable de pagar las mensualidades.
Empezamos a sospechar que mi papa tenia problemas de memoria y nos hizo sospechar que tal vez los pagos que decía hacer, no estaban hechos pues "no recordaba". cuestiones de salud.

queja # 1
mi mama aparece como dueña del 50% segun esctituras, y cuando fuimos a pedir estado de cuenta, no nos dieron información, que tenia que ser el titular.

sigo con el caso:
moviendo cielo mar y tierra resultaba ser que tenia 6 meses de adeudo, esa misma semana acudí a pagar lo correspondiente a 4 meses y dijeron en ventanilla que no podía pagar porque tenia candado la cuenta.

Queja # 2
un ejecutivo me informo que el candado se debía porque mi papa estaba demandado y que tenia que firmar un convenio judicial.
mi molestia, queja, enojo, coraje etc, es porque el banco nunca mando una notificación de que si no liquidaba el adeudo cuando apenas iban 1 o 2 meses iba a proceder una demanda?? nunca llego un aviso a la casa, nunca hablaron por tel, ni nadda! como para poder prevenir que llegara a esas instancias legales? ya cuando nos dimos cuenta el problema ya había avanzado demasiado y me parecio que el banco actuo con dolo.

mi molestia es porque cuando se atrasa un pago luego luego estan mandando cartas de cobro amenazantes o hablando a todas horas y deshoras y en este caso no fue asi.

mi papa nunca firmo ningún papel de que estaba avisado de que si no pagaba a equis fecha seria demandado... nunca hubo tal, vamos ni siquiera llegan los estados de cuenta.

no nos quedo de otra mas que firmar el dichoso convenio para poder poner al corriente los pagos atrasados. Claro discuti con el abogado pero no les ganas.
Celulares Compramerica RATEROS
Curves Gym ¡pésimo!
IMSS, fatigados
TELCEL cobro arbitrario de datos
Santander, Me salieron raíces de esperar

01/07/13
HartoDe...  13
Lo mejor es que busquen un abogado que les aseore, por otro lado, si tu papá no se encuentra bien de salud y es el titular, deben llevar a cabo un juicio civil en el que médicamente se certifique que las condiciones de tu papá no son las óptimas y alguno de sus hijos se pueda hacer cargo de sus trámites, me parece que el juicio se llama de interdicción. No dejes de asesorarte con un abogado antes de formar cualquier cosa, no te vayan a perjudicar más...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Lo malo es que al final firmaron el convenio, deberion, como dice hartode, asesorarse con un buen abogado y ver que rescataban.

Ya de inicio si no habia un aviso de atraso o demanda firmado de recibido por el titular de la hipoteca todo el juicio se anula.

Si tienes los animos, el tiempo y un poco de dinero puedes solicitar los citatorios que supuestamente "entregaron" los del despacho de cobranza del banco para cotejar firmas y dado el caso contrademandar por falsificacion, fraude y todo lo que resulte.

Supongo que eso paso, es una apestosa practica comun entre los mierd3ros licenciados de cobranza, los citatorios y avisos nunca llegan al usuario moroso y con tal de que el juicio avance en su favor FALSIFICAN las firmas y proceden, al final solo te enteras de que existe un juicio ya muy avanzado en tu contra.

Esta en ustedes intentar algo o dejarlo como esta, saludos y suerte
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Y por supuesto, certifica el estado de salud de tu señor padre.
HartoDe...  13
Mira si te registras aqui puedes buscar si en verdad tu papá está demandado y ver el número de expediente, así como dice bwp, si tienes tiempo y dinero puedes ir al juzgado y averiguar que pasó, pedir copias de todo lo actuado si es que hay un juicio y entonces sí puedes decir que hubo una "nulidad de notificaciones" y alegar todo esto de los documentos falsos, pero bueno, nada como asesorarte como un abogado...
HartoDe...  13
no se subió el link aqui puedes buscar en donde esta demandado tu papa Link el registro es gratis y puedes hacer 5 búsquedas , por el tipo de demanda debe ser un juicio mercantil del fuero común o civil, igual de fuero común, lo buscas en el estado en donde se haya llevado a cabo la demanda, espero te sirva de algo...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Oye hartode, el buscador funciona para toda la republica?
HartoDe...  13
Hola bwp, yo he buscado expedientes de Baja California (norte y sur), guerrero, Chihuahua y el DF y me ha funcionado, el sitio dice que es para todos los estado de la república. Depende tambien que tan eficientemente el poder judicial de cada estado suba en tiempo y forma los acuerdos de cada expediente. Hasta ahora el sitio me envía alertas de los casos que tengo registrados y me ha permitido rastrear otros... Cuando eres usuario sin membresía Premium te permite hacer 5 búsquedas por actor o demandado cada mes. Este tipo de búsqueda es muy útil porque precisamente cuando no sabes el número de expediente o el juzgado donde se encuentra lo puedes buscar así.
03/07/13
Buen sitio el del link,.ahi me he enterado de varios divorcios y demandas por pension alimenticia de ex compañeros de la Universidad
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Oorale, hare uso de el por fines meramente informativos xD. Un saludo hartode excelente link.

Pd: Que barbara lupita haha
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Una duda mas hartode, en caso de encontrar algo que es lo que te informa¿

Solo el fuero, la persona demandada y estado?
04/07/13
HartoDe...  13
Te informa el número de expediente en el que aparece la persona o razón social, en qué juzgado está y los acuerdos publicados para ese expediente (los acuerdos te van diciendo lo que se va actuando en el juicio), en el caso de juicios del fuero común solo aparecen las fechas de los acuerdos, en el caso de juicios del ámbito federal (amparos, quejas, amparos en revisión, etc.) te aparece la síntesis del contenido de los acuerdos. Tambin como dato si es un juicio del ámbito federal y ya se dictó la sentencia se puede checar la versión pública aquí Link (seimpre y cuando sepas el número de expediente, el distrito y el tribunal)
04/07/13
HartoDe...  13
Por cierto Lupita... no se me ha ocurrido hacer uso de esa página con esos fines "informativos"...jajajaja... pero de lo que se entera uno... jajajaja... Saludos...