Caso 136830    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Scotiabank Inverlat06/09/18

Scotiabank Inverlat. Banco sucio e inútil

Scotiabank Inverlat
El 8 de mayo del año pasado abrí una cuenta en este banco apestoso (Scotiabank_Inverlat). Le comenté a la empleada que me atendió, que era residente, que estaba interesado en un préstamo hipotecario a 5 años, que era cliente también de otro banco y que tenía bienes e ingresos.

Que no había sacado hasta ese momento una tarjeta de crédito (más allá de tener una internacional), porque pagaba todo en efectivo desde que había llegado. Me dijo que tenía que sacar una para formar historial crediticio, depositar 11,000 pesos (para obtener una línea con límite de 10,000 pesos), y luego poder "calificar" , si tenía buen cumplimiento, entre otros elementos. Pregunté cuánto iba a demorar el otorgamiento de la tarjeta y me comentó 15 días.

En función de la indicación de que el préstamo podía ser otorgado por Scotiabank Inverlat, deposité en un pagaré a 91 días, 85,000, además de los 11,000 para cubrir el "riesgo". Le aclaré de que había comprado el departamento y el auto al contado, indicativo de cierto potencial económico.

Pasaron los 15 días, no recibí nada y fui a la sucursal de Scotiabank Inverlat, ya para hablar con el Gerente de la sucursal. El inútil dijo que había habido demoras y que, como era extranjero, el proceso se demoraba un poco más. Yo no iba efectuar depósitos mensuales, dándole al banco capacidad prestable sin costos o con un costo bajo (interés que paga el banco por pagarés), para enterarme, 6 meses después de que el banco no me lo iba a otorgar. Le pedí especialmente y luego POR ESCRITO varias veces, que averiguara con Créditos de Scotiabank Inverlat si podía calificar, así tomaba mis propias decisiones.

Pasaron varios días más, envié varios correos y nunca tuve respuesta de nadie de Scotiabank Inverlat.

Irónicamente, me contactaron de Marketing enviándome una encuesta para saber cómo había ido atendido al abrir la cuenta. . .Dí malas referencias por supuesto.

Cuando se cumplieron 38 días, llamé al call center de Scotiabank Inverlat, y parece que alguien dijo que la tarjeta estaba autorizada pero que volviera a llamar en 5 días.

El 21 de junio, se cumplieron 45 días y por casualidad, tuve que ir a la zona de Iztapalapa donde ví una sucursal de Scotiabank Inverlat y decidí averiguar. Me atendió un empleado que se fijó por sistema. Para mi sorpresa, la solicitud había sido rechazada porque había un problema con mi estado civil. Yo soy divorciado y la empleada inútil puso soltero o algo así. Aparecía una X en algún lugar, según informó el empleado.

Me habían informado mal (como mínimo), desde el call center de Scotiabank Inverlat y la inservible empleada, indicando que la tarjeta estaba autorizada cuando había sido rechazada. Tampoco hubo una revisión mínima de la documentación que presenté para asegurar que se pudiera corregir en tiempo algún error. Falta total de control y de valoración de un cliente por parte de Scotiabank , además de la brutal pérdida de tiempo.

Pasó un tiempo y cerré la cuenta. Envié varios comunicaciones a Scotiabank y NUNCA respondieron. Una vergúenza total. Desprecian a los clientes y cuando cometen un error, en vez de disculparse y subsanarlo, NI SIQUIRA, contestan.

Son asquerosos. Tengan cuidado y repudiemos todos a este banco. Son todos malos y sucios en general, pero estos no tienen perdón. Usaron dinero ajeno barato para financiarse, engañaron a un cliente, no contestaron las notas y no pidieron disculpas.
Scotiabank Inverlat, un asco
ScotiaBank Inverlat Billete Falso